Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trucos de conducción eficiente.

Iniciado por -D7R1-, 17 de Marzo de 2010, 09:26:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-D7R1-

Como dentro de nada empezaré a coger habitualmente el C4, la verdad es que llevo un tiempo interesadillo en saber cómo conducir de la forma más económica posible. Hace nada me contaron aquello de reducir 2 marchas de golpe cuando el coche está en torno a las 1.000 rpm, y eso la verdad es que está de puta madre.¿Alguien sabe de alguno más?

Yggdrasil

¿Reducir dos marchas para qué? :^S

HighLight

Lo siento, no conozco ningún truco de ese estilo. Nunca me ha procupado ese asunto... ¿Hay realmente una diferencia de consumo notable con eso de la "conducción eficiente"?

Todo lo que hago es poner punto muerto cuando me acerco a un semáforo en rojo, y eso es por simple comodidad... No sé, quizá incluso consuma más así.

Yggdrasil

Consume más; y ya hubo un hilo al respecto.

Smacher

Al reducir la velocidad, el motor no consume nada (y más en los modernos). El motor se mueve por la propia inercia del coche... No entiendo eso de reducir dos marchas de golpe. Que vale, haces una reducción menos y, al entrar una vez menos el ralentí (si llega a hacer falta) te consume un poco menos... Pero es una estupidez.

Haciendo eso le quitas fuerza de retención al motor, por lo que tienes que presionar más el freno... Con el gasto que eso conlleva.

Para tener un consumo moderado, lo suyo es no presionar a fondo el acelerador, e ir siempre en marchas largas (dentro de lo lógico, claro).

Pero para reducir, mejor hacerlo como siempre... Porque ganas en seguridad y en el consumo apenas se va a notar, y ahorras en otros componentes del coche.

Yggdrasil

Acelerar poco, llevar marchas largas (sin pasarse) y no ir a más de 100 Km/h; con eso ya tienes una conducción muy eficiente. Déjate de trucos raros para ahorrar 1 ml cada 1000 km.

-D7R1-

Pero copón,Smacher.....para bajarlo a 1000 no hace falta pisar el freno, con dejar de darle al acelerador con tiempo ya vale. Y además,que la comodidad que supone reducir una sola vez en lugar de reducir en 2 ocasiones es lo suficientemente importante como para hacerlo habitualmente  :)

Yggdrasil

Juraría que mi coche no baja a 1000 ni de Blas. :^/

-D7R1-

Y muchachada; mi profesora de las prácticas también lo era en cursos de conducción eficiente. Así que el hábito que he dicho antes digo yo que servirá para algo   :awesomehitler:

-D7R1-

Cita de: Yggdrasil en 17 de Marzo de 2010, 09:52:30 AM

¿Qué coche tienes?

Bueno,se me ha olvidado decir que hablo para los coches diesel,porque el de mis prácticas lo era.Así que no sé como irá el asunto en los gasolina....ilustradme,muchachada.

Yggdrasil

Esos cursos me suenan a engañifas sacacuartos.

Yggdrasil

Cita de: -D7R1- en 17 de Marzo de 2010, 09:56:54 AM
Cita de: Yggdrasil en 17 de Marzo de 2010, 09:52:30 AM

¿Qué coche tienes?

Un Passat TDI 115 cv, de hace unos 10 años. Igual es que no me fijo en las revoluciones; hoy me fijaré. ^^

-D7R1-

Cita de: Yggdrasil en 17 de Marzo de 2010, 09:57:47 AM
Esos cursos me suenan a engañifas sacacuartos.

Son gratis,al menos para los de mi autoescuela   :awesome:

Smacher

Vamos Dieguete, que ir detrás de tí en coche tiene que poner a uno de los nervios...

Una cosa es hacer una conducción eficiente, y otra es ir pisando huevos, joder.

-D7R1-

Smacher,estoy en condiciones de asegurar que lo que no pretendo ser en la carretera es un Flanders de la vida..... :-|