Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Vais a ir a las procesiones?

Iniciado por Ángel, 01 de Abril de 2010, 12:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skay

Cita de: cloud633 en 02 de Abril de 2010, 00:36:36 AM
Cita de: Skay en 02 de Abril de 2010, 00:19:39 AM
Es cuestión de enfoque, lo que tampoco es justo hablando de la iglesia es resumirlo todo en mafias, pedófilos y demases.

Hay mucha gente creyente que basa su vida en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, y personalmente me duele que carguen con el peso de unos cabrones que utilizan la sotana para hacer aútenticas barbaridades.

Mentira. Siempre se espera algo a cambio, ese algo no tiene por qué ser necesariamente material.

Hay gente así, no digo que no; Pero hay mucha gente que no espera nada a cambio, no pretendo que lo creas ni mucho menos y entrar a debatirlo no creo que merezca la pena si tan claro tienes.

-D7R1-

Cita de: Safer en 02 de Abril de 2010, 00:38:28 AM
Cita de: -D7R1- en 02 de Abril de 2010, 00:35:18 AM
Cita de: Safer en 02 de Abril de 2010, 00:27:17 AM
Cita de: Skay en 02 de Abril de 2010, 00:22:43 AM
Cita de: Safer en 02 de Abril de 2010, 00:18:15 AM
Y es fácil entender por qué puede uno estar a favor de prohibir el botellón y las procesiones allí donde molestan. Lo que ya no veo tan claro es por qué prohibir el botellón pero no las procesiones.

No me compares todos los fines de semana e incluso días laborales con algún día al año.

Ah, que el problema es de frecuencia. :-|

¿Me vas a comparar todos los fines de semana de un año,incluidas las vísperas de festivos,con sólo una semana al año?

Again:
Ah, que el problema es de frecuencia. :-|

Hombre, ¿es que no ves lógico que algo que sea tan sólo una semana al año moleste menos que algo que se hace en muchas ciudades todos los fines de semana,por no contar vísperas de festivos?

Además,que no sé porque os hacéis ilusiones con lo de que,presuntamente,esto cada vez mueve a menos gente joven,porque si creéis que la juventud de ahora es mucho más libre-pensadora,madura y responsable que la de antes.....

cloud633

Cita de: -D7R1- en 02 de Abril de 2010, 00:49:38 AM
Además,que no sé porque os hacéis ilusiones con lo de que,presuntamente,esto cada vez mueve a menos gente joven,porque si creéis que la juventud de ahora es mucho más libre-pensadora,madura y responsable que la de antes.....

No tergiverses, Diego, que eso mismo que dices al final de la frase ya lo ha rebatido Kuranes hace unas páginas ;D. La juventud es igual -o más- de inmadura e irresponsable que antes, pero ahora es menos religiosa. Es innegable que en cada nueva generación hay menos gente que se cree esa farsa.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

A mí no me molesta más el botellón. De hecho, en mi vida es perfectamente posible vivir sin sufrir los efectos del botellón pero no los de la semana santa. Aparte, esto es irrelevante, ya que de todas formas está prohibido cortar el tráfico para hacer botellón, al contrario que sucede con la semana santa.
Oh, las vampiresas!

Skay

Cita de: cloud633 en 02 de Abril de 2010, 00:58:36 AM
Cita de: -D7R1- en 02 de Abril de 2010, 00:49:38 AM

No tergiverses, Diego, que eso mismo que dices al final de la frase ya lo ha rebatido Kuranes hace unas páginas ;D. La juventud es igual -o más- de inmadura e irresponsable que antes, pero ahora es menos religiosa. Es innegable que en cada nueva generación hay menos gente que se cree esa farsa.

Hombre, viendo lo que es noticia cada día no me extraña.

-D7R1-

Pero vuelvo a decir;para mucha gente,el botellón supone NO PODER  dormir  durante los fines de semana,por no decir nada sobre lo que se encuentran al bajar a la calle. Y eso me da a mí que es peor que cualquier corte de tráfico ocasional....

Y Cloud.....no,no había leído antes lo de Kuranes.Pero a mí no me sirve como indicador de idiotez de cualquier persona el hecho de que le guste la semana santa o no.....

Lacan

Cita de: -D7R1- en 02 de Abril de 2010, 01:16:00 AM
Pero vuelvo a decir;para mucha gente,el botellón supone NO PODER  dormir  durante los fines de semana,por no decir nada sobre lo que se encuentran al bajar a la calle. Y eso me da a mí que es peor que cualquier corte de tráfico ocasional....

Pues no. No es peor porque el corte de tráfico afecta a prácticamente todo el mundo mientras que el botellón afecta sólo a quienes están cerca de él. Además, vuelvo a decir que la policía disuelve las concentraciones de botellón en muchas ciudades. En Granada no puedes hacer botellón en mitad de Plaza Nueva. Pero sí puedes ir con un cirio cortando el tráfico y llenando la calzada de cera para que un motorista se la pegue al día siguiente.
Oh, las vampiresas!

-D7R1-

Venía a decir lo mismo que antes,pero bah....nuestras diferencias son insalvables.

Sara_aguilera13

Cita de: -D7R1- en 01 de Abril de 2010, 23:43:37 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Abril de 2010, 22:07:44 PM
Cita de: Ichigo ja en 01 de Abril de 2010, 19:14:48 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Abril de 2010, 16:40:51 PM
En mi ciudad tienen un par de dedos de frente así que no hay :)

Dedos de frente? Cada uno elige la Fe que quiere, y no creo que sea cuestión de tener dos o más dedos de frente. Es una tradición sana, ligada a la historia de nuestro país, y que mucha gente valora.

Que no la compartes, al igual que yo? Guay, simplemente ignóralos y au.

Me parece genial la fe que profeses o que profesen los que asisten a las procesiones, pero no veo qué tiene de sana la adoración a un muñeco lleno de pedrería, a los latigazos que se da la gente, a las caminatas que hacen descalzos y los destrozos que se hacen en la espalda al levantar toneladas de peso...

¿Le hacen daño a alguien? Pregunto....

No te estoy discutiendo si le hacen daño a alguien o no, digo que no es sano.

Boone es amor

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ángel

¡Por la Horda!

Black Swan

Juro por Dios que un año acudiré con un lanzallamas.

shalashaska

Cita de: Skay en 02 de Abril de 2010, 00:40:52 AM
Cita de: cloud633 en 02 de Abril de 2010, 00:36:36 AM
Cita de: Skay en 02 de Abril de 2010, 00:19:39 AM
Es cuestión de enfoque, lo que tampoco es justo hablando de la iglesia es resumirlo todo en mafias, pedófilos y demases.

Hay mucha gente creyente que basa su vida en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, y personalmente me duele que carguen con el peso de unos cabrones que utilizan la sotana para hacer aútenticas barbaridades.

Mentira. Siempre se espera algo a cambio, ese algo no tiene por qué ser necesariamente material.

Hay gente así, no digo que no; Pero hay mucha gente que no espera nada a cambio, no pretendo que lo creas ni mucho menos y entrar a debatirlo no creo que merezca la pena si tan claro tienes.

¿Mucha gente? Expón un único caso de verdadero altruismo en nuestra especie, recordando que como ha dicho Cloud las recompensas pueden ser intangibles.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Cita de: Ax3l en 01 de Abril de 2010, 20:32:53 PM
Comparto tu opinión en gran parte, pero ¿qué me dicen de aquellos creyentes que se la pasan tratando de inculcar su fe en otras personas? Bah, que digo creyentes, es una costumbre intrínseca a la religión.

Me parece un error, desde luego. Consiguen más bien el efecto contrario, aparte de oponerse a sus principios de tolerancia.

Cita de: Sara_aguilera13 en 02 de Abril de 2010, 04:10:43 AM
No te estoy discutiendo si le hacen daño a alguien o no, digo que no es sano.

Yo no veo por qué. Es una celebración, donde unos creyentes celebran su fe. Me parece menos sano ver la tele 3 horas.

Cita de: Safer en 02 de Abril de 2010, 00:00:17 AM
Como hacen los practicantes de las demás religiones o los frikis de la guerra de las galaxias. Cada cual a lo suyo, pero que no me corten el puto tráfico.

Y es por eso que he de cambiar mi opinión sobre el hilo. Ayer estuve en Santander, y lamentable. Estuve 30 minutos entre una multitud de gente dándome empujones, la calle cortada y el bar donde había quedado al otro lado. Tuve que retrasar mi ingesta de alcohol por los capuchinos estos, y tuve follón con un desgraciao que se llevó a un crío por delante. La gente da literalmente asco.
Alquilo espacio para publi.

Kuranes