Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué da sentido a vuestra vida?

Iniciado por Kuranes, 20 de Abril de 2010, 20:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

El motivo del post no es indagar filosóficamente sobre el sentido de la vida; ya lo hemos hecho alguna vez. En esta ocasión, me ha movido a pensar un buen rato y ahora a escribir un aspecto de la expresión más mundano y tangible.

Al pensar en la vida que llevan muchos de mis compañeros que hacen muchas más horas que yo; al ver a mucha otra gente que sale de trabajar, se va a comprar al super, cenan, se acuestan y otra vez; o van a visitar a un familiar, etc.

El fin de semana, sin parar un momento, se irán a hacer distintas actividades, siempre con la familia, o con amigos, etc. van pasando el tiempo sin detenerse, sin reflexión.

Yo no puedo vivir así. Para mí, es trabajo todo lo que no es estar solo, con mis juegos, mis libros, internet, paseando con el coche por la montaña, u otras actividades solitarias y que me permitan desplegar mi mundo interior. Si tengo que salir de ese lugar horrible donde me pagan por estar para seguir haciendo actividades diversas sin parar solo un instante, reviento. Incluso trabajar en casa fregando, cocinando y todo eso es para mí trabajo. Como para los antiguos romanos de clase alta, para mí el sentido del día a día es el otium, el ocio culto, civilizado.

Mi vida consiste en tener unas horas diarias para mí solo, sin nadie que me moleste, y dedicarlas básicamente a la ensoñación. Los juegos o los libros simplemente son poderosas herramientas que me permiten volver a mi Wonderland o mundo fantástico particular.

Sin eso, mi vida no sólo estaría vacía, sino que sería un sufrimiento, una estupidez, un sinsentido. De verdad, no entiendo al grueso de la gente, como pueden perderse a sí mismos en lo cotidiano o en lo gregario.

¿Cómo hacéis vosotros? ¿os ocurre lo mismo u os sentís plenamente realizados con las actividades continuas de la vida humana?

jimmythegreattt

Descubrir cosas nuevas y ampliar lo conocido es una de las cosas que más me gustan. Y compartirlas con el resto, también.

Algo que aprecio mucho es intercambiar información sobre cualquier cosa, y si la otra persona sabe más que yo, mil veces mejor que me siento.

Y como tú, yo tampoco concibo una vida sin reflexión y momentos de soledad.

Kuranes

Aparte, es eso que has dicho, conocer cosas nuevas. Me hago preguntas constantemente, de temas históricos, antropológicos, y necesito saberlas. En cambio, el resto de la gente parece que tiene suficiente con lo que ya sabe, y tacha a cualquier reflexión un poco profunda de "paja mental".

En fin, odio vivir en un pueblo.

shalashaska

Me siento identificado. Necesito mi tiempo de ocio solitario para no estresarme. De hecho, no suelo dedicarle mucho tiempo al trabajo o al estudio en comparación con mis compañeros de clase. Además, no soy de esas personas que necesita compañía para sobrevivir, incluso cuando la persona me agrada mucho necesito mi espacio. Y dicho sea de paso pocas personas me despiertan suficiente interés como para estar deseando quedar con ellas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

jimmythegreattt

A mí me dicen todos los días que me "rallo mucho", y la verdad es que no me gusta nada. Cuando lo dicen, me parece que yo soy el raro.

Resurrectmysoul

No sabría decir exactamente qué es lo que da sentido a mi vida, una enumeración sería demasiado simple porque son cositas que se entrecruzan y se mezclan para crear un producto especial partiendo de lo anterior, no sé. Tampoco se me ocurre una forma mejor de explicarlo, así que tendré que ocurrir a la enumeración...

- Los libros. La literatura. Cualquier cosa que pueda leer será ávidamente devorada y, francamente, no me imagino una vida sin libros. Leer es oxígeno para mis pulmones, y no encuentro mejor forma de viajar, evadirme y escapar de la mugre del mundo.

- La música, que hace brotar en mí sentimientos que creía imposibles. Es imposible descifrar la cantidad de sensaciones y escalofríos que me ha dado la música.

- El conocimiento, sea del tipo que sea. Como bien habéis dicho, nutrirse de saber es sanísimo y muy satisfactorio. Puedo entender la ignorancia de algunas personas, pero no la necedad: ¿quién quiere quedarse en un estadio de aturdimiento neuronal continuo? Pues bueno... demasiadas personas. Un horror.

- El sexo. Puede parecer una "tarea" cotidiana, pero dependiendo del contexto y la compañía puede resultar algo mágico. Yo he encontrado un punto de inflexión en que necesito el sexo como una forma más de comunicación y de plenitud personal.

- Una buena conversación, sea de lo que sea, en la que haya interés mutuo en conocer y compartir.

- Comer. Puede parecer banal, pero cocinar algo delicioso y degustarlo sabiendo que es creación propia me parece algo de lo más satisfactorio.

- La soledad. Disfrutar de mis batallas mentales, incluso de los llantos y de los peores momentos. El analizarse a uno mismo es fundamental.

perrakah y malotah

todo el mundo necesita soledad. que os creeis ?¿

Lacan

Mi caso es opuesto al tuyo, Kuranes. Yo sí baso mi vida en el trabajo y equivalentes, y dejo el ocio únicamente como refresco y descanso para poder hacer lo otro mejor al día siguiente.

Lo que más me mueve en esta vida es resolver problemas. Si estoy sin ocupar mi cabeza en resolver alguno durante mucho tiempo, mi mente empieza a "fabricar" problemas ella sola. O sea, se me va la chaveta.
Oh, las vampiresas!

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Xeroquih

Mis proyectos de futuro, seguir estudiando, sin una idea clara de qué trabajo quiero en un futuro.
Viajar haciendo campos de trabajo y todo lo demás por ocio.

Kuranes

Os veo a la mayoría con bastante menos necesidad de retiro espiritual; pero quizá se debe a que el camino que seguís es el vuestro, quiero decir, que os resulta satisfactorio el día a día.

A mí me parece una obra de teatro que debo representar continuamente en un ambiente hostil, o al menos extranjero. Quizá por ello necesito tanto mis períodos de evasión.

Resurrectmysoul

Cita de: Kuranes en 20 de Abril de 2010, 22:48:58 PM
Os veo a la mayoría con bastante menos necesidad de retiro espiritual; pero quizá se debe a que el camino que seguís es el vuestro, quiero decir, que os resulta satisfactorio el día a día.

A mí me parece una obra de teatro que debo representar continuamente en un ambiente hostil, o al menos extranjero. Quizá por ello necesito tanto mis períodos de evasión.

Vamos, un vodevil.

El día a día, el mío, me da por el culo. Y me frustra, pero no anclarse en la rutina siendo estudiante y residiendo en una ciudad muy pequeña es, cuando menos, complicado.

San_339

Vivir en Asturias debe ser como recibir una paliza cada día, ¿no?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Analisys

[move]

Resurrectmysoul

Cita de: San_339 en 20 de Abril de 2010, 22:52:50 PM
Vivir en Asturias debe ser como recibir una paliza cada día, ¿no?

¿Por?