Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Cuál es vuestro escritor en español favorito?

Iniciado por Baudolino, 01 de Abril de 2010, 10:25:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Escuchar música no tiene por qué requerir tanta atención como leer. Puedo escuchar música y hacer otras cosas. La lectura inhabilita a una persona para cualquier cosa, la destruye por completo. Encima, cuando esta persona acaba de terminar de leer el libro empieza a hablar de cosas raras.

Tengo la convicción de que leer textos de más de 25 páginas es nocivo.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 01 de Abril de 2010, 19:44:07 PM
...

Lo de Tentacle es sólo uno más de muchísimos ejemplos.

Un libro no es más que un torrente de pensamientos nacidos de una única persona al cual hay que dedicarle muchísimo tiempo. Si esos pensamientos son, para colmo, historietas inventadas, lo que estás haciendo es tirar tu tiempo a la basura.

Cualquier persona que diga que leer 5 páginas seguidas en los libros de El Señor de los Anillos describiendo al detalle cómo es un puto bosque es aprovechar el tiempo, merece morir. Una simple imagen de un bosque similar tomada desde un helicóptero es igualmente (qué coño igualmente. MÁS) bella y sólo consume segundos. Eficiencia, señores, eficiencia.
Oh, las vampiresas!

lol

Lo que hay que leer...

Spoiler: ShowHide
¡Festival del humor!

Atentamente: lol

Baudolino

lol

Lacan

Oh, las vampiresas!

Baudolino

¿Entretenerse es tirar el tiempo a la basura?
¿Lo que pretende un escritor al describir durante 5 páginas un bosque es sólo describir su belleza?

Lacan

Cita de: Baudolino en 01 de Abril de 2010, 20:23:17 PM
¿Entretenerse es tirar el tiempo a la basura?

Hay maneras de entretenerse que no tiran tanto el tiempo a la basura.

Citar¿Lo que pretende un escritor al describir durante 5 páginas un bosque es sólo describir su belleza?

No. Lo que pretende principalmente es lo que la propia palabra indica: describir. Pero eso lo hace mejor una imagen. :-|
Oh, las vampiresas!

Yggdrasil

Escuchar música y hacer otras cosas no es escuchar música.

Yggdrasil

Yggdrasil

Lacan

Cita de: Yggdrasil en 01 de Abril de 2010, 20:29:42 PM
Escuchar música y hacer otras cosas no es escuchar música.

No empieces, tío raro. Yo como mientras hablo o veo la tele y a pesar de ello puedo saber si me gusta la comida. No necesito saborearla obsesivamente hasta el último matiz. Con la música pasa igual y, en cualquier caso, le puedo prestar una mayor atención de manera gradual. La lectura es totalmente abrupta en ese sentido.
Oh, las vampiresas!

Yggdrasil

De todas formas, esa música que escuchas más vale tenerla de fondo, muy de fondo.

Baudolino

Veamos, tengo un ejemplo que viene al caso:

¡Es magnífico contemplar, desde el Dnieper, los altos montes, los prados inmensos, el bosque verde! Aquellos montes no son montes: no tienen laderas, están cortados en punto tanto abajo como arriba, y tanto debajo de ellos como encima está el cielo. Los bosques que cubren las colinas no son bosques, son una cabellera crecida sobre la cabeza enmarañada del espíritu de los bosques. Bajo la cabeza, en el agua, se está lavando la barba y bajo la barba y sobre los cabellos está el cielo. Aquellos prados no son prados: son un cinturón verde que rodea el cielo redondo: tanto en la mitad superior como en la inferior pasea la luna. (Gogol, La terrible venganza)

Equivale a:
Spoiler: ShowHide

¿?

Lacan

Oh, las vampiresas!