Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre ingenierías y grados superiores

Iniciado por Jack_Burton, 27 de Abril de 2010, 20:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

He decidido que el año que viene voy a continuar mis estudios, a pesar de mi anciana edad, y tengo claro que no quiero saber nada de humanidades ni nada parecido. Quiero tirar por la rama técnica, pero no termino de decidirme por esas dos opciones.
Sé que el grado superior se saca más fácilmente y es más sencillo de compaginar con el trabajo, aunque llegado el momento de hacer las prácticas en empresa no sé cómo demonios se podría hacer. Además sería para trabajar de machaca y peor pagado, claro. Por otro lado, hacer una I.T. después de unos años sin prácticamente tocar las matemáticas y la física puede ser casi una locura, ¿no? Nunca se me han dado mal, ni me considero demasiado tonto, pero no sé...

¿Alguna idea? ¿Algún consejo?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Beduino Majareta

Jack_Burton

Con ser perito me conformaría.

Gracias por su interés.

Beduino Majareta

Vas a pertenecer a la élite. Dentro de poco tus padres te comprarán un coche.

Jack_Burton

Ya tengo coche. No es un Bmw, pero también anda. Incluso tiene marcha atrás.

Beduino Majareta

lol

Normalmente el primer curso de las escuelas de ingeniería e ingeniería técnica peritaje va muy centrado a que pilles la base necesaria de matemáticas y física para los cursos siguientes, aunque siempre hay cosas que dan por supuesto. Podrías mirar los programas que vas a hacer y estudiar algo de ello para que no te pille muy cuesta arriba.

Hoy he visto a uno de mi clase en la biblioteca confundiendo los logaritmos decimales con neperianos, gente haciendo el proyecto no sabe ni como ha hecho los cálculos y yo suelo olvidar como se multiplican matrices .

Y por curiosidad, ¿hacia donde tendrías en mente tirar?

Atentamente: lol

Jack_Burton

Pues en principio me llama la mecánica y la eléctrica, pero aún estoy terriblemente indeciso... O diseño industrial, que además mi cuñada está estudiándola y podría echarme un cable.

PAKMEI

Si quieres hacerlo hazlo, que no te limite la edad. Si no lo haces y querías hacerlo puede que te arrepientas.

jimmythegreattt

Al principio no digas tu edad. Así te podrás integrar mejor entre el resto de alumnos de primero. Si te da igual ser aceptado o no, no me hagas caso.

Yo me metería en una ingeniería, no un grado.
¿Y por qué solo esas dos opciones?

spunka

Pues yo creo que la edad no es ningún impedimento, ni si quiera para las relaciones con los compañeros.
Si te ves muy apurado, antes de empezar el curso puedes ir a clases de repaso.

Muchos ánimos (:

jimmythegreattt

Cita de: spunka en 27 de Abril de 2010, 21:59:21 PM
Pues yo creo que la edad no es ningún impedimento, ni si quiera para las relaciones con los compañeros.
Si te ves muy apurado, antes de empezar el curso puedes ir a clases de repaso.

Muchos ánimos (:

Sí puede ser un impedimento con las relaciones. En lo otro claro que no.

Aunque realmente no creo que se vaya a ir de marcha con ellos...

De todas formas hay que ser gilipollas para no hablar con alguien solo porque es mayor que tú. Si ocurre, es que no merecen tu tiempo.

San_339

El diseño no es una ingeniería, perdona. Es hacer recortables y manualidades.

Un ingeniero aprende a usar osciloscopios y diseñar naves espaciales, no a dibujar sillas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Resurrectmysoul

Yo no puedo orientarte sobre lo que estudiarás porque estoy en la rama opuesta xD

Pero si te animo a que continúes formándote. No creo que la edad sea un impedimento en absoluto. En mi clase, y eso que somos cuatro gatos, siempre ha habido personas de todos los tipos (incluyendo una monja) y edades y nos relacionamos sin problema. Nadie te pedirá que salgas de fiesta con tus colegas, pero podréis tener una relación cordial en clase y para tomar un café en horas muertas.

Insisto en la importancia de estudiar, aprender y demás. Sin importar la edad o los medios.

lol

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2010, 22:34:09 PM
El diseño no es una ingeniería, perdona. Es hacer recortables y manualidades.

Un ingeniero aprende a usar osciloscopios y diseñar naves espaciales, no a dibujar sillas.
Las naves espaciales llevan sillas. Al menos las tripuladas.

Atentamente: lol