Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cenicienta y Blancanieves, machistas y pro-maltrato

Iniciado por Kuranes, 10 de Abril de 2010, 17:10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Cita de: Nena_Babs en 10 de Abril de 2010, 20:25:39 PM
Sobre los cuentos (de otra cosa no sabré, pero de esto...), como siempre están exagerando, pero es bien cierto que muchos de ellos (sobre todo los más clásicos) no sólo son machistas, sino que están llenos de estereotipos y hechos discriminatorios que no hacen ningún bien en la educación de los crios al contradecir bastante lo que sucede en los tiempos actuales.
Están llenos de estereotipos porque son de otra época. ¿Machismo? ¿Discriminación? No me jodas, es como decir que una historia de Egipto es discriminatoria porque incluye esclavos, o decir que trabajar de secretaria lo es. No contradice nada, es sólo otra posición, una más antigua. Lo importante sería, en tal caso, remarcar que no es la ÚNICA posición (algo que ya se ve a diario por todas partes, por cierto), pero tildarlos de machista es ser bastante gilipollas.

En la medida de que se expanda las fronteras del machismo se desvirtuará el concepto fundamental, y las políticas en su contra que en su momento estaban bien fundadas y explicadas perderán sentido y comenzarán a afectar aspectos que lejos están de relacionarse con el machismo y, mucho menos, de tener una repercusión negativa en la igualdad del funcionamiento de la sociedad cotidiana y laboral, que es a lo que (creo) apunta esa iniciativa de vuestro gobierno.

La desigualdad de sexos es evidente e inexorable, e ir en su contra genera una presión social y psicológica que en los niños traerá importantes consecuencias. Es la desigualdad moral y de oportunidades lo que a uno debe preocuparle.

Lou

Yo de pequeña no jugaba con juguetes.

Yo leía.
Mi vida es una espiral descendente.

Al saber q no puedo controlar mi corazon prefiero arrancarlo

SE RIEN DE MI POR QUE SOY DIFERENTE, ME RIO DE USTEDES POR QUE TODOS SON IGUALES

-D7R1-

Machistas, pro-maltrato y clasistas a más no poder,añado. Como casi todas las películas de Disney,por otra parte.

jimmythegreattt