Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¡Mi querido agnóstico!

Iniciado por Pr0ZaK, 26 de Marzo de 2010, 09:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Muchas veces me he preguntado si usted seguiría llamándose a sí mismo agnóstico, si supiera que esa palabra no quiere decir otra cosa que «ignorante». Quizás... con una discreta alusión al sabio Sócrates, que también declaró que sabía que no sabia nada. Pero muchos de vosotros se llaman a sí mismos agnósticos sin haber oído jamás hablar de Sócrates.

La fórmula básica de vuestro pensamiento viene a ser así: «No tengo suficientes pruebas ni de que existe Dios, ni de que no existe. Por tanto no puedo declararme ni creyente, ni ateo».

Esto estaría muy bien si usted no se conformara con ello. Pero eso es precisamente lo que hace la mayoría de los que se llaman agnósticos. Y no correrían ese riesgo en ninguna otra actividad humana. Si el señor A le asegurase que a una hora de distancia de ferrocarril alguien espera su visita para entregarle tres mil euros (o dólares), y el señor B le dijera que eso no puede ser verdad, ¿se quedaría usted tan tranquilo sin hacer nada (siempre en el supuesto de que tanto el señor A como el señor B sean personas igualmente dignas de confianza)? ¿No intentaría usted por lo menos informarse? No deja uno de lado sin más tres mil euros/dólares. Pero a Dios sí se le deja de lado.

Del ateo que está honradamente convencido de q ue no hay Dios, no puede esperarse que continúe buscando, pero el agnóstico no se lo puede permitir. Mientras admita que quizás sí pudiera existir Dios, tendrá que buscar. Si no lo hace, si permanece en su ignorancia con un encogimiento de hombros, no hará más que demostrar su total indiferencia por el problema. No es ni «ardiente» como el creyente, ni «frío» como el ateo: es tibio; y de los tibios dice el Espíritu Santo, en el Apocalipsis, la espantosa frase de que «Dios los vomitará de su boca».

Y la búsqueda deberá ser honrada. No sirve «convencerse» de la no existencia de Dios, dejándose servir un par de slogans más o menos plausibles. ¡Quien busca honradamente, halla!

Ser agnóstico puede aceptarse. Pero continuar siéndolo..., eso sólo puede llevar a la perdición.

Autor: Louis de Wohl | Fuente: Conoze.com

Matarranas

Citarcon una discreta alusión al sabio Sócrates, que también declaró que sabía que no sabia nada

Que alguien me corrija si procede, pero ese fue Descartes.

Respecto al tema, cada uno es lo que le sale de los cojones  :)

Travis

fue socrates

Respecto al tema,prefiero seguir siendo ignorante que un adorador de mitos y leyendas.
Ademas,¿que es eso de la busqueda de dios?¿alguien tiene su direccion o algo asi?Creo que si dios existe nos es inutil buscarlo porque nos hace poco caso.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Pr0ZaK

Cita de: Travis en 26 de Marzo de 2010, 09:51:34 AM
fue socrates

Respecto al tema,prefiero seguir siendo ignorante que un adorador de mitos y leyendas.
Ademas,¿que es eso de la busqueda de dios?¿alguien tiene su direccion o algo asi?Creo que si dios existe nos es inutil buscarlo porque nos hace poco caso.

Esa es la percepción que tienes, errónea, porque eres tú el que no le haces caso a Él.

Matarranas

Me retracto, me hago viejo.

Citar. Asumiendo una postura de ignorancia, interrogaba a la gente para luego poner en evidencia la incongruencia de sus afirmaciones; a esto se le denominó «ironía socrática», la cual queda expresada con su célebre frase «Yo sólo sé que no sé nada» (Εν οιδα οτι ουδεν οιδα / en oida oti ouden oida

Yggdrasil

¿Quién dijo "he perdido un zapato"?

Yggdrasil

Alguien que perdió un zapato, seguramente.

Yggdrasil

Yggdrasil

¿Qué pasa si Sócrates lo dijo?

Yggdrasil

¿No puede Descartes también decirlo?

Yggdrasil

shalashaska

Este tío es profundamente gilipollas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Fue una sandalia. Y fue Jesucristo.

Ser agnóstico es tan irracional como ser creyente. Algo no existe hasta que se evidencia lo contrario.
Oh, las vampiresas!

San_339

Cita de: Safer en 26 de Marzo de 2010, 13:40:49 PM
Fue una sandalia. Y fue Jesucristo.

Ser agnóstico es tan irracional como ser creyente. Algo no existe hasta que se evidencia lo contrario.

Puedes sospechar si tienes indicios.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Aunque al menos, los agnósticos admiten que es irrelevante para nuestras vidas tener presente a un hipotético Dios antropomórfico, genocida y homófobo.
Oh, las vampiresas!