Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué da sentido a vuestra vida?

Iniciado por Kuranes, 20 de Abril de 2010, 20:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2010, 01:28:22 AM
Y si está tan claro... ¿por qué hace 50 años (poco), y hoy día todavía, tienes a miles de pensadores debatiendo diferente acepciones de tal teoría, no así como criticándola (que también)?

Quiero links de gente medianamente seria diciendo algo comparable a tu chorrada de la silla.
Oh, las vampiresas!

San_339

Bueno, yo no me reiré... a mi esto me parece más arte que otra cosa. ^^    No le veo mucha diferencia a discutir sobre un cuadro de Enrst.

Safer, lo de la silla es un recurso inventado por mi. Lee un libro de filosofía moderna... Sartre incluso me vale, que es fa´cil de leer un un cabeza-cubo de tu calibre lo podría entender. ¡Hasta yo le sigo!

O busca en la wiki. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

¡Ah, y no nos olvidemos de NIetzsche y su crítica gramática basada en el concepto de "playa", croe que era!

le_banner

No me cabe en la cabeza que alguien piense que la existencia o no existencia de un hecho-fenómeno dependa de un observador "inteligente", no puede ser.

San_339

De todos modos, responde con sí o no, ¿crees que una silla sería una silla si nadie supiera que se puede sentar en ella? Aunque fuera un mundo lleno de sillas, vaya... ¿crees en la existencia sin observación, sin interactuación?

San_339

Cita de: le_banner en 22 de Abril de 2010, 01:51:56 AM
No me cabe en la cabeza que alguien piense que la existencia o no existencia de un hecho-fenómeno dependa de un observador "inteligente", no puede ser.

Pues desde Kant... el cual hasta llegó a dudar de los nuómenos en su día... lo que se conoce como filosofía crítica, la que viene después de las "Críticas a..."

San_339

Cita de: le_banner en 22 de Abril de 2010, 01:51:56 AM

Eso es resumir libros y libros y libros y libros en una línea... quizás muy valiente eres... pero vaya, en esencia...

HighLight

Tampoco te mates, San... En este hilo está ya escrito lo suficiente. Si no entienden el planteamiento es porque no quieren o porque no pueden.

San_339

Leí un libro sobre Von Neumann, otro de los de la movida de Einstein (idealistas y positivistas lógicos), los neo-kantianos y los positivistas puros... pero no recuerdo el título. xD   Ahí se hablaba mucho de las discusiones que tenian los físicos-filósofos con estas movidas de percepciones del mundo y entidades independientes (como el numero 45) a principiso de siglo.

le_banner

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2010, 01:48:26 AM
¡Ah, y no nos olvidemos de NIetzsche y su crítica gramática basada en el concepto de "playa", croe que era!

Filósofo: opiniones subjetivas enmascaradas con "logica". Diarreas mentales, vaya.

Científico: hechos comprobados empíricamente.

San_339

Cita de: le_banner en 22 de Abril de 2010, 01:59:18 AM

Filósofo: opiniones subjetivas enmascaradas con "logica". Diarreas mentales, vaya.

¿Me estás diciendo que la lógica estructuralista tiene menos validez como método del saber que la ciencia? xD

le_banner

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2010, 02:00:48 AM
Cita de: le_banner en 22 de Abril de 2010, 01:59:18 AM

¿Me estás diciendo que la lógica estructuralista tiene menos validez como método del saber que la ciencia? xD

Por supuesto, no sé ni como tienes los santos cojones de preguntarme esa chorrada.

San_339

Pues que millones de científicos has trabajado con millones de fórmulas toda la vida sin preguntarse siquiera qué era eso que tenían en el papel.

Y lo preocupante no es la respuesta, lo preocupante es que no se les ha pasado por la cabeza...

San_339

¿Y el pensamiento humano? ¿Acaso la lógica, que es el mecanismo ideado para poder plasmar el pensamiento humano en papel y estudiarlo, te parece ridículo? Porque la ciencia no tiene NADA que ver con el pensamiento humano, la conciencia... ni puede establecerse relación entre ciencia-conciencia-modo de pensar humano.

le_banner

Te vuelvo a repetir que tus pensamientos son antropocentristas. Es normal que el hombre busque explicación a su existencia o vida a través de la comprensión del universo, pero quizás no haya tal explicación, aunque se comprenda totalmente el funcionamineto del universo.