Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda existencial

Iniciado por perrakah y malotah, 09 de Mayo de 2010, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

A mí lo qeu me gustaría saber es lo que pasaría al introducir un cuerpo (por ejemplo una persona viva) en "la nada" (vacío).

Dejaría de ser vacío o la persona explotaría por falta de fuerzas sobre su cuerpo o cómo sería? xD

Ichigo ja

Explotaría. Los gases y líquidos tienden a desplazarse hacia presiones menores. En el vacío, la presión es cero, mientras que dentro de tu cuerpo no. Por lo tanto... :lol:
Alquilo espacio para publi.

perrakah y malotah

Me he echado una risas con lo que habeis escrito X-D pero tambien tengo que deciros que como respuestas son una puta mierda y no me dejais nada claro

No os precupeis que tampoco esperaba menos de vosotros ^^

Zerete

Cita de: Ichigo ja en 10 de Mayo de 2010, 13:54:37 PM
Explotaría. Los gases y líquidos tienden a desplazarse hacia presiones menores. En el vacío, la presión es cero, mientras que dentro de tu cuerpo no. Por lo tanto... :lol:

Ya, pero al meter un cuerpo eso dejaría de ser el vacío no? Porque ya habría perturbaciones y en el vacío no las puede haber. O sí? Tampoco es que tenga mucha idea (como se puede ver xD)

Y ya que estoy...

Soy el único que ha pensado en crear una tormenta eléctrica acariciando gatos? Si los gatos sueltan electricidad estática al ambiente al acariciarles el pelaje, con suficientes gatos podrías desatar una tormenta eléctrica que abra las puertas del infierno.

Jack_Burton

Cita de: Ichigo ja en 10 de Mayo de 2010, 13:54:37 PM

Pero no sería una explosión violenta en plan Atmósfera Cero, según tengo entendido, ¿no? Más bien un desangramiento paulatino hasta que el cuerpo quedara congelado y seco. Pero se supone que hasta que se supera la barrera de resistencia de la piel, los pulmones y demás, es posible sobrevivir un corto período de tiempo.
De todos modos mucho antes de morir uno ya habría perdido la consciencia por la hipoxia.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ichigo ja

A ver, tu cuerpo ocupa un espacio, pero el resto sigue siendo vacío. Es precisamente por eso que explotas, porque los fluidos de tu cuerpo intentan "ocupar" ese vacío. En el supuesto caso en que la cámara fuera de tu tamaño, y la llenases casi por completo, morirías por falta de oxígeno, así que...

En cuanto a la tormenta, lo veo bastante improbable. Para conseguir un rayo tienen que crear un campo eléctrico suficientemente potente como para conseguir que las cargas se desplacen de un lado a otro de las fuentes a través del aire(nube-tierra, por ejemplo), y frotando un gato, o mil, me da a mí que no vas a inducir suficiente carga para ello. Como mucho, y siendo tremendamente optimistas, una pequeña chispa entre el gato y lo que estés frotando sería lo que obtendrías.

Cita de: Jack_Burton en 10 de Mayo de 2010, 14:07:59 PM
Pero no sería una explosión violenta en plan Atmósfera Cero, según tengo entendido, ¿no? Más bien un desangramiento paulatino hasta que el cuerpo quedara congelado y seco. Pero se supone que hasta que se supera la barrera de resistencia de la piel, los pulmones y demás, es posible sobrevivir un corto período de tiempo.
De todos modos mucho antes de morir uno ya habría perdido la consciencia por la hipoxia.

Imagino que los líquidos tenderían a salir por los orificios naturales del cuerpo, lo que no sé es si las venas/aortas aguantarían esa diferencia de presión.

Zerete

Cita de: Ichigo ja en 10 de Mayo de 2010, 14:11:37 PMEn cuanto a la tormenta, lo veo bastante improbable. Para conseguir un rayo tienen que crear un campo eléctrico suficientemente potente como para conseguir que las cargas se desplacen de un lado a otro de las fuentes a través del aire(nube-tierra, por ejemplo), y frotando un gato, o mil, me da a mí que no vas a inducir suficiente carga para ello.

Y si hablo de... billones?

Ichigo ja

Tampoco. La carga fluiría del gato al sistema con el que lo estás flotando, y ya. En cuanto separases eso una distancia un poco grande, no produciría ni chispas.

Además, no sé qué carga podrás inducir en un gato, pero dudo que sea mucha, no? X-D

Ichigo ja

En el espacio, lo primero que te mata son los rayos cósmicos, que te fríen literalmente.

Ichigo ja

Así que ese artículo es incorrecto^^

Es Lupus

Eres menos de fiar que San.

Ichigo ja

Esa fuente que me has dado es incluso menos de fiar que yo.

Ichigo ja

Lo de que perderías calor lentamente viola todas las leyes de la termodinámica. Ese punto es absurdo.

Beduino Majareta

Yo creo que lo primero que haría estando sin traje protector en el espacio sería cagarme encima.