Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué da sentido a vuestra vida?

Iniciado por Kuranes, 20 de Abril de 2010, 20:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

¿Quién habla de explicación de la existencia? ¿Yo? ¿Tú? ¿Somebody?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

le_banner

¿Quizá es de lo que trata la filosofía de toda la puta vida de dios?  :roto2: En el fondo y tal...

San_339

Bueno... ¿y la política¿ ¿y la ética? ¿y las epistemologías? ¿y la lógica? ¿que tienen que ver ocn la existencia?

le_banner

Me hablas de problemas "mundanos" de la filosofía, de los que son extrictamente humanos. Pero sabemos que el fin último de la filosofía siempre ha sido el que te he dicho, y para el que nunca servirá para nada.

San_339

Es que no hay verdad absoluta. ^^    Totalmente de acuerdo contigo, vaya. 100%.

Me voy a mimir que mañana tengo un concierto importante.

le_banner

Y si la hay tampoco me importa una mierda.

Suerte.

Ax3l

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2010, 00:55:01 AM
La vida en el mejro de los casos no tiene sentido alguno, te arrojan al mundo y búscate la vida. Ni siquiera buscar la felicidad es un objetivo común, pues muchas veces pasa por la muerte, la cual no es felicidad, y muchas veces simplificar digitalmente todo el espectro emocional en "hacia la felicidad" y "contra la felicidad" es imposible y necio.
Así que eso de buscar la felicidad... y una mierda.
La muerte tiene sólo sentido biológico, no la considero parte de la vida para este caso.

Las emociones llevan consigo un cargo de felicidad que sería imposible establecer como completo o nulo por lo que anteriormente dije: la felicidad plena que buscamos no existe, y al igual el polo opuesto. Pero aún así, la búsqueda del ideal, la búsqueda de emociones y experiencias cargadas de ese sentimiento, es constante, y es el motor fundamental de las acciones.

Excepciones pueden haberlas, pero este motor está tan expandido en la humanidad por el hecho de que nos hace sentir bien.

Lacan

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2010, 01:47:39 AM
Safer, lo de la silla es un recurso inventado por mi. Lee un libro de filosofía moderna... Sartre incluso me vale, que es fa´cil de leer un un cabeza-cubo de tu calibre lo podría entender. ¡Hasta yo le sigo!

Que te dejes de pamplinas. Quiero ver citas y frases, no interpretaciones tuyas.
Oh, las vampiresas!

San_339

Ya te he dicho dónde buscar. ¿Tan lejos te pillan una biblioteca? ¿Tienes miedo de aprender algo que te de alma?

shalashaska

Cita de: le_banner en 22 de Abril de 2010, 01:51:56 AM
No me cabe en la cabeza que alguien piense que la existencia o no existencia de un hecho-fenómeno dependa de un observador "inteligente", no puede ser.

Gilipolleces filosóficas de calado en el público pedante.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2010, 12:34:44 PM
Ya te he dicho dónde buscar. ¿Tan lejos te pillan una biblioteca? ¿Tienes miedo de aprender algo que te de alma?

No es que me pille lejos. Es que estoy seguro de que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y paso de leerme un libro para no encontrar nada que se parezca lo más mínimo a lo que dices.

Aquí tienes la "paradoja" del árbol cayendo. Se planteó en 1710, y como puedes ver, hoy día se plantea desde un punto de vista meramente físico y científico. La importancia de la observación humana en el fenómeno es trivial.

Wikimedia Error

Más abajo se dice que hay teorías que le dan importancia al observador y teorías que se la restan. Y tú, que no tienes ni puta idea y hablas de más como de costumbre, has dicho que toda tu paja mental aquí expuesta es incontestable. xD
Oh, las vampiresas!

San_339

¿Acaso crees que se puede llegar a un acuerdo en algo como la definición de existencia? xD No me hagas reír...

San_339

Como a dicho Highlight, debes estar troleando si no lo quieres ver. Y bueno, si no supiera de qué estoy hablando, ¿por qué Kuranes sí que entiende cosas de Heidegger que he nombrado? xD

Resnponde con sí o no, pero con sí o no: ¿crees que existe el tiempo o el espacio sin la existencia de la humanidad?

Lacan

Pues claro.

Es que eres el típico que oye tiros sobre el principio antrópico sin entenderlo siquiera. Una cosa es preguntarse si las cosas existen y otra muy distinta es preguntarse por qué existen las cosas. Que las cosas existen es un hecho. Que las cosas existen por algún motivo que nosotros podamos interpretar, o que la existencia de las cosas tenga un significado real y objetivo, es una cosa MUY distinta, que es lo que te ha intentado explicar le_banner. Y tú te haces la polla un lío y llenas el foro de mierda.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Y bueno, lo del tiempo y el espacio se puede medio discutir, porque al fin y al cabo son conceptos que medimos a base de referencias que ponemos nosotros mismos, pero decir que la propia materia no existe si no la miramos es... :roto2:
Oh, las vampiresas!