Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda existencial

Iniciado por perrakah y malotah, 09 de Mayo de 2010, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Aunque pensándolo bien, al no haber aire ni otro medio no sé como se cederá calor al vacío :-m
Alquilo espacio para publi.

Es Lupus

Cita de: Ichigo ja en 10 de Mayo de 2010, 14:40:10 PM
Aunque pensándolo bien, al no haber aire ni otro medio no sé como se cederá calor al vacío :-m

Mare meva, Ichi, primero dices que viola las leyes de la termodinámica y después sueltas esto... Tierra trágale. ^^

The Sifilis

Conclusión:
Todas putas.

Ichigo ja

?

Es una reflexión bastante lógica. Estaba pensando en la condición de equilibrio térmico, pero si no hay apenas átomos en el vacío, ya me dirás como vas a ceder el calor.

lol

Cita de: Es Lupus en 10 de Mayo de 2010, 16:01:16 PM
Cita de: Ichigo ja en 10 de Mayo de 2010, 14:40:10 PM

Mare meva, Ichi, primero dices que viola las leyes de la termodinámica y después sueltas esto... Tierra trágale. ^^
Dijo que era absurdo ceder calor y lo último que no se cedería por no haber un medio al que hacerlo, es un +1 camuflado.

Atentamente: lol

Es Lupus

Cita de: Ichigo ja en 10 de Mayo de 2010, 16:10:39 PM
?

Es una reflexión bastante lógica. Estaba pensando en la condición de equilibrio térmico, pero si no hay apenas átomos en el vacío, ya me dirás como vas a ceder el calor.

¿Te suena?

Es Lupus

Fácilmente podría calcular el tiempo que tardarías en quedarte a 1 grado Kelvin (por ejemplo), suponiendo que somos 80 litros de agua (por ejemplo).

lol

Pero eso sólo serviría para aquaman.

Ichigo ja

Cita de: Es Lupus en 10 de Mayo de 2010, 16:12:25 PM

¿Te suena?

Sí, pero qué emisividad tiene el cuerpo humano? Además, si metes la radiación en el proceso(cosa que no contempla el artículo que pusiste), ya dije que morirías ipso-facto por la radiación cósmica.

Cita de: Es Lupus en 10 de Mayo de 2010, 16:15:04 PM
Fácilmente podría calcular el tiempo que tardarías en quedarte a 1 grado Kelvin (por ejemplo), suponiendo que somos 80 litros de agua (por ejemplo).

No es tan sencillo como eso, porque a la vez que emites, estás absorbiendo. Además, es mucho suponer, no sé cuan buena sería esa aproximación...

De todas formas, el fallo es mío por no señalar que estaba despreciando esa forma de transmisión de calor. Ahí si entono el mea culpa.

JESUPO

Pues sinceramente yo pienso que llegarias al final y chocarias con una pared.

lol

Tu calla a ver si vamos a hacer la prueba contigo.

Es Lupus

Cita de: Ichigo ja en 10 de Mayo de 2010, 16:20:16 PM
Cita de: Es Lupus en 10 de Mayo de 2010, 16:12:25 PM

¿Te suena?

Sí, pero qué emisividad tiene el cuerpo humano? Además, si metes la radiación en el proceso(cosa que no contempla el artículo que pusiste), ya dije que morirías ipso-facto por la radiación cósmica.

Cita de: Es Lupus en 10 de Mayo de 2010, 16:15:04 PM

No es tan sencillo como eso, porque a la vez que emites, estás absorbiendo. Además, es mucho suponer, no sé cuan buena sería esa aproximación...

De todas formas, el fallo es mío por no señalar que estaba despreciando esa forma de transmisión de calor. Ahí si entono el mea culpa.

La suposición de Microsiervos es que no absorbes, por eso dice lo de la estrella. Esa página sí es de fiar.

En cuanto a la emisividad del cuerpo humano:

The radiation current (in Watts) is ΔQ / Δt = ε σ A (Tb 4 - Ta 4) where ε is the "emissivity" (a dimensionless radiation "effectiveness", which is .97 for human skin independent of color, under equilibrium conditions), σ is the "Stefan-Boltzmann" constant (5.67 * 10 - 8 W / m 2 K 4) and the temperature MUST be in K (due to the fourth power dependence; "b" denotes body, while "a" denotes "ambient", or air, temperature). In the above scenario, your body's radiation power output is only about 140 W.

When considering radiation absorbed by the skin from the sun, the emissivity (which is equal to the absorbancy) depends on frequency and therefore on skin color (we know this is not an equilibrium situation, because many people can get severe sun burns!). Using data on the reflectance of human skin as a function of wavelength (where reflectance is 1 - ε), we can construct a weighted average emissivity for various skin colors (weighted by the solar power output as a function of wavelength). Using this data, caucasian skin has a weighted average ε of .566, while negroid skin has a weighted average ε of .838.

Zerete

Me acabo de acordar al leer las últimas dos contestaciones (la de es lupus no, las otras xD)de una vez que en el trabajo hace bastante (limpiar mierda me despierta las neuronas) un hamijo me comentó noséqué ley que le habían enseñado en dibujo técnico que dos líneas tienden a curvarse en el infinito.

Esto viene de relacionarlo con el efecto visual? Porque si no yo me lo tomo como una suposición de uniformidad espacial y una focalización de este en torno a un mismo punto. Entonces "el universo sí sería más o menos esférico".

zeus043

Cita de: Ichigo ja en 09 de Mayo de 2010, 23:02:29 PM
Morirías antes de llegar, así que la respuesta es irrelevante.
impresionante

Fotos firmadas por MP