Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Energía nuclear

Iniciado por polluela, 13 de Abril de 2010, 14:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

polluela

El otro día estuve leyendo un artículo sobre Chernobyl y la energía nuclear en general.
¿Pensáis que la energía nuclear es el futuro o no?
¿Pueden a día de hoy ocurrir accidentes como el de Chernobyl o parecidos?
Y ya que estamos ¿Qué opináis sobre el cierre de las centrales en España?

Pr0ZaK

Energía nucelar FTW. Es el futuro, joder. ¿Cuántos molinos de esos matapájaros necesitaríamos para producir la misma energía que en una centrla nuclear? ¿Y cuánto placas solares?

Y, en realidad, gracias a los jipis de mierda, hoy en día se extreman las precauciones de las centrales nucleares hasta unos niveles enfermizos, así que la posibilidad de accidentes es bajísima.

Shino puteiro

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Es Lupus

La prioridad absoluta debería ser eliminar las termoeléctricas de combustibles fósiles, con todas las nucleares que haga falta. A partir de ahí ya se debería ir sustituyendo por energías renovables.

Es lo que veo como situación ideal.

Ax3l

¿Cuál es el proceso actual para el tratamiento de los residuos? Y no me refiero al ideal, sino al que sigue la mayoría.

Lacan

A todo esto. ¿Las reservas de uranio resistirían mucho tiempo si nos pusiéramos a saco con la nuclear?
Oh, las vampiresas!

-D7R1-

Energía Nuclear a saco,hostias ya. Es que somos tontos de verdad.....¿creéis que si petase cualquier central nuclear de gabacholandia nosotros nos libraríamos de la radiación? Um.....va a ser que no.

Por cierto;¿sabéis de alguna web en la que se vendan camisetas pro-nucleares? Es que....quiero escandalizar.

polluela

Cita de: Safer en 13 de Abril de 2010, 17:20:38 PM
A todo esto. ¿Las reservas de uranio resistirían mucho tiempo si nos pusiéramos a saco con la nuclear?
Cada vez las reservas de uranio son menores. Se calcula que durarian las reservas para 200 años si seguimos el ritmo de consumo actual, si se amplia pues...¿100?
Se está intentando conseguir la misma reacción con otros isotopos del uranio 235 pero lleva su tiempo.
Y el tratamiento de los residuos depende de si son de alta actividad o de media-baja actividad.
Después de un proceso se suelen enterrar en los llamados cementerios residuales. En España sólo hay un cementerio de residuos para media-baja actividad que es el del Cabril que está cerca de Córdoba.

Lacan

Tarda mucho en salir el típico tocahuevos que dice que ya hay fuentes de energía más baratas, ecológicas, eficientes y abundantes que el petróleo, pero que las petroleras las tienen compradas y no las usan porque les resulta más útil seguir con su negocio actual en lugar de tener el monopolio absoluto de otro mucho mejor. Lo echo de menos. :(
Oh, las vampiresas!

-D7R1-

Pues anda que no conozco a gilipollas de ese palo......lástima que éste sea un lugar de demasiada cultura y conocimiento como para que  no haya ninguno de esos por aquí para cebarnos con él cual forero nuevo  :(

perrakah y malotah

Cita de: Safer en 13 de Abril de 2010, 17:43:14 PM
Tarda mucho en salir el típico tocahuevos que dice que ya hay fuentes de energía más baratas, ecológicas...

Ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista.

Ax3l

Cita de: polluela en 13 de Abril de 2010, 17:34:58 PM
Después de un proceso se suelen enterrar en los llamados cementerios residuales. En España sólo hay un cementerio de residuos para media-baja actividad que es el del Cabril que está cerca de Córdoba.
Es que a mi eso no me gusta para nada. Me ha picado la curiosidad, luego me voy a informar más sobre el tema.

lol

Mola un cojón no construir centrales nucleares y que nos traguemos todos los deshechos de las de Francia.

Atentamente: lol

Lacan

Cita de: lol en 13 de Abril de 2010, 19:50:17 PM
Mola un cojón no construir centrales nucleares y que nos traguemos todos los deshechos de las de Francia.

Pero es lógico que España produzca tanta energía con combustibles fósiles. Tenemos que aprovechar la ventaja que nos proporcionan nuestros excedentes de petróleo.
Oh, las vampiresas!

lol

Claro, y nuestras rentabilísimas minas de carbón.