Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sanitarios del foro, yo os invoco!

Iniciado por Sara_aguilera13, 06 de Abril de 2010, 00:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Tengo que decir que tipo de alcalosis tiene si respiratoria o metabólica.

Hombre de 42 años. Diagnostico de obesidad mórbida (206 kg) ingresa para control de apnea del sueño.

pH 7.50 pCO2 72 pO2 45 SatO2 82% HCO3- 39 TA 135/95 FC 114 FR 22 VM 5 L EB +18mmol/L

En resumen si tiene apneas y la saturación baja, supongo que habrá dejado de respirar en condiciones un rato y por lo tanto diría que es alcalosis respiratoria, peero, si fuese así tendría que tener la pCO2 baja, y no TAN alta...

No sé, no entiendo que pasa aquí.

Boone es amor

-D7R1-

HighLight

Sara_aguilera13

Boone es amor

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

HighLight

Cita de: Sara_aguilera13 en 06 de Abril de 2010, 00:33:30 AM
Cita de: HighLight en 06 de Abril de 2010, 00:31:48 AM
Metabólica.
¿Por qué?

No lo sé... No tengo ni idea de medicina. Pero si esa pCO2 baja, sea lo que sea, entra en conflicto con la posibilidad de que se trate de alcalosis respiratoria, yo apuesto por la metabólica. Estoy suponiendo que el resto de condiciones no entran necesariamente en conflicto con ese diagnóstico, claro.

Hécate

Yo de esto sé lo justo y por experiencia.

Pero si hablas de que debería estar baja en ese caso, es que la tiene alta, por eso optaría por metabólica; el HCO3- también le sale alto, no sé si es relevante.
She's bad. Oh, she's bad!
¡Soy zorra y me encanta!

Sara_aguilera13

Cita de: lutien en 06 de Abril de 2010, 00:37:24 AM
La alcalosis es metabólica, la saturación del oxígeno es "normal" en un paciente con dificultades respiratoria, es muy baja pero estamos hablando de un paciente muy obeso (mayor volumen corporal) y con apneas del sueño lo suficientemente preocupantes como para ingresar en una clínica del sueño.

Cita de: HighLight en 06 de Abril de 2010, 00:37:48 AM
No lo sé... No tengo ni idea de medicina. Pero si esa pCO2 baja, sea lo que sea, entra en conflicto con la posibilidad de que se trate de alcalosis respiratoria, yo apuesto por la metabólica. Estoy suponiendo que el resto de condiciones no entran necesariamente en conflicto con ese diagnóstico, claro.

Se agradece la ayuda, estaba realmente perdida  :-|

Cita de: Hécate en 06 de Abril de 2010, 00:40:02 AM
Yo de esto sé lo justo y por experiencia.

Pero si hablas de que debería estar baja en ese caso, es que la tiene alta, por eso optaría por metabólica; el HCO3- también le sale alto, no sé si es relevante.

Que lutien me corrija si me equivoco, pero el bicarbonato alto está así por mecanismo compensador supongo  :-|

Boone es amor

cloud633

Has tenido suerte, la única capaz de contestarte a este post con fundamento es lutien ;D. Highlight no tiene ni puta idea de medicina xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Hécate

Cita de: Sara_aguilera13 en 06 de Abril de 2010, 00:41:24 AM

el HCO3- también le sale alto, no sé si es relevante.

Que lutien me corrija si me equivoco, pero el bicarbonato alto está así por mecanismo compensador supongo  :-|

Ni idea, por eso digo que no sé si es relevante.
A mi cuando me hospitalizan me sale baja.

Y sí, Lutien sabe.
She's bad. Oh, she's bad!
¡Soy zorra y me encanta!

Lacan

Puede tener dos complicaciones a la vez. Es un tipo obeso. Seguro que la pC02 la tiene alta por un motivo independiente, y la tendría más alta aún de no ser porque tiene alcalosis respiratoria.

Dale antibióticos de amplio espectro. Si mejora, hazle una biopsia testicular sin anestesia y luego me mandas una foto de tus tetas.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Cita de: Hécate en 06 de Abril de 2010, 00:46:00 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 06 de Abril de 2010, 00:41:24 AM

el HCO3- también le sale alto, no sé si es relevante.

Que lutien me corrija si me equivoco, pero el bicarbonato alto está así por mecanismo compensador supongo  :-|

Ni idea, por eso digo que no sé si es relevante.
A mi cuando me hospitalizan me sale baja.

Y sí, Lutien sabe.

De vez en cuando hay que reconocerle a luti que es una máquina.

Boone es amor

HighLight

Cita de: cloud633 en 06 de Abril de 2010, 00:44:21 AM
Has tenido suerte, la única capaz de contestarte a este post con fundamento es lutien ;D. Highlight no tiene ni puta idea de medicina xD.

Muy cierto... Me ha extrañado que me dé la gracias. Tratar de aconsejar sobre estos temas cuando uno no tiene ni zorra de medicina ya es una imprudencia reprensible, y además me he servido de un razonamiento apenas válido.

Pero he acertado. He salvado una vida. O puede que no... No sé si la alcalosis es algo serio. Ni sé qué clase de imbécil dejaría esa decisión en mis manos.

Lacan

Highlight ha utilizado un razonamiento no condicionado. Se ha basado en la lógica pura para emitir un juicio libre de falacias del bosque.

A mí me parece aconsejable tener en un comité de asesores a alguien no experto en la materia para que perciba más rápidamente las incoherencias.
Oh, las vampiresas!

HighLight

Cita de: Safer en 06 de Abril de 2010, 00:56:04 AM
Highlight ha utilizado un razonamiento no condicionado. Se ha basado en la lógica pura para emitir un juicio libre de falacias del bosque.

A mí me parece aconsejable tener en un comité de asesores a alguien no experto en la materia para que perciba más rápidamente las incoherencias.

Hm... Quizá pueda asociarme con lutien dentro de un tiempo.