Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tengo el Shenmue 2

Iniciado por Matarranas, 15 de Marzo de 2010, 15:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarranas

Hola freaks,

Como vimos en otro hilo (no me acuerdo de cuál), me he bajado el que parece ser el mejor juego a juicio de San y no me acuerdo de quien más.

Lo he mirado por encima: Gráficos malos, control extraño, argumento inicialmente inexistente.

Me he quedado donde un puto hijo de satanás me chinga el petate, y en este punto, me surge la duda estándar.

¿Sigo jugando? ¿Merece la pena?

San_339

¿Gráficos malos? Quizás uno de los saltos gráficos más importantes en la historia de los videojuegos (el 1, pero son el mismo juego, vaya). Gráficos malos dice... xD

Control totalmente innovador, pues un juego que es una amalgama perfecta de exploración, rol, aventura, acicón, beat em up y minijuegos, requiere un control complejo y detallado, a la par que real.

El argumento está inacabado. Y si jeugas al 2 directamente, es como si empiezas a ver ESDLA por la tercera. No puedes empezar Shenmue 2 sin jugar al 1. xD SOn continuaciones inmediatas.

Y no lo digo yo. Cualquier persona no casual que jugara cuando salió, lo tiene seguramente entre los mejores de la historia. Si no, pasarse por EOL o Meri.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Matarranas

Hombre, no sé los años que han pasado desde su salida, pero te garantizo un envejecimiento muy malo. Cualquier juego medio actual de los peores de 360 tiene mejores gráficos que el Shenmue 2, partiendo de la base de que tanto el prota como los npc son totalmente inexpresivos y andan como si estuvieran a punto de cagarse. Además, tengo una pantalla de 22 pulgadas panorámica y la configuración del juego por defecto no hace uso de ella, se queda la imagen cuadriculada en el medio.

No sé, si me aburro mucho le daré otra oportunidad sólo para rebatirte con argumntación sólida. Además, siempre puedo volver al BG2, el mejor juego de todos los tiempos y con envejecimiento inexistente.

San_339

¿Cómo comparas gráficamente juegos de diferentes generaciones?

Shenmue es del 2000, hostias. xD  ¡Apenas 3 después de Final Fantasy VII!

Matarranas

Cita de: San_339 en 15 de Marzo de 2010, 16:22:52 PM
¿Cómo comparas gráficamente juegos de diferentes generaciones?

Shenmue es del 2000, hostias. xD  ¡Apenas 3 después de Final Fantasy VII!

Baldurs Gate 2 también, y no ha envejecido.

San_339

¿Qué no ha envejecido? xD

Eso, hace casi 11 años, fue una revolución que muchos medios calificaron como quizás la más rompedora de la historia junto Mario 64.

-D7R1-

Para mí,la verdad es que perdió bastante del encanto que tenía el primero.Pero aún así, comparar a cualquier videojuego que se haga actualmente con algo así.......

Matarranas

Cita de: San_339 en 15 de Marzo de 2010, 16:32:24 PM

Eso, hace casi 11 años, fue una revolución que muchos medios calificaron como quizás la más rompedora de la historia junto Mario 64.

Yo sigo jugándolo como si fuera hace diez años. Es a lo que llamo "envejecer"

Pero vaya, que voy a seguir intentándolo, de verdad.

CitarPara mí,la verdad es que perdió bastante del encanto que tenía el primero.Pero aún así, comparar a cualquier videojuego que se haga actualmente con algo así.......

¿En qué sentido?

Personalmente calificaría el 99% de los juegos "actuales" como mierda.

wo ni i danio

ya dije que el control es nefasto, el juego seria mucho mas agradable si no te costara la misma vida poder por ejemplo, entrar en una tienda y poder acercate al 1º intento al escaparate de comprar tecnicas de artes marciales

y las texturas ahora dan bocaos, las texturas de las calles, digo, se nota el tiempo que tiene.

sin embargo, te digo que la cosa se pone interesante mucho mas adelante, ahora pocas peleas vas a encontrar, la accion viene sobre todo cuando descubres cierto rito de aproximacion secreta, entonces la mafia te empezará a dar por culo de veras.

si te pierdes, no tengas problemas de preguntarle a un efebo de donde se llega a tal y tal punto, te acompañaran al sitio si lo conocen y mas rapido que un viejuno que van pisando huevos

Tentacle Sex

Ahora en serio, es un gran juego, mientras no lo empieces con las expectativas que te crea San.  :-D

Matarranas

Cita de: wo ni i danio en 15 de Marzo de 2010, 17:35:48 PM
ya dije que el control es nefasto, el juego seria mucho mas agradable si no te costara la misma vida poder por ejemplo, entrar en una tienda y poder acercate al 1º intento al escaparate de comprar tecnicas de artes marciales

y las texturas ahora dan bocaos, las texturas de las calles, digo, se nota el tiempo que tiene.

sin embargo, te digo que la cosa se pone interesante mucho mas adelante, ahora pocas peleas vas a encontrar, la accion viene sobre todo cuando descubres cierto rito de aproximacion secreta, entonces la mafia te empezará a dar por culo de veras.

si te pierdes, no tengas problemas de preguntarle a un efebo de donde se llega a tal y tal punto, te acompañaran al sitio si lo conocen y mas rapido que un viejuno que van pisando huevos

Ah, ¿pero hay peleas? ¿rollo stret fighter o por turnos? Hasta ahora he echado un pulso a un panchito, y hasta que me he coscado que toda la estrategia consistía en darle caña al botonuco como si fuera el Daley Thompson´s Decathlon del ZX Spectrum.

Respecto a los efebos, ya lo he visto. Para encontrar al hideputa que me chingó la mochila fui detrás de uno (y aprendí a correr, de paso). Los niños van solitos por calles tan peligrosas, voy a intentar arrimarle la cebolleta a uno a ver qué hace.

Matarranas

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Marzo de 2010, 17:38:49 PM
Ahora en serio, es un gran juego, mientras no lo empieces con las expectativas que te crea San.  :-D

Tengo que reconocer que es tal mi ansia de pillar algo decente que me creó bastante hype el mariquita del san.

wo ni i danio

tipo virtua fighters, pero la mayoria de las veces contra bastantes tios

y los quick events de esos de pulsar una tecla o dos en el momento justo

-D7R1-

Cita de: Matarranas en 15 de Marzo de 2010, 17:26:31 PM
Cita de: San_339 en 15 de Marzo de 2010, 16:32:24 PM

Yo sigo jugándolo como si fuera hace diez años. Es a lo que llamo "envejecer"

Pero vaya, que voy a seguir intentándolo, de verdad.

CitarPara mí,la verdad es que perdió bastante del encanto que tenía el primero.Pero aún así, comparar a cualquier videojuego que se haga actualmente con algo así.......

¿En qué sentido?

Personalmente calificaría el 99% de los juegos "actuales" como mierda.

En el sentido de que cualquier Shenmue es del orden de 4035720975'52'5 veces mejor que cualquier juego que se haga actualmente.Actualmente,TODOS los juegos no son más que unos putos clones,unos de otros.

PAKMEI

No puedes esperar que haya un gran argumento en el 2, si antes no has jugado al uno. En un principio se penso hacer una trilogia pero sega peto antes de tiempo.

Y si SAN tiene razon, sin duda es el mejor juego del mundo, no se cuantas veces me lo habre pasado en la dreamcast.

pd: Aun tengo esperanzas de que saquen la tercera parte, antes de que muera.