Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Permitiríais que un profesor os pagara una cena?

Iniciado por Balzhard, 24 de Mayo de 2010, 21:45:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Balzhard

Pues no hables.

¿Alguien conoce la editorial Hiru?

Srta.Crab

Cita de: Balzhard en 25 de Mayo de 2010, 14:33:33 PM
Recordé que tenía dinero guardado olvidado en un intento fallido de empezar a ahorrar, así que esta mañana disponía de los 40 euros. Me apunté en la lista y los di.

A la hora siguiente, mientras daba Historia del Arte, tocaron a la puerta. Era la tutora, que me dijo que la acompañara.

Me llevó a una sala que yo no conocía y por lo visto es para las visitas y tal. Entonces sacó un minilibrito, "Bolonia no existe", se llama. Empezó a decirme que pertenecía a una editorial un poco radical desde el punto de vista de lo políticamente correcto (Según veo en el librito, hiru), y que muchos de sus libros no se vendían en librerías comunes, pero que contaban la pura verdad, y que como me veía un alumno "como pocos", me quería dar el libro, que ella ya se conseguiría otro y que me iba a servir de mucho para aclararme sobre la situación de las universidades y el plan bolonia y bla bla bla, y que con mi espíritu crítico me iba a encantar.

Tras agradecerle el regalo y los piropos, dijo "Y ahora ... " y se sacó la cartera. Le dije "No no no profesora, que ya lo he pagado yo", a lo que ella me contestó "Mira Daniel, [Profesora de Latín], [Profesora de literatura universal] y yo queremos invitarte lo hayas pagado ya o no porque creemos que te lo mereces por ser un alumno tan dedicado y atento, así que coge el dinero o nos va a sentar a las tres muy mal".

A base de insistirme con las mismas, medio en broma medio en serio, cogí el dichoso dinero (me sentía como un delincuente trapicheando en la sombra). Cuando salí, pasaba por ahí la de Literatura Universal, que me dijo en voz alta "¡¡te lo mereces, que tú lo vales!!"

Con una cara de WTF enorme y sin entender nada de lo que había ocurrido, me volví al aula de Historia del Arte con un libro que me había presentado como si fuera la luz de la verdad, y 40€ en la otra mano. Mi no compriende
Yo quiero profesores como esos. Vamos, no me jodas, que no es una, son tres idolatrándote. Ya puedes ser el próximo premio Nobel, o algo.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

Balzhard

Es lo que pasa cuando se acostumbran a un nivel pésimo. No hablo a nivel de estudio, hay mucho cani y mucha jenny tragalibros que saca dieces en, por ejemplo, historia.

El problema surge a la hora de redactar, de desarrollar una postura crítica o de expresarse. Ahí puedes echarte a llorar.

munduan galduta

Lo que me imaginaba, "Hiru" es "tres" en euskera y es una editorial de por aquí (aparte de un sindicato y más cosas).

Googleando un poco he encontrado esto:

Hiru Argitaletxea

Pd: Me he leído algún libro de algunos de los escritores que aparecen en la página.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

NoticiasGoogle10.1

Locke Cole

San_339

Me pareces tan sumamente gilipollas contando esas cosas en rollo víctima y sin semblante flammer... realmente me caes como el puto culo.

Eres de los más vanidosos del foro. Espero que con la gente de verdad no lleves el rollo católico meapilas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Oh, las vampiresas!

San_339

Cita de: Safer en 25 de Mayo de 2010, 16:43:05 PM
Cita de: San_339 en 25 de Mayo de 2010, 16:37:56 PM
Eres de los más vanidosos del foro.

+1.

¿Cuál es tu ranking?

Pues te diré, y tienes mi palabra,  que quizás nunca he leído nada tan podrido como el mensaje de este chico de arriba.

No tengo ranking, sólo que -y no soy el único, ni tú y yo los únicos, que lo tengo hablado con alguno- este zagal es jodidamente vanidoso. A niveles enfermizos.

Safer, lee el quote de Sta. Crab y dime que leyendo al zagal no se te hace un nudo en el estómago.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

perrakah y malotah

Lacan

¿Qué os resulta peor? ¿Que deje caer desperdigadamente que es un alumno excelente o la ingratitud con la que analiza el asunto?

A mí lo 2º.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

No sé si será ingratitud, pero imagino que se podría sentir incómodo, como poco. Es un gesto de generosidad por parte de ellos, pero como apuntaba HL, también resulta invasivo. Aunque también es verdad que se lo podría ahorrar si en lugar de explicarle su problema, los esquivaba con un "no puedo ir, por asuntos personales" y fuera.