Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

'Resucitar' animales extintos ¿Que os parece?

Iniciado por Nena_Babs, 09 de Marzo de 2010, 00:26:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

No es la primera vez que se fantasea con la idea de traer de nuevo a la vida a aquellos animales que se extinguieron hacen miles de ellos, especialmente aquellos cuya desaparición estuvo, presuntamente, provocada por el ser humano. Ahora parece ser que la idea toma más fuerza que nunca, ya que existe un proyecto para 'resucitar' al uro:

Público.es: El cromañón vacuno resucita

¿Qué os parece el tema?

Yo realmente no sé qué pensar.

Lo cierto es que, aunque no deja de ser un reto para la ciencia bastante curioso, me apena bastante pensar que el tema se pueda generalizar y dentro de nada tengamos a un montón de especies de estas características (incluida el neardental) encerrados en algo parecido a un zoo de los horrores.

Supuestamente, estas son las 10 especies que la ciencia ya podría resucitar.

shalashaska

Una atrocidad, pues obviamente no pueden ser reintroducidos en un hábitat del que carecen. Y tenerlos de exposición para que los humanos puedan divertirse es inmoral. Pero bueno, naturaleza, tú nos creaste, ahora te jodes :(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ladril

Realmente la pregunta sería que qué opinamos de los zoos, ¿no? No tiene nada que ver con que haya animales extintos en ellos.

San_339

Eso mismo, que haya un elefante o un tigre esmilodón me la suda.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Nena_Babs

Cita de: Ladril en 09 de Marzo de 2010, 00:37:27 AM
Realmente la pregunta sería que qué opinamos de los zoos, ¿no? No tiene nada que ver con que haya animales extintos en ellos.

No necesariamente.

Por ejemplo, en el caso del uro dicen que pretenden reintegrarlo en su hábitat natural respetando cierto equilibrio. Es decir, que no necesariamente tienen por qué ir a parar a un zoológico (aunque es lo que a mí me parece que pasaría).

El caso es ¿tienen sitio todas esas especies en nuestros días?

Yggdrasil

Travis

Puntualicemos,resucitar una especie tal cual existia es actualmente imposible.Lo que si se puede hacer con la tecnologia disponible,es crear una especie de hibrido entre la especie extinta,por ejemplo un Mamut,y una especie actual similar,por eemplo un elefante(o un hibrido Neandhertal-humano).

¿esto tiene sentido? :pues lo dudo,ya que por ejejmplo,en el caso del Mamut su futuro serian los parques de atracciones o zoologicos

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

shalashaska

Cita de: Nena_Babs en 09 de Marzo de 2010, 00:52:29 AM
Cita de: Ladril en 09 de Marzo de 2010, 00:37:27 AM

No necesariamente.

Por ejemplo, en el caso del uro dicen que pretenden reintegrarlo en su hábitat natural respetando cierto equilibrio. Es decir, que no necesariamente tienen por qué ir a parar a un zoológico (aunque es lo que a mí me parece que pasaría).

El caso es ¿tienen sitio todas esas especies en nuestros días?

Muy difícil es integrar a un animal en un hábitat del que carece, exceptuando que su extinción sea relativamente reciente. Las interacciones ecológicas son muy variadas y complejas y los efectos colaterales pueden llegar a ser difícilmente previsibles e identificables.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Cita de: Nena_Babs en 09 de Marzo de 2010, 00:52:29 AM

El hombre no puede jugar a ser Dios.

Además, necesitas un fósil ámbar.
Alquilo espacio para publi.

Yggdrasil

Cita de: Travis en 09 de Marzo de 2010, 10:56:10 AM
Puntualicemos,resucitar una especie tal cual existia es actualmente imposible.Lo que si se puede hacer con la tecnologia disponible,es crear una especie de hibrido entre la especie extinta,por ejemplo un Mamut,y una especie actual similar,por eemplo un elefante(o un hibrido Neandhertal-humano).

¿esto tiene sentido? :pues lo dudo,ya que por ejejmplo,en el caso del Mamut su futuro serian los parques de atracciones o zoologicos

Que tú no sepas cómo no significa que no se pueda.

Yggdrasil

Travis

Cita de: Yggdrasil en 09 de Marzo de 2010, 14:35:33 PM

no lo digo yo ,lo he leido recientemente en un libro escrito por genetistas que trabajaron con Watson que algo mas que tu saben del tema
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Nena_Babs

Según las últimas noticias que leí yo, gracias a la secuenciación del genoma a partir de los restos hallados de algunas especies (como pelos, marfil, huesos e incluso cuerpos enteros) se les podría clonar. Lo que se necesitaría es una especie de 'vientre de alquiler' de la hembra de un animal lo más parecido posible (más que nada, por cuestiones de tamaño y demás).

En esos casos, la coincidencia si sería del 100% ¿no?

Cita de: Ichigo ja en 09 de Marzo de 2010, 13:06:36 PM
Además, necesitas un fósil ámbar.

Eso es en las pelis.

Yggdrasil

Cita de: Travis en 09 de Marzo de 2010, 16:30:39 PM

no lo digo yo ,lo he leido recientemente en un libro escrito por genetistas que trabajaron con Watson que algo mas que tu saben del tema

Uuuuuh, lo has leído. :^O

Travis

Cita de: Yggdrasil en 09 de Marzo de 2010, 17:22:20 PM
Cita de: Travis en 09 de Marzo de 2010, 16:30:39 PM

Uuuuuh, lo has leído. :^O

off course,ojala supiese las cosas por ciencia infusa como tu  :)

nenababs:te recomiendo el libro de Sampedro

SIGLO DE LA CIENCIA: NUESTRO MUNDO AL DESCUBIERTO
PENINSULA, 2009

dedica la mitad de un capitulo al tema y casualidades de la vida lo acabo de terminar,por eso se un poquillo del tema.
"All you need is gñe"