Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pink Floyd

Iniciado por Resurrectmysoul, 12 de Abril de 2010, 21:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

He llegado un poco tarde, y encima no he dicho nada.

Pink Floyd es un pedazo de grupo. Quizá San tenga razón en eso de que tardaban mil en hacer un disco, pero eso no quita que sean genios. De hecho, no veo la relación.

Resurrectmysoul

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Abril de 2010, 20:57:16 PM
Cita de: Resurrectmysoul en 12 de Abril de 2010, 22:13:39 PM
Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 22:11:38 PM
El problema es qué cree la gente que tenemos ahora. Si escucháis mediocres reformulaciones de la música del pasado y no os molestáis en escuchar nada nuevo, es normal que penséis eso. : )

No encuentro muchos grupos que estén en activo a día de hoy y que me "llenen", no sé. ¿Alguna recomendación?
Tampoco es que nos anclemos en fantasmas del pasado, supongo que es más bien cuestión de gustos y una cierta tendencia a unas preferencias más bien uniformes. Es decir, no creo que a una persona a la que le encante Led Zeppelin se encuentre cómodo escuchando Muse o Pereza.

A mí me gusta tanto Led Zeppelin como Muse.

Por cierto, descubrí el otro día 'No quarter' y... Qué cancionazo, por Dios.

No quarter es, a día de hoy, mi canción ^^
Yo creo que nunca una letra significó tanto...
Y además, es pura psicodelia.

jimmythegreattt

¿Qué significa para ti la canción?

Resurrectmysoul

Ahí ya me metería en temas demasiado personales y, la verdad, no me apetece mucho contar mi vida aquí.
Si te interesa mucho, puedo contártelo en un privado.

jimmythegreattt

No, era simple curiosidad.

Resurrectmysoul

De acuerdo. ¿Y qué significa para ti? ^^

San_339

NO Quarter siempre ha sido mi preferida de los Zeppelin, y de las canciones más importantes de mi juventud. Qué casualidad. xD

Y estoy con Draniz (el único de todos vosotros que ha oído rock progresivo en profundidad). KC, y concretamente Lake y Fripp, son dos genios que están muy por encima de PF en todo.

Pink Floyd se limitó toda su vida en "copiar" o "inspirarse" en lo que hacían otros. Las musas las cazaban con redes de las cabezas de otros.

Y a mi el Atom es lo que más me gusta, la suite, digo, aunque Summer también. Los arreglos del Atom me aprecen sublimes, y todo lo que narra sin decir palabra, la subida y bajada a los avernos de un desgraciado (esto me lo he inventado, pero me gusta pensar qué cuenta eso xD).

Y de nuevo, decir que los demás grupos de rock progresivo no necesitaron a PF para existir, pero PF necesita de los dmeás para "inspirarse". Eso sí, una vez "inspirados", lo hacen mejor que nadie.

Pero creo, y desde la más profunda bondad, que no habéis oído puto rock progresivo en vuestra vida. ^^

Ayh, y El Patio de Triana es un disco de 10. El mejor álbum de rock quizás que ha dado este país. Tú sigue con tu música de ascensor, Yggda.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

Cita de: Resurrectmysoul en 18 de Abril de 2010, 22:11:49 PM
De acuerdo. ¿Y qué significa para ti? ^^

Es difícil decir el significado de una canción. Por eso te pregunté a ti qué significaba.

A mí me inspiran sentimientos, pero no sabría decir si siento algo más.

La única que ha sobrepasado eso ha sido 'Talk' de Coldplay... Y sé que no es la mejor canción del mundo, pero para mí sí que significa algo. Me siento identificado con parte de lo que dice.

Black Swan

Es que veo excesivo tildar a Pink de Rock Progresivo si nos ponemos a etiquetar seriamente.

San_339

Joder, si Meddle no es un estandarte dle rock progresivo... y la Shine ni te digo. xD

Es Lupus

Escuchar esta música os ha trastornado.

NoticiasGoogle10

Nadie tiene ni idea hasta que no me dé la razón.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

San_339

¿Pero tú has oído a JT? Ian Anderson estaba haciendo lo que Pink FLoyd haría mucho después ya en el primer año de los setenta... aunque más bizarro. Stand Up todavía es un niño mal criado, pero ya Benefit, Aqualung, Thick y Passion... todo eso antes de que Pink Floyd sacar el Dark Side y empezara a marcar tendencia...

Y ni mentemos a Camel, Yes o Genesis...

Ichigo ja

No quarter dura 10 minutos :waht:

Es demasiado larga, y no cantan. Pf.
Alquilo espacio para publi.

San_339

También tengo que decir que WYWH me parece uno de los mejores discos de la historia, y de todo el rock progresivo, de todo todo lo que se ha hecho, quizás sólo Mirage y El Ganso de la Nieve me parezcan mejores. El Court por ahí anda, pero tiene el mérito, si lo miramos objetivamente, de ser "el primero".

De todos modos, creo que El Ganso de la Nieve es el techo en la música popular, o por lo menos en el rock experimental/prog/atmosférico. Nada puede superar esa obra de arte. Pink Floyd son aficionados. xD