Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es Lupus, te necesito

Iniciado por Lacan, 29 de Abril de 2010, 23:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Hay reconocer que es divertido.

Eres muy "quisquilloso", Safer.

Lacan

Quisquilloso él, que le pone comillas a todo para matizar todo lo que dice hasta el último de los resquicios. Pero lo que ya es el colmo es que matice cuando no hay nada que matizar.

Ahora sí que me voy. Espero que el portátil no esté fundido "cuando" vuelva.
Oh, las vampiresas!

Hwoarang106

Cita de: Safer en 29 de Abril de 2010, 23:26:48 PM
¿Algún ingeniero que se avergüence de sus rizos puede contestar? Gracias.

X-D X-D X-D X-D X-D
Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos

San_339

Pues la asignatura de baterías no la llevo (la llevo pero la he dejado para septiembre, vaya), pero vamos, el rango de ddp está bien, y la corriente es superior, cosa no recomendable.
NI siquiera la ddp debería ser interválica, debería ser clavada, como en la mayoría de fuenbtes universales (gasto bastantes musicales).

De todas formas, ya te digo que no es bueno meter por una tubería más agua del que cabe, y la corriente eléctrica es igual que la corriente fluvial, pero con electrones en vez de agua (aunque los electrones no se muevan mucho, se mueve la energía, pese a lo que muchos ignorantes creen).
Si tu a una de tubería caudal X le metes 500 litros por minuto cuando sólo aguanta 400... bueno, para eso están los controles de seguridad y los coeficientes, para estas cosas, pero no es recomendable.
Lo normal por reglamento de BT suele ser coger el inmediatamente superior que fabrique el fabricabnte de cables multiplicada la intensidad nominal por 1.2... cosa que tu fuente cumple.

Vamos, que yo no lo metería a alg que aguanta 3 mA 4. Por mucho que diga Yggdra. O yo estaré equivocado, vaya. xD

Lo que más hay que cuidar es clavar la intensidad. Pues si no llegas no irá a buen rendimmiento y si te pasas, quemarás al cable. Aunque te pasas por poco, pero estás reudduciendo la vida del cable considerablemente. Y recordeemos que los buses internos de un portatil ni siquiera tienen aislamiento dieléctrico...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 11:07:26 AM
(aunque los electrones no se muevan mucho, se mueve la energía, pese a lo que muchos ignorantes creen).

Explicación para ignorantes, por favor. Me pillas con 1 año de adelanto(electrodinámica), pero veremos qué se puede hacer.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

A mí la vida del cable me da igual. Lo que me preocupa es que se me chamusque el ordenata, hombre. xD

Pero vamos, capto el mensaje: coeficientes de seguridad, normativa para Flanders. Todo ok. Gracias.
Oh, las vampiresas!

Beduino Majareta

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 11:12:18 AM
(aunque los electrones no se muevan mucho, se mueve la energía, pese a lo que muchos ignorantes creen).

Explicación para ignorantes, por favor. Me pillas con 1 año de adelanto(electrodinámica), pero veremos qué se puede hacer.

¿Se puede determinar la posición exacta de los electrones?

San_339

Espero que lo pilles, Safer. De todas formas, ten en cuenta que you soy ingeniero de chispa gorda, la electrónica es algo que no domino más allá del lvl 30. Aunque las baterías son menester eléctrico, vaya. Yo que tú, no metería más corriente a un PC de la que puede soporta. XD Así de simple.

Ichi, es fácil. Los físicos, no sé por quu´çe pero a Ldril tambien le pasaba, tendéis a creer que los electrones se mueven a la velocidad de la luz. Y nada más lejos. Un electrón se mueve a unos 2 m/s (lo digo a ojom, pero no mucho más). Tú puedes correr mucho más rápido que un electrón por un cable.
Lo que va a 300000 km/s (y tampoco llega) es la onda de choque, la energía de un electrón dándose hostias con el de delante.

Eso es algo que te enseñan antes de meterte a estudair a fondo el efecto Hall.

San_339

Cita de: Beduino Majareta en 30 de Abril de 2010, 12:41:05 PM

¿Y eso a qué viene?

Beduino Majareta

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 12:52:05 PM

¿Y eso a qué viene?

¿Se puede o no se puede?

San_339

Claro que se puede determinar al 100% la posición exacta de un electrón.

Ichigo ja

El principio de incertidumbre de Heisenberg dice que no. Siendo más específico, quizás si pudieras determinar su posición exacta en un momento dado, pero no sabrías su trayectoria en el siguiente instante de tiempo.

------

Okey, San, yo también pensaba eso hasta el año pasado. Tendré que profundizar más en el tema, pero es que me chocó eso de que la energía se movía xD

Beduino Majareta

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 13:16:15 PM

Erróneo.

Gracias, Ichigo.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 13:16:15 PM

En la física subatómica, no existe el 100% , ya que en mayor o menor medida, todo se basa en probabilidades. Sé perfectamente que sabes esto, así que me sorprende esa afirmación tan categórica :S

Black Swan