Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuán machista sigue siendo el español?

Iniciado por Crescendolls, 03 de Marzo de 2010, 19:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Ayer, en el curro, pillé parte de la conversación entre unos compañeros en que un chico (bueno... en su caso ya no tan "chico" xD) deslizó frases como "La aspiradora: Ese gran desconocido"...

Tras ello, en un descanso, un par de compañeras iban comentando la conversación de esta manera:

-¿Y su esposa no curra?

-Sí, sí... curra y luego llega a casa y hace las tareas.

-Vaya morro... A ese lo iba a poner yo fino...

¿Cómo sois vosotros en cuanto a estos temas? ¿Os molestaría ayudar en casa? ¿Es algo que no está hecho para los hombres? ¿Qué habéis vivido en vuestras casas y cómo son vuestros conocidos en este tema?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ax3l

Yo creo que todo pasa porque el umbral de tolerancia al desorden y caos hogareño del hombre es, en promedio, mucho menor al de la mujer.

Claro que ese umbral se reduce drásticamente cuando se ve influenciado por fuerzas poderosas como el desgano de mover un dedo en pro de la satisfacción de tener la casa como una joya.

gryphonheart

Cita de: Ax3l en 03 de Marzo de 2010, 20:12:16 PM
Yo creo que todo pasa porque el umbral de tolerancia al desorden y caos hogareño del hombre es, en promedio, mucho menor al de la mujer.

Sí. Yo por ejemplo tengo una desviación típica del orden de trillones con respecto de esa media, porque me gusta tener todo como la patena. Mi conciencia no admite la suciedad ni el desorden, y como vivo solo, he aprendido a hacerlo todo por mi mismo, no necesito a nadie que me lo haga, porque tengo la ansiedad, la necesidad, de tener que hacerlo todo y dejarlo perfecto.

Soy como Monk, pero en versión algo más light. Aunque algo de ayuda siempre se agradece.

Balzhard

Depende de lo que veas como machismo. Yo por ejemplo soy muy de ver a la mujer como protegida del hombre, pese a sus capacidades de independencia. De otro modo, me parece "antiestético".

Y no hablo de "la mujer en la cocina y fregando", pero no se, soy bastante tradicional en ese sentido.

De todas formas, estamos en la era de la rebelión de la mujer, donde hasta la más tonta se ríe del macho cerdo y simplón ante las risitas y aplausos de los que la rodean. Sinceramente, si me ponen las dos opciones a escoger, prefiero el machismo ...

CNL

Las mujeres son más productivas en casa; los hombres lo son más fuera de ella :)

Nena_Babs

Creo que más que la tolerancia de cada uno al desorden aquí lo que influye es la educación que nos han dado en casa. No es poco común que 'la hermana' tenga que seguir ayudando en las labores del hogar mientras que la mami le sigue haciendo la cama al 'nene', que ya tiene pelos en los huevos y no sabe hacer la O con un canuto en relación a este tema.

Aunque bien es cierto que en la actualidad es más habitual que ni ellos ni ellas den palo al agua porque en casa lo dan todo hecho.

Luego pasa lo que pasa...

wo ni i danio

yo barro y friego y hago los chapuces tales como arreglos y montajes del ikea y configuracion de enseres electronicos, de ir al mercadona,  ella se encarga de la ropa, planchado, secado y esas cosas,  ser la sargento que dice que le toca a la casa un arreglo o un cambio y casi siempre cocina ella, aunque por cocinar chino, que yo solo se 4 recetas chinas mal contadas

asi que en ese sentido, creo que nos repartimos bien las tareas, aunque creo que el planchado es mas sacrificado

Ichigo ja

Cita de: CNL en 03 de Marzo de 2010, 21:27:44 PM
Las mujeres son más productivas en casa; los hombres lo son más fuera de ella :)

/thread.
Alquilo espacio para publi.

Tanis

El problema del machismo son las mujeres. Quiero decir que, casi siempre, detrás de un hombre machista hay una mujer machista.

Hay más cosas que decir, pero lo haré en otros mensajes, para floodear.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

las hay, pero no en todos los casos, ademas, las tias no son o machistas  o feministas, lo mismo que nosotros, hay multitud de grados

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Southern

Cita de: Balzhard en 03 de Marzo de 2010, 21:21:16 PM
Depende de lo que veas como machismo. Yo por ejemplo soy muy de ver a la mujer como protegida del hombre, pese a sus capacidades de independencia. De otro modo, me parece "antiestético".

:S

ffffffffff

Ax3l

Cita de: Nena_Babs en 03 de Marzo de 2010, 21:32:10 PM
Creo que más que la tolerancia de cada uno al desorden aquí lo que influye es la educación que nos han dado en casa. No es poco común que 'la hermana' tenga que seguir ayudando en las labores del hogar mientras que la mami le sigue haciendo la cama al 'nene', que ya tiene pelos en los huevos y no sabe hacer la O con un canuto en relación a este tema.

Aunque bien es cierto que en la actualidad es más habitual que ni ellos ni ellas den palo al agua porque en casa lo dan todo hecho.

Luego pasa lo que pasa...
He de darte la razón. Creo que mi generación vivirá nadando entre la ropa sucia y las cajas de pizza y bolsas de McDonnals.

Eso, o las criadas se forrarán de trabajo.

Cita de: Southern en 03 de Marzo de 2010, 22:50:28 PM
Cita de: Balzhard en 03 de Marzo de 2010, 21:21:16 PM

:S

ffffffffff
Que iluso, y yo que creí que iba a dejar de trollear...

Analisys

Contra la propia naturaleza poco se puede hacer. Nosotros no ponemos huevos.
[move]