Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La desgracia de ser mejor que los demás

Iniciado por Kuranes, 08 de Abril de 2010, 00:04:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

CitarUn brote de maldad puede aparecer en cualquier lugar, incluso en el patio de un colegio de monjas. Cristina, una niña de 11 años, no paraba de recibir balonazos y tirones de pelo. Eso era lo cotidiano a la hora del recreo, pero lo que no esperaba ella es que una mañana, mientras una multitud jaleaba a los agresores, fuese arrastrada al baño, donde entre varios le enredaron la cadena del váter al cuello. "¡Rara! ¡Monstruo!", le gritaban mientras tanto. Cristina conoce ese episodio como "el peor día de mi existencia". (...)

Cristina, de la que años después se sabría que es una superdotada, (su cociente intelectual es de 173 puntos cuando la media es de 100), tuvo que acomodarse al ritmo escolar normal. Su madre luchó sin éxito para que la ascendiesen varios cursos. Pero la hija estaba atrapada sin remedio. Mientras los demás aprendían las operaciones matemáticas elementales, ella ya era capaz de hacer ecuaciones. Cristina era una chica diferente, incluso su padre le aconsejaba que en vez de leer libros de historia jugase con el resto de los niños. (...)

El fracaso escolar entre los chicos superdotados no es nada extraño. Un 60% de ellos tienen problemas con los estudios, según datos de una asociación especializada. Muchos repiten curso por su apatía. Nada les motiva y pocos les comprenden.

La noticia completa:

El calvario de Cristina · ELPAÍS.com

Dice mucho sobre el ser humano, y sobre la pretendida bondad de los niños. Éstos, efectivamente, son seres humanos en estado puro: expresan lo que hay en realidad en la mente colectiva. A todo aquel que sea diferente, por cualquier causa, hay que aplastarlo.

Lacan

Peor es nacer más listo que la mayoría de los que te rodean pero no serlo tanto como para hacer nada realmente relevante en la vida. Ni mediocre ni excelente. Exceliocre. Un quiero y no puedo continuo. Una tortura.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Por cierto, la noticia dramatiza demasiado. Yo he visto vejaciones parecidas contra niños que, además de ser físicamente raros y débiles, eran idiotas. Que la niña fuera superdotada poco tiene que ver.
Oh, las vampiresas!

Skay

Son edades difíciles si te mantienen al margen, eso es una realidad como un templo.

Kuranes

Los superdotados a menudo han acabado en puestos de trabajo mediocres y llevando vidas oscuras. Hasta hace pocos años, no sólo las instituciones no habían previsto nada para ellos, incluso en las familias era un concepto desconocido, máxime en el mundo rural. SI no valías para estudiar, es decir, si fracasabas en los estudios, pues a labrar con tu padre. Se decía que eras muy listo pero "vago".

NNapalm

Demagogia.

Es como cuando dicen que las guapas suelen ser tontas... y las feas también suelen serlo, no te jode.

Kuranes

Cita de: Safer en 08 de Abril de 2010, 00:10:42 AM
Por cierto, la noticia dramatiza demasiado. Yo he visto vejaciones parecidas contra niños que, además de ser físicamente raros y débiles, eran idiotas. Que la niña fuera superdotada poco tiene que ver.

Por eso he dicho que en realidad, se persigue al que se aleja del grupo, de lo que el grupo define que es "normal".

Warpath

Los niños son (fuimos) seres excepcionalmente crueles. Le tienen medio a lo diferente, no lo comprenden y por eso lo apartan, agreden y humillan. ¿Habeis visto Distrito 9?

Lacan

Es que probablemente fueran vagos de verdad. También hay muchos superdotados que sacan notas excelentes y no tenemos que aguantarlos recitar su historia victimista de siempre. No les cuesta nada sentarse 5 minutos a hacer los deberes, por muy insulsos y aburridos que les parezcan.
Oh, las vampiresas!

San_339

Por eso los sistemas políticos igualitarios me dan asco. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: Warpath en 08 de Abril de 2010, 00:17:11 AM
Los niños son (fuimos) seres excepcionalmente crueles. Le tienen medio a lo diferente, no lo comprenden y por eso lo apartan, agreden y humillan. ¿Habeis visto Distrito 9?

Yo no lo calificaría de "miedo" sino de "maldad" pura y genuina. Los niños son realmente malos, tan malos como los adultos pero sin disimular. Yo mismo he experimentado lo que es burlarse de una persona siendo niño y no era precisamente miedo lo que sentía, sino diversión.

Si tengo tanto asco a la raza humana es precisamente porque empecé por conocerme a mí.
Oh, las vampiresas!

PAKMEI

En el primer instituto en el que estuve, cada semana nos pegabamos hasta sangrar en la salida de clase, yo solía ser espectador, a menos que tuviera ganas de darle a alguien, o me pareciese injusto el combate.

En el segundo instituto eran menos matones, pero un dia vi como tiraba por la ventana a una persona entre 6 tios, realmente me arrepiento de no haberles parado los pies, actualmente se los pararía.

Kuranes

Cita de: Safer en 08 de Abril de 2010, 00:21:09 AM
Es que probablemente fueran vagos de verdad. También hay muchos superdotados que sacan notas excelentes y no tenemos que aguantarlos recitar su historia victimista de siempre. No les cuesta nada sentarse 5 minutos a hacer los deberes, por muy insulsos y aburridos que les parezcan.

Pero a otros, una mayoría, sí. Y peor aún, en la escuela tienen muchos problemas de concentración, la enseñanza tal y como está diseñada les desmotiva horriblemente, y también el común de sus compañeros. Aunque no sean maltratados, si tienen la suerte de ser fuertes y buenos en el deporte, sí se sienten raros con ellos, y viceversa.

Kuranes

Cita de: Safer en 08 de Abril de 2010, 00:22:53 AM
Cita de: Warpath en 08 de Abril de 2010, 00:17:11 AM

Yo no lo calificaría de "miedo" sino de "maldad" pura y genuina. Los niños son realmente malos, tan malos como los adultos pero sin disimular. Yo mismo he experimentado lo que es burlarse de una persona siendo niño y no era precisamente miedo lo que sentía, sino diversión.

Si tengo tanto asco a la raza humana es precisamente porque empecé por conocerme a mí.

Los seres humanos podemos comportarnos así en cualquier momento, en este foro muchas lapidaciones tienen como origen el mismo sentimiento de persecución al diferente. Lo que ocurre es que los adultos empatizamos más, y sobre todo, calculamos más, alguien de quien nos reiríamos puede que llegue a ser algo en la vida, o simplemente nos denuncie por acoso laboral.

Ángel

Eso no tiene nada que ver, a alguien hay que pegar. Le ha tocado, pues que se joda por puta.

¡Por la Horda!