Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Cenicienta y Blancanieves, machistas y pro-maltrato

Iniciado por Kuranes, 10 de Abril de 2010, 17:10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT presentaron este miércoles los materiales didácticos de la campaña Educando en Igualdad que tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad entre niños y niñas y prevenir la violencia doméstica.

En rueda de prensa en la sede del departamento dirigido por Bibiana Aído, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, explicó que un grupo de formadoras se desplazará a diversos centros educativos de todas las comunidades autónomas para presentar los materiales de la campaña y se organizarán talleres para el alumnado de Primaria y Secundaria, que se centrará en "la construcción de valores en igualdad entre mujeres y hombres y en la prevención" de la violencia doméstica.

Guía para el profesor

El ministerio y UGT han elaborado una guía para el docente en la que se destaca que el sistema educativo que fue concebido para formar al alumnado en el marco de socialización patriarcal, en el que los hombres debían trabajar "en el ámbito público y las mujeres en el privado".

El sistema educativo actual, agrega la guía, ignora "la realidad histórica y social de las mujeres y oculta su contribución a distintos campos del saber y al desarrollo de la humanidad". En esta misma línea, apunta que en los libros de texto y en otros materiales del aula se utiliza un lenguaje "pretendidamente genérico", que "invisibiliza a la mitad de la humanidad".

Además, este cuaderno para el profesorado propone la incorporación del principio de igualdad a los reglamentos del centro, la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los espacios de decisión, la revisión de los materiales educativos para evitar estereotipos sexistas, o enseñar la historia del feminismo en Educación para la Ciudadanía.

"No hay juegos para niños o niñas"

Otro de los recursos que ha preparado el sindicato con la colaboración del departamento de Bibiana Aído es un cuaderno de actividades para niños y niñas de educación infantil en el que se recalca, entre otras cosas "que no hay juegos o actividades para niñas y para niños" y que "todas y todos pueden hacer lo que más les atraiga", que todos los modelos familiares son "válidos" y que las tareas domésticas deben ser realizadas por hombres y mujeres.

Este cuaderno propone buscar cuentos no sexistas, ya que las historias infantiles "suelen estar llenos de estereotipos", pues "casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla", como son los cuentos de la "Bella Durmiente, la Cenicienta o Blancanieves".

Aído propone desterrar a Cenicienta y Blancanieves de los colegios - Libertad Digital

Kuranes

Paren esta puta mierda que me bajo. Debí morir defendiendo Berlín, nací demasiado tarde. Puta mierda.

Que lleguen ya los moros, joder, y acaben con esta puta agonía.

Jamakukeich

Gñe

cloud633

"No hay juegos para niños o niñas"

Hay que ser muy subnormal para decir éso.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Kuranes

Van a criar una generación de castrados. La madre que las parió. Ya no veo críos jugando a soldados y tanques, que era lo que más me gustaba de niño.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 10 de Abril de 2010, 17:30:46 PM
Van a criar una generación de castrados. La madre que las parió. Ya no veo críos jugando a soldados y tanques, que era lo que más me gustaba de niño.

Y esta canción.

Las fotos que han puesto son una mierda, pero bueno.

boneslx

¿No es una educación "equilibrada" lo que buscamos para los mas pequeños? Si dos padres homosexuales son una mala influencia porque representan un modelo familiar excesivamente influyente para la idea que el niño entiende de familia, entonces supongo que cuentos que situen al hombre y a la mujer de manera desigual también serán negativas influencias en cuanto a que el pequeño asimile como dadas y naturales ciertas desigualdades de genero. Deberia en todo caso comprobarse y revisarse a fondo si esos cuentos realmente contienen el caracter que la nerd esa de ministra les atribuye.

Lillis

Cita de: Kuranes en 10 de Abril de 2010, 17:10:59 PM
[...]En esta misma línea, apunta que en los libros de texto y en otros materiales del aula se utiliza un lenguaje "pretendidamente genérico", que "invisibiliza a la mitad de la humanidad". [...]

[...]o enseñar la historia del feminismo en Educación para la Ciudadanía. [...]

[...]Este cuaderno propone buscar cuentos no sexistas, ya que las historias infantiles "suelen estar llenos de estereotipos", pues "casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla", como son los cuentos de la "Bella Durmiente, la Cenicienta o Blancanieves". [...]

¿Estamos tontos  o tontas o qué?

Lo más preocupante ante todos estos casos es el pasotismo general de los españoles y españolas.

Lo pongo así para que la ministra no se enfade por invisibilizar a parte de la humanidad. :roto2:

Kuranes

La "nerd" sabe lo que quiere. Esos cuentos son lo que ella dice, por eso me da pena. Se acaba un mundo. Las mujeres lo harán todo y nosotros llenaremos los psiquiátricos víctimas de neurosis. No podremos ser hombres, y por lo tanto no seremos nada.

Vosotros no os dais cuenta porque la mayoría estudiáis carrera, y las tías aún os tratan en un plano de igualdad. Pero si una con carrera saliera conmigo, me trataría como a un criado.

Que les den por el culo, me importaré una rumana o una mulata.

NoticiasGoogle10

Yo lo veo bien.

Es discriminatorio en muchos casos lo que se dice en los cuentos. Actualmente no tiene mucho sentido poner al lobo como malo y al cazador como salvador, eso es fomentar la violencia pro-animal y anclarse en valores fascistas.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

boneslx

La presentación de género que esos cuentos hacen, intencionadamente o porque son muestra de una sociedad de roles claros y bien restringidos, es algo que no está de acuerdo con la idiosincrasia actual en cuanto al género, así que hay motivos suficientes para apartarlos de los centros educativos.
Aun así me parece todo una chorrada en la medida en que nadie lee ya de eso. A las crias les va mas Hannah Montanah.

NoticiasGoogle10

Yo no quiero que mis hijos lean los 3 cerditos y quieran hacerse ingenieros.

Lacan

Yo me he criado rodeado de mujeres y mi madre me cuenta a menudo que JAMÁS me enseñaron a jugar con coches y muñecos dándose hostias. Fue instintivo. Ahora me cuenta que mi hermana pequeña hace exactamente igual con las muñecas.

Desde pequeños, niñas y niñas somos significativamente distintos. Los niños corretean más que las niñas, exploran por sí mismos para buscar los detalles del funcionamiento de las cosas, mientras que las niñas se quedan paradas observando a su alrededor, captando el funcionamiento del entorno en general.

Todo esto es empírico, y sin que nadie lo fomente o pueda impedirlo.

Madre de Dios, cómo puede gobernar gente tan profundamente subnormal.
Oh, las vampiresas!

NoticiasGoogle10