Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

De trekking por Argelia...

Iniciado por Tanis, 28 de Abril de 2010, 16:46:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrakah y malotah

Southern

Cita de: Tanis en 28 de Abril de 2010, 18:15:26 PM
A mí me molaría hacer algo de escalada, Jack, y eso en principio tendría que ser cerca.

¿Por qué nadie ha dicho nada de mi araña?

Porque no había entrado yo con mi asco supremo hacia ellas, virgen santa, qué asco.
Voy a decirlo otra vez, qué asco.

¿De qué tamaño era?

cuellopavo

Impresionante, sólo digo eso. Y pensar que cuando pasé por ahí haciendo escala hacia Mauritania me tiré las 12 horas durmiendo en un rincón del aeropuerto o dibujando camellos mientras comía galletas.

Yandros

Vaya, que habias estado en Argelia no lo sabia yo.

Cuentame un poco los detalles del viaje, los dias, y el coste; que lo poco que he mirado yo ya se va para 3000€.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tanis

Cita de: Southern en 29 de Abril de 2010, 02:09:23 AM
Porque no había entrado yo con mi asco supremo hacia ellas, virgen santa, qué asco.
Voy a decirlo otra vez, qué asco.

¿De qué tamaño era?

La verdad es que no era muy grande, pero tenía pinta de tener muy mala leche. Íbamos caminando y de repente vi un arbusto enorme que estaba totalmente cubierto de una espesa tela de araña. Decidí acercarme porque imaginaba que tenía que haber algo...

Me faltó ver un escorpión, aunque tampoco lo busqué demasiado. Las serpientes son muy peligrosas y los tuaregs se encargaban de eliminarlas. De hecho es lo único que mataban. Uno de los días aparecieron con una víbora del desierto metida en una botella... puff, qué cara de mala tenía.

Cita de: cuellopavo en 29 de Abril de 2010, 02:33:43 AM
Impresionante, sólo digo eso. Y pensar que cuando pasé por ahí haciendo escala hacia Mauritania me tiré las 12 horas durmiendo en un rincón del aeropuerto o dibujando camellos mientras comía galletas.

¿Estuviste en Mauritania? ¿Qué tal por allí? Es un poco chunguilla esa zona ahora, ¿no? Bueno, en realidad Argelia también está empezando a serlo y están comenzando a cerrar muchas zonas. No te preocupes por no haber aprovechado, la verdad es que es complicado ya que no es un país para ir por ahí. Si quieres ir al desierto siempre tienes que ir con guía, e incluso para entrar en el país necesitas una invitación. Conseguir visado es tedioso.

Con esto enlazo...

Cita de: Yandros en 29 de Abril de 2010, 11:10:44 AM
Vaya, que habias estado en Argelia no lo sabia yo.

Cuentame un poco los detalles del viaje, los dias, y el coste; que lo poco que he mirado yo ya se va para 3000€.

No lo publicité demasiado en el foro, aunque algunos lo sabían de cuando nos vimos en Madrid.
El viaje fue alucinante, pero no se lo recomendaría a cualquiera. Si tú te lo estás planteando, entonces te diré que adelante. Estuve diez días.

Los primeros cinco días fueron de ir avanzando por el desierto y admirar su gran diversidad. Llevábamos un coche de apoyo que llevaba el equipaje gordo, los sacos, la comida, etc. Por la mañana hacíamos una etapa de unas 5 horas, terminando en un punto donde había quedado el guía (tuareg) con sus compañeros. Llegábamos sobre las 12:30 ó 13:00 y nos tenían la comida preparada. Descansábamos después un poco hasta las 15:30 ó por ahí, y emprendíamos otro trayecto de unas 3 horas, hasta otro punto donde nos esperaba el coche con nuestras cosas.

Teníamos que montarnos las tiendas y demás, pero yo siempre vivaqueaba.

Obviamente no era andar y ya está, sino pasar por sitios chulos y hacer otras cosas.

Tras esos primeros cinco días volvíamos al poblado, en Djanet, donde nos duchamos (por fin). Después emprendimos la otra parte de viaje que consistía en hacer una ascensión (facilita, de unos 600 metros) y llegar al llamado "Plateau", una especie de meseta enorme. La sensación de subir y de repente llegar a una extensión totalmente plana hasta donde te alcanza la vista en cualquier dirección es alucinante. De ahí es el cañón ese que se ve. Porque después, tras avanzar mucho te dabas cuenta que había más cosas, todo lleno de "agujas" y recovecos.
El objetivo una vez aquí era visitar unas pinturas rupestres que se descubrieron el siglo pasado, en medio del desierto, y llenas de incógnitas.
Esta vez el campamento era fijo, más que nada porque no era fácil moverse. De hecho tuvimos que dejar la mayoría del equipaje en Djanet, subiendo con lo imprescindible. Esta vez no había coche sino burros. Y ya no quedábamos para comer en algún sitio con los otros, sino que comíamos de picnic.

Así estuvimos un par de días ó tres, hasta que bajamos y volvimos a Djanet, donde el día después volvíamos para acá.

Vaya rollo que te he metido, jeje.

El caso es que el viaje valía unos 1300€, pero como salía desde Barcelona, tuve que pillarme un AVE para allá, y a la vuelta, como es un país que es como es (por ejemplo se les fastidió el escáner en el aeropuerto y tuvieron que mirar nuestro equipaje abriéndolo), el vuelo se retrasó, perdí el tren y suerte tuve de pillar el último vuelo para Madrid porque al día siguiente trabajaba...

Yo fui con una agencia con la que ya he viajado más veces y estoy muy contento porque tiene viajes muy chulos. Tiene una cosa muy buena y es que siempre lleva guías españoles, lo cual bien muy bien en todos los aspectos. En el caso de Argelia, si quieres ir al desierto necesitas ir con guía de allí. Está prohibido ir tú solo. Hay más cosas prohibidas como llevar GPS o prismáticos. Y no puedes coger ni arena del desierto, ni piedras (las confiscan).

Además para entrar allí necesitas, como ya te he dicho, una "invitación" y la tramitación del visado suele ser lenta.

Djanet está lleno de tuaregs y no está muy radicalizada, pero sí hay zonas más o menos cercanas musulmanas y que ya no ven con tan buenos ojos al extranjero. Yo creo que he hecho el viaje en el momento apropiado, porque se están montando muchas células de Al-Qaeda.

Humm, el viaje resulta duro por el calor, pero si te mola este tipo de cosas, merece la pena un montón. Me lo pasé muy bien y la gente que vino era muy maja. Vaya, al final he contado casi todo, pero es que moló tanto...

Si tienes más dudas pregunta e intentaré responder.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

-D7R1-

Jo-der,qué viajazo.Menuda envidia me dáis,hijos de puta.

City17

Os prometo que yo iba a abrir un hilo contando la experiencia en los Emiratos, pero esa batalla de egos que quiso provocar Tanis me quitó las ganas.  >:(

jimmythegreattt

Cuéntalo, City. Yo soy de los que se interesan por las fotos de los viajes ajenos.

Tanis

Cita de: City17 en 29 de Abril de 2010, 15:37:08 PM
Os prometo que yo iba a abrir un hilo contando la experiencia en los Emiratos, pero esa batalla de egos que quiso provocar Tanis me quitó las ganas.  >:(

Copiota.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cuellopavo

Cita de: Tanis en 29 de Abril de 2010, 13:51:59 PM
Cita de: cuellopavo en 29 de Abril de 2010, 02:33:43 AM

¿Estuviste en Mauritania? ¿Qué tal por allí? Es un poco chunguilla esa zona ahora, ¿no? Bueno, en realidad Argelia también está empezando a serlo y están comenzando a cerrar muchas zonas. No te preocupes por no haber aprovechado, la verdad es que es complicado ya que no es un país para ir por ahí. Si quieres ir al desierto siempre tienes que ir con guía, e incluso para entrar en el país necesitas una invitación. Conseguir visado es tedioso.

Con esto enlazo...

Ya me sé yo el mal rollo, yo iba con un berebere que había vivido en la frontera de mauritania, marruecos y algeria, la zona del muro, el foco del mal rollo...  :lol: Y es cierto lo del visado, cómo no vayas con alguien que tiene carnet de periodista y pases tú también cómo tal, o presentes cualquier proyectillo en plan ONG no te dejan pasar por las buenas...

Es Lupus

Fui una vez a Egipto y a Turquía, pero ya no pienso volver a visitar ningún país moruno. ¡Muerte al musulmán!

Shino puteiro

Cita de: Es Lupus en 29 de Abril de 2010, 18:07:21 PM
Fui una vez a Egipto y a Turquía, pero ya no pienso volver a visitar ningún país moruno. ¡Muerte al musulmán!
callate subnormal

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Es Lupus

Shino puteiro

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

jimmythegreattt