Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué llevamos ropa de cosas que nos gustan?

Iniciado por Resurrectmysoul, 18 de Mayo de 2010, 21:49:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resurrectmysoul

Perdonad el poco ilustrativo título, me explico: a veces llevamos camisetas, sudaderas, gorras y demás parafernalia con imágenes o referencias a grupos musicales, películas, etc. Y lo que yo me pregunto es el por qué.

¿Es por nuestra necesidad de ser aceptados socialmente y localizar más fácilmente a aquellos con gustos afines? ¿Es para marcar nuestra cualidad de únicos, para diferenciarnos del resto? ¿Es simplemente moda? ¿Es porque nos gusta? ¿Qué pensáis?

He conocido muchos ejemplos absurdos de esto. Mozas que llevan camisetas de los Ramones pensando que es una marca o de los Who "porque les gusta el dibujo". Tíos que llevan camisetas de Messhugah porque se sienten duros. Personas que llevan ropa de los Kiss y Led Zeppelin porque se lleva, aunque no los escuchen.

Yo tengo camisetas de Pink Floyd, Kiss, Led Zeppelin, Mötorhead, The Rocky Horror Picture Show, Serpico, Misfits y fijo que alguna me dejo. Las llevo porque me gustan. Me siento cómoda y así la gente ya sabe alguno de mis gustos y sabe a qué atenerse.

Opiniones.

cuellopavo

Sentimos la necesidad de compartir nuestros gustos con los demás, de dar a conocer nuestra personalidad, y qué mejor manera que llevarlo estampado en el pecho o en un pin enganchado a la mochila.

Aparte está la gente que lo lleva por moda o porque queda bonito.

City17

Creo que nunca he tenido una camiseta con el nombre de un grupo de música. Yo soy más de ropa sosa.

perrakah y malotah

Yo tengo una camisa de yoda ...  y yasta.Y ni siquiera me la pongo. Las demás que tengo son camisetas que me gustaron y eran baratas (5/4/2€), no soy de esas personas que va habitualmente con una sudadera/camiseta/etc del grupo de música que le gusta para que la gente lo sepa. Lo veo ridículo.

San_339

Tengo poca ropa de música y tal. Me gustan las prendas cuanto más sencillas mejor, y si acaso, un estampado desenfadado y gracioso.

La ropa que tengo que ídolos musicales es exclusivamente por el diseño, y además nunca me he comprado algo así. Me la regalan. SI mi camiseta de JIm Morrison fuera la típica camiseta de un rockero, no me la ponía ni de coña. En cambio, es una camiseta de estética Desigual (la única marca que me gusta). Por eso la llevo.

Realmente, no le presto a la ropa ni la atención suficiente para responder coherentemente a est ehilo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

PAKMEI

Yo solo tengo una camsiseta de ese tipo, y es mas o menos asi:

Pero en negro y blanco.

Creo que la llevo por un conjunto de razones, la primera probablemente se deba a la rayada que me metia Prozak cada vez que se hablaba de chocolate ya que me miraba y decía: "Chocolate quiero" Como si fuera Sloth. Debido a que Sloth y yo compartimos una gran afinidad por el chocolate.
Luego porque los goonies era una peli muy molona que como minimo vi 5 veces cuando era un niño.
También porque sloth es amor, y mueve las orejas.

Y ultimamente la llevo porque yo y un colega de la uni tenemos una broma cojonuda. Nos acercamos a gente relativamente conocida o muy conocida, y mi colega les suelta: "Eh,¿te has fijado en la camiseta? ¿Sabes quien es?" y si el preguntado responde negativamente entonces yo les suelto:"Tu padre" y el descojone y la cara de la persona que ha recibido es total. (Si es cruel, pero es tremenda)

Por lo demas soy un poco tentacle, intento no comprarme cosas con publicidad ni marcas. Otra cosa es que las lleve debido a que sean regalos.

San_339

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Mayo de 2010, 22:01:03 PM
No me gusta hacer publicidad con la ropa que visto.

Totalmente de acuerdo. No obstante, no hay que levantar fronteras rígidas, y si tienes una prenda son un diseño o motivo realmente genial, y la marca en pequeño, pues no vas a llevar al extremo ese principio y desecharla por ello.

Lacan

Toda mi ropa es neutral. No me gusta ir por ahí diciéndole al mundo las aficiones que tengo o dejo de tener.

A los hijos de puta que ponen la música de su móvil en el metro para que la oiga todo el mundo, los mataba.
Oh, las vampiresas!

San_339

Lacan

Oh, las vampiresas!

Warpath

Básicamente para que la gente sepa que clase de grupos infernales me gusta escuchar,las camisetas que tengo son de  Motorhead, Héroes y The Black Dahlia Murder creo

Lacan

Cita de: Warpath en 18 de Mayo de 2010, 22:16:19 PM
Básicamente para que la gente sepa que clase de grupos infernales me gusta escuchar

¿Para qué?
Oh, las vampiresas!

Warpath

Cita de: Safer en 18 de Mayo de 2010, 22:17:55 PM
Cita de: Warpath en 18 de Mayo de 2010, 22:16:19 PM
Básicamente para que la gente sepa que clase de grupos infernales me gusta escuchar

¿Para qué?

Para que si el gusto es compartido podamos hablar de música, por ejemplo.

Resurrectmysoul

Pero, por otra parte, lo que dice Warpath no tiene mucho sentido porque habitualmente no nos paramos por la calle a hablar con completos desconocidos sólo porque lleven una chapita de los Beatles o de la Joplin.