Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Lost es una serie muy profunda y muy bien hilada

Iniciado por NoticiasGoogle10.1, 08 de Mayo de 2010, 14:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NoticiasGoogle10.1

Galactica está bien para pasar el rato, pero Lost es MUY superior a ella en todo. Sólo hay que fijarse en los personajes, mucho mejor desarrollados en la serie de Abrams: Lee Adama, el Teniente Agathon "Helo", del Jefe Tyrol o incluso de Starbuck...¿Realmente crees que vas a poder hacerme una descripción detallada de su personalidad y su historia como podrías hacerlo con cualquier personaje de LOST? Oh, vamos, eso es innegable.
O en la complejidad de la historia de Lost, su mitología, sus diálogos. Y la banda sonora, he tenido orgasmos escuchando las piezas de Michael Giacchino (genio). Y ni hablar de las actuaciones, por favor, todos los actores de Perdidos tienen un nivel ALTÍSIMO, es un cast nunca visto en televisión.

Lacan

¿Por qué es mejor profundizar mucho en los personajes de un grupo muy limitado (y por lo tanto, sesgado) que pasar superficialmente por un grupo mucho más amplio y variado?
Oh, las vampiresas!

NoticiasGoogle10.1

No sé a que te refieres. Lo bueno de LOST es que tiene un grupo muy nutrido de personajes y todos ellos están desarrollados hasta la extenuación. Parece increíble pero así es, de tantos flashbacks que hicieron por personaje tuvieron que inventar los flashforward porque la gente estaba un poco cansada de viajar al pasado.
El resultado es que LOST nos deja una plétora de personajes muy bien definidos y sobre todo: HUMANOS. Sí, humanos, porque en esta serie no encontrarás personas unidimensionales y dicotomizaciones infantiles, cada personaje exuda realismo por cada uno de sus hipotéticos poros que exudan realismo. Son tan humanos que a veces dudo de mi propia humanidad, la última temporada es buena muestra de ello. Claro que a esto contribuye un guión magnifico y una historia que plantea situaciones estudiadas por su coherencia y buen gusto, que ponen al límite a los actores. Y estos responden de la única forma que saben: magistralmente.

shalashaska

Sí, el problema de muchos es que no han sabido aceptar el rumbo que ha tomado la serie en las últimas temporadas. Pero eso es problema suyo, no pueden calificar a esta obra maestra de mala sólo porque las respuestas estén siendo diferentes a lo que esperaban o tuvieran expectativas muy elevadas. Lost ha revolucionado el mundillo de las series de televisión por más que le moleste a sus estúpidos detractores.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 08 de Mayo de 2010, 19:02:56 PM
No sé a que te refieres. Lo bueno de LOST es que tiene un grupo muy nutrido de personajes y todos ellos están desarrollados hasta la extenuación. Parece increíble pero así es, de tantos flashbacks que hicieron por personaje tuvieron que inventar los flashforward porque la gente estaba un poco cansada de viajar al pasado.
El resultado es que LOST nos deja una plétora de personajes muy bien definidos y sobre todo: HUMANOS. Sí, humanos, porque en esta serie no encontrarás personas unidimensionales y dicotomizaciones infantiles, cada personaje exuda realismo por cada uno de sus hipotéticos poros que exudan realismo. Son tan humanos que a veces dudo de mi propia humanidad, la última temporada es buena muestra de ello. Claro que a esto contribuye un guión magnifico y una historia que plantea situaciones estudiadas por su coherencia y buen gusto, que ponen al límite a los actores. Y estos responden de la única forma que saben: magistralmente.

X-D
Oh, las vampiresas!

PAKMEI

Tanis

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 08 de Mayo de 2010, 19:02:56 PM

Troll.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Zerete

Citar[...]dicotomizaciones infantiles[...]

¿Qué quieres decir con dicotomizar? Nunca había leído el palabro y googlear no me ayudó mucho esta vez.

Y aunque no la he visto, pienso (o quiero creer; para poder verla tranquilo en un futuro) que es buena. Lo que pasa es que es una serie de TV; tampoco se le puede pedir mucho.

NoticiasGoogle10.1

Dicotomía: división en 2 partes que se excluyen. En este ámbito se usa para definir la elección entre el bien o el mal, por ejemplo. Rorschach, de la sobre valorada y simple seríe Watchmen, es un personaje dicotomizado cree en el bien y en el mal, y rehuye de la cantidad de estados existentes entre ambos conceptos. Su careta es una buena alegoría de esto, cuando se hace con ella le fascina la perfecta separación entre el blanco y el negro, "nunca se juntan para formar el gris".

En LOST sí hay tonos grises, infinitos. Las elecciones morales tienen una riqueza y una profundidad apenas aprehensible, tal vez la única elección que escapa de este impresionante lienzo de matices observables es la de pulsar o no el botón, lo admito. Pero su resolución es tan asombrosa que vale la pena ver como los personajes y sus actores, no acostumbrados a este tipo de decisiones simplificadas se ven impelidos a actuar de una forma bipartida. Por lo demás la isla de LOST es un terreno baldío en que los personajes no pueden decidir según unas premisas morales simples y establecidas, no pueden actuar según los imperativos morales de un concreto espacio temporal, entre otras cosas porque el espacio tiempo en LOST es variable.
Impresionante, eidéticamente sobrehumano.

Monoloko

NoticiasGoogle10.1

Había tratado de pasar por alto esa herejía, Monoloko, porque el muchacho parece joven y poco versado en estos temas. LOST es mucho más que una serie de televisión, transciende al mismo concepto de serie y desde luego no tiene nada que ver con lo que vemos habitualmente en televisión.

Zerete

¿Hice mal por decir que no se le puede pedir mucho a lost o por decir que a las series de televisión no se les puede pedir mucho? Me imagino que alguna excepción habrá y tengo alguna en mente, pero como no las he visto no puedo opinar.

Ah y gracias por lo del palabro, pero no hacía falta ser tan pomposo.

NoticiasGoogle10.1

La pomposidad viene de fábrica, todo buen fanático de LOST tiene una riqueza de vocabulario inhabitual debido a la increíble riqueza literaria de los guiones de la serie. En un capítulo hablan de Hemingway, ¡fenomenal!
Haces mal por todo hasta que no veas LOST hereje imberbe.

Zerete

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 08 de Mayo de 2010, 20:10:39 PMHaces mal por todo hasta que no veas LOST hereje imberbe.

Ojalá fuese imberbe, así no tendría necesidad de depilarme (no, la barba me la afeito, pero se entiende de sobra lo que digo).

shalashaska

La verdad es que pocas series tienen un elenco de personajes tan variado y a su vez consiguen ahondar tan profundamente en la psique de cada uno de ellos. Ese es uno de los mayores logros de Lost. Personajes como Ana Lucia, pese a su corta estancia en la serie, perdurarán en nuestra memoria por su derroche de virtudes. Lost incluso se atreve con la multiculturalidad, mostrando a los americanos que existen chinos, árabes y españoles. Todo ello con un respeto y realismo inusitado, como demuestra el memorable episodio de Richard Alpert.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.