Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¡Mi querido agnóstico!

Iniciado por Pr0ZaK, 26 de Marzo de 2010, 09:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

El único problema es la pregunta de por qué existen entidades totalmente ligadas a la explicación del universo: los números. Porque todo es cuantificable. Es la pregunta actual de la filosofía analítica, y más no puedo decir porque ya no domino.

Hay unas entidades fabulosas llamadas números que describen totalmente el universo. ¿Por qué? O lo que es lo mismo: ¿qué es el 47? Eso es lo que vuelve locos a muchos filósofos hoy en día.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Warpath

Interesting, ese es el punto de partida de un libro de álgebra abstracta de un tal Kostrikin. Se intentaba dar la idea de generalizar el concepto de numero, y de que los modelos matemáticos buscaban "coordinatizar" bueno un palabro en inglés, y la idea que me quedó es que desde Aristóteles llevamos buscando asociar el mundo físico a esos objetos, numeros generalizados (ejemplos comunes sería vectores o tensores)

si no estoy confundido el libro está aqui Algebra I: Basic Notions of Algebra (Encyclopaedia of Mathematical Sciences) - gigapedia.com

San_339

Y luego aparece el típico idiota que dice "los números no son más que representaciones del mundo", Un dos quiere decir la dualidad de dos entidades... dejando de lado que el dos es una entidad en sí que apra muchos respetados matemáticos y físicos no tiene relación "en sí" con la pareja de objetos.

Si tanto se discute, será por algo, y no soy quién para decir que es una chorrada. xD Es un tema que me viene extremadamente grande.

Pero anda que no me he acostado pensando "¿qué cojones es el número 51?".

le_banner

Los números no son más que representaciones del mundo.

San_339

Cita de: le_banner en 27 de Marzo de 2010, 19:23:49 PM
Los números no son más que representaciones del mundo.

No es tan simple. SI lo fuera, no habría tanto matemático, físico y filósofo tirándose de los pelos por el tema.

A mi lo que me resulta curioso y extraño es que el mundo se adapte tan bien a los números... y no es que los números sean entidades ad hoc, si no que están al mismo nivel de existencia que las cosas que cuantifican, y eso es lo que me resulta extraño.

Quizás me reuslta extraño porque no sé nada del tema. xD

le_banner

Yo creo que somos nosotros los que adaptamos el mundo a los números, los que hemos "inventado" los números para poder cuantificarlo y explicarlo. Pero es verdad que es misterioso que como dices todo se ajuste a esa "herramienta". Es dificil responder a eso, como dices los números parecen ser innatos al universo, pero para nosotros.

San_339

Yo, sin dominar el tema, sigo las corrientes fenomenologistas que dicen que la existencia del ser humano ha sido aleatoria pero decisiva. Quiero decir, cosas como el tiempo o los números existen porque existe el ser humano.

Tres meteoritos existen porque existe el hombre.

Lacan

San, deja de hacer como tuyas las inquietudes de Einstein. Estás repitiendo lo que él decía paso por paso.

Efectivamente, el hecho de que el universo se rija por unas normas mecanicistas y medibles hace que los propios números sean capaces de recrearlo tal como es. Ahí es cuando entramos nosotros, ya que somos capaces de comprender y utilizar estos números, en otras palabras, somos capaces de de comprender cómo funciona el universo.

Todo esto elimina el misticismo que muchos quieren darle a la creación: nada de caprichos de dioses, nada de poesías a las estrellas (que no son más que bolas gigantes de plasma explotando violentamente y soltando radiación por un tubo) o a la luna. Nada de haber nacido a partir de un soplo a una estatua de barro. Nada de divagar o especular, señores bohemios, porque os equivocaréis. Y sabemos que os equivocaréis porque, a diferencia de vosotros, podemos medir y contrastar lo que es cierto y lo que no.
Oh, las vampiresas!

boneslx

¿Sabeís lo que hago yo con vuestros números?  :)

Lacan

Oh, las vampiresas!

boneslx

Cita de: Safer en 28 de Marzo de 2010, 16:10:49 PM
Cita de: boneslx en 28 de Marzo de 2010, 16:09:00 PM

¿Economía?

No, la economía son solo gráficos. Las lineas sustituyeron hace tiempo a los números.

Lacan

Cita de: boneslx en 28 de Marzo de 2010, 16:12:34 PM
Cita de: Safer en 28 de Marzo de 2010, 16:10:49 PM
Cita de: boneslx en 28 de Marzo de 2010, 16:09:00 PM

¿Economía?

No, la economía son solo gráficos. Las lineas sustituyeron hace tiempo a los números.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Oh, las vampiresas!

le_banner

Ángel

ola ha todos e b-nido para decir k son todas unas putas ;)

¡Por la Horda!

boneslx

Además, tíos, ¿que pollas me estaís contando? En las matemáticas avanzadas de esas mitológicas no hay números, solo símbolos extraños, letras de la época de Matusalen, y otros signos que darían para remasterizar el Led Zeppelin IV.