Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quiénes estaríamos dispuestos a emigrar a otro foro?

Iniciado por Antonius Block, 11 de Abril de 2010, 15:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Es Lupus

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:51:05 AM
Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 11:49:04 AM
En el instituto público se enseña exactamente del mismo modo que en el privado, sólo cambia la gente. Yo estudié en ambos.

Mi novia estudió en un privado y yo en uno público. La diferencia de nivel era abismal.

Es que es abismal, pero el método de enseñanza es el mismo.

Analisys

Cita de: Kuranes en 12 de Abril de 2010, 11:54:36 AM
Hay mucha permisividad con el niño, que se le deja hacer lo que quiere en clase. Pero también hay malos profesores. La educación falla en toda la línea. Carrera hoy en día se saca cualquiera, y magisterio o filologías más. Conozco dos o tres profesoras, que hablando con ellas en una terraza de un bar son lo más tonto que hay, una, que enseñaba historia, de verdad qué pena de tía. Sin amor ninguno por la cultura o por saber, qué va a transmitir. Y la otra filóloga inglesa, pero la sacas de lo suyo y era casi autista. Por no mencionar que ambas son gilipollas, no creo que puedan imponer disciplina alguna en clase.

Con gente así no puede haber enseñanza de calidad.

Yo también conozco médicos que son estúpidos de cojones, y estudiantes de medicina que son más lelos que Waldo Geraldo Faldo.
[move]

Smacher

Cita de: Jack_Burton en 12 de Abril de 2010, 11:54:59 AM
Podríamos emigrar a un foro privado religioso.

Seguro que serían todos unos putos pederastas. Haríamos un favor a la humanidad al mandarlos a la mierda.

Analisys

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Abril de 2010, 11:54:47 AM
Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 11:49:04 AM
En el instituto público se enseña exactamente del mismo modo que en el privado, sólo cambia la gente. Yo estudié en ambos.

Yo también estudié en ambos y no es esa la impresión que me quedó.

A mi tampoco, yo aprendí más y mejor en el público.
[move]

Lacan

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:53:34 AM
Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:49:47 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:45:37 AM
Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:42:14 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:10:49 AM
¿En qué te basas para decir que en otros países no hay "tanta" diferencia entre pública y privada. En qué te basas para decir que en nuestro país la diferencia es, según tú, tan significativa?

¿Tiene sentido la privada cuando la pública es satisfactoria? Un poco idiota pagar por algo que tienes gratis con igual calidad.

Claro que tiene sentido cuando tú quieres que tu hijo reciba una determinada educación, por ejemplo religiosa. O cuando no quieres que se junte con determinados niños provenientes de familias poco acomodadas. Es un círculo vicioso, generalmente las familias con un estatus social quieren seguir codeándose con gente de su entorno, y las escuelas privadas es un gran medio para ello.

Este motivo por sí solo es tan marginal que el número de centros privados sería mucho más pequeño de lo que actualmente es.

Y eso si no me extiendo a estudios superiores, porque ya me dirás tú la enseñanza religiosa que te dan en un máster. Y la cantidad de gente que ha estudiado uno (porque la pública es insuficiente) empieza a ser espeluznante.

No tiene por qué ser una enseñanza religiosa. Basta con un modelo de enseñanza diferente (aquí hablo de colegios e institutos). En la Universidad ahora mismo sí son necesarios los másters, pero por imperativo de las empresas. Sigo sin ver claro que la Universidad privada esté mejor considerada que la pública.

El imperativo de las empresas viene por lo que te acabo de decir: porque los títulos públicos no tienen valor. Muchos de ellos son INÚTILES.

Y claro que cuando se mete al niño en un privado se busca un tipo de enseñanza concreto sin que necesariamente sea religioso. Ese tipo se llama "mejor".
Oh, las vampiresas!

Jack_Burton

Cita de: Smacher en 12 de Abril de 2010, 11:57:02 AM
Cita de: Jack_Burton en 12 de Abril de 2010, 11:54:59 AM
Podríamos emigrar a un foro privado religioso.

Seguro que serían todos unos putos pederastas. Haríamos un favor a la humanidad al mandarlos a la mierda.

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Analisys

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:58:40 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:53:34 AM
Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:49:47 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:45:37 AM
Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:42:14 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:10:49 AM
¿En qué te basas para decir que en otros países no hay "tanta" diferencia entre pública y privada. En qué te basas para decir que en nuestro país la diferencia es, según tú, tan significativa?

¿Tiene sentido la privada cuando la pública es satisfactoria? Un poco idiota pagar por algo que tienes gratis con igual calidad.

Claro que tiene sentido cuando tú quieres que tu hijo reciba una determinada educación, por ejemplo religiosa. O cuando no quieres que se junte con determinados niños provenientes de familias poco acomodadas. Es un círculo vicioso, generalmente las familias con un estatus social quieren seguir codeándose con gente de su entorno, y las escuelas privadas es un gran medio para ello.

Este motivo por sí solo es tan marginal que el número de centros privados sería mucho más pequeño de lo que actualmente es.

Y eso si no me extiendo a estudios superiores, porque ya me dirás tú la enseñanza religiosa que te dan en un máster. Y la cantidad de gente que ha estudiado uno (porque la pública es insuficiente) empieza a ser espeluznante.

No tiene por qué ser una enseñanza religiosa. Basta con un modelo de enseñanza diferente (aquí hablo de colegios e institutos). En la Universidad ahora mismo sí son necesarios los másters, pero por imperativo de las empresas. Sigo sin ver claro que la Universidad privada esté mejor considerada que la pública.

El imperativo de las empresas viene por lo que te acabo de decir: porque los títulos públicos no tienen valor. Muchos de ellos son INÚTILES.

Y claro que cuando se mete al niño en un privado se busca un tipo de enseñanza concreto sin que necesariamente sea religioso. Ese tipo se llama "mejor".

Ya has dejado de escuchar. Que sea diferente no quiere decir que sea "mejor". No sé si sabrás que muchos centros públicos también utilizan metodologías y recursos "diferentes" a los habituales.

¿Te has parado a pensar si realmente era necesario cambiar el modelo universitario hacia lo que quieren las empresas?
[move]

Es Lupus

¿Qué es una enseñanza "mejor"? Harvard es una universidad con una enseñanza de calidad mediocre y sin embargo no hay lugar para estudiar que te abra más puertas en el futuro.

Lacan

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 12:02:29 PM
¿Te has parado a pensar si realmente era necesario cambiar el modelo universitario hacia lo que quieren las empresas?

Constantemente.
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

Aunque no tenga mucho que ver, lo decía porque veo que lo simplificáis todo demasiado. Las preguntas de dónde se enseña mejor, dónde se aprende mejor y dónde conviene estudiar pueden llegar a tener respuestas muy diferentes.

Lacan

Sí, pero cuando los informes sobre el caso español lo ponen mal, cuando tenemos unas tasas de paro para gente con estudios superiores enormes, cuando España es caca en investigación a nivel mundial, pues cierto consenso podemos sacar.

Resulta curioso que una de las mejores escuelas de negocios del mundo esté en este país. La cantidad de recursos que ingresa porque todo el país se da hostias por entrar es absurda.
Oh, las vampiresas!

Analisys

Los informes también deberían ser dignos de estudio.
[move]

Analisys

Y los estudios en los que se basan dichos informes también deberían ser objetos de estudio.
[move]

Lacan

Ah, ya hemos llegado al punto en el que se pone en duda la metodología de la elaboración del PIB, del IDH, del nivel de empleo, del recuento de votos, de los informes de auditoría de las cuentas de las empresas y de los informes sobre educación, así que es mejor basarnos en nuestra experiencia y todos tenemos razón.
Oh, las vampiresas!

Analisys

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 12:28:54 PM
Ah, ya hemos llegado al punto en el que se pone en duda la metodología de la elaboración del PIB, del IDH, del nivel de empleo, del recuento de votos, de los informes de auditoría de las cuentas de las empresas y de los informes sobre educación, así que es mejor basarnos en nuestra experiencia y todos tenemos razón.

No, sólo digo que todo hay que mirarlo con esmero.

:)
[move]