Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Pink Floyd

Iniciado por Resurrectmysoul, 12 de Abril de 2010, 21:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resurrectmysoul

No veo muchos temas nuevos sobre música, así que abro este a ver qué ocurre.

Últimamente veo que con Pink Floyd siempre hay encontronazos: hay gente que los ama, gente que los odia y gente para los que son absolutamente desconocidos. No hay término medio. Así que hay van unas cuantas preguntas.

¿Os gustan Pink Floyd? ¿Los escucháis habitualmente y a fondo? ¿Desde cuándo?

¿Qué aceptación tiene este grupo entre vuestros amigos y conocidos?

Si alguien os dijera que quiere empezar a escuchar Pink Floyd, ¿por dónde le recomendaríais que empezara? (Álbumes, canciones, lo que sea).

He elegido a este grupo en particular porque su música y sus letras me parecen bastante complejas y tienen mucho juguillo que sacar.

Black Swan

El problema de este foro es que todos somos viejos conocidos y la mayoría de debates "clásicos", ya han sido abiertos.

Aquí la mayoría somos grandes conocedores de Pink.

Algunos amamos más a Rogelio Aguas, otros no tanto.

Otros alaban las obras menos "conocidas".

A mí por ejemplo me encanta "The Final Cut" y el "Division Bell". Algunos adoran sin embargo el "Animals".

Mis hamijos y conocidos seguramente no sepan que los escucho, ya tuve bastante cuando me fui a ver Porcupine Trre y les dije que eran "como Pink Floyd" para acortar explicaciones y se quedaron igual.

Para empezar siempre recomiendo "Wish You Were Here" y "The Dark Side of the Moon", y jamás recopilatorios. Ya sabemos como es la obra de la banda como para escuchar cosas separadas, salvando la canción "Echoes". XDD

San_339

A dias mi gurpo preferido, pero la época Gilmore-Waters, no aguanto ni antes ni después. Del 70 al 77 todo es perfecto, increiblemente perfecto. EN el 79 el Wall baja mucho el listón, pero bueno, aún se puede oír.

MI disco favorito es el Atom, y mi canción favorita, hoy, es la Suite. Me parece la mejor obra de rock sinfónico que he oído.

Después me quedaría con el Wish.

Me la suda lo que opinen mis amigos, no lo sé.

Pues eso, que se me pone durísima con Pink Floyd. Y el Dark Side es el disoc más sobrevalorado d ela historia. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Es que es eso, tienes que entender, zagala, que llevamos unos 6 años, si no son más, hablando de música los unos con los otros. xD

Black Swan

Pues para mí el más sobrevalorado es "The Wall".

Resurrectmysoul

Pues así renováis un poquillo los debates clásicos, os ponéis al día y damos impresiones nuevas.

Por mi parte me quedo con el Dark side of the Moon, el Saucerful of secrets y quizá Animals, no sé.

Si tuviese que recomendárselos a alguien me imagino que les diría que empezasen con el Wish you were here, porque aunque es un álbum más que jugoso creo que no es difícil de escuchar. O The Wall.

Y una cosa que siempre he pensado es que la canción Learning to fly no es Pink Floyd en absoluto. Es de mis favoritas, la verdad, pero muchos la recomiendan como "canción bandera" y... no. Es poco representativa de lo que es el grupo en sí.

Un debate que suelo tener con la gente a la que le gustan es el propósito de Shine on you crazy diamond. Siempre he dicho que es un réquiem, totalmente. No puedo verlo de otra forma.

Y cierro recomendándoos, si no lo habéis visto, el Live at Pompeii. Pelos como escarpias.

Tanis

A mí me molan mucho y coincido bastante con Black.

Pero yo no soy experto ni nada, sino aficionadillo que disfruta descubriendo cosas aunque sea tarde.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

NO hay debate en torno a Shine, pues es un homenaje a Barret. No hay más

Y de ahí la curiosa anécdota de cuando apareció Barret gordo y calvo, totalmente loco, en el estudio, y lo tuvieron que sacar entre lágrimas.

San_339

Todos hemos visto el Pompeii, gracias. ^^

San_339

Por cierto, la mejro aprte del Pompeii es Echoes. ^^

Black Swan

No sé, como canción bandera tienes muchísimas de Pink: Echoes, Time, Us and Them, Wish You Were Here, Comfortably Numb... Todas y cada una de una época diferente.

NoticiasGoogle10

Hay gente que los odia???
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Black Swan

Para hacerte una idea de lo que se escucha por aquí, tienes ésto:

Colección de discos de offtopicalia. V2

San_339

La canción bandera de PF es Money, joder.

Black Swan

También.

a mí la que más me impactó es: