Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Permitiríais que un profesor os pagara una cena?

Iniciado por Balzhard, 24 de Mayo de 2010, 21:45:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Claro que es una burrada, aunque hay que tener en cuenta que fue en un hotel, creo que de 4 estrellas, bastante céntrico y conocido. Además, incluía barra libre o similar, no lo recuerdo bien.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Fabricado por:
Lascaray S.A.
Portal de Arriaga, 78
01013 Vitoria
España-Spain

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

HighLight

Cita de: cloud633 en 26 de Mayo de 2010, 00:55:10 AM
Cita de: HighLight en 26 de Mayo de 2010, 00:49:48 AM
Nah, no tanto. Asistí a la cena, cuando terminé el bachillerato. Y guardo un buen recuerdo de ese día. Pero era otro plan. Más sencillo y doméstico.

La idea es que la cena por acabar el colegio es un buen momento de recuerdo con tus compañeros, independientemente de lo que te pueda gusta la cena/fiesta. Por eso iría a cualquier precio medianamente razonable. Por cierto, la mía me costó (a mí, de mi bolsillo) 50 €.

Meh... Esos eventos pueden ser divertidos, y pueden generar un recuerdo entrañable, pero no le veo mucho sentido a eso de que el colofón a esa etapa estudiantil sea una cena de "lujo". "¿40 euros, dices? Que os lo paséis muy bien". Tampoco son para tanto esos jaleos. Las cosas más interesantes y dignas de recordar siempre sucedieron en clase. O... en los viajes de fin de curso, para qué negarlo. Ahí sí vale la pena invertir.

soyesatia

A los 40 euros sumale el vestidito, los zapatitos, la peluqueria y el maquilaje, y el resultado es que Cardemm no era el unico que se quedaba sin cena de despedida.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: HighLight en 26 de Mayo de 2010, 00:21:15 AM
Yo creo que has estado mal, Cardemm. No puedes aceptar ese dinero. Para empezar me extrañan tus prioridades, porque no veo claro eso de toparse con dinero ahorrado y decidir invertir 40 eurazos en una puta cena dels instituto cuando se supone que pasas por dificultades económicas, pero supongo que ese es otro tema... Cada uno gasta el dinero que puede y quiere. Yo, por ejemplo, no pagaría 40 euros por una cena de final de bachillerato ni aunque nadase en la abundancia.

En fin, que la cosa es que me parece un error aceptar ese dinero. No importa cuánto insistan. Como ya dije, es un comportamiento muy invasivo, y quizá una forma de detenerlo sería señalárselo. Decir claramente a esa gente "os estáis pasando". Y si no comprenden que se están excediendo y se ofenden, dudo que valga la pena conservar una relación amistosa con esa gente. Algo no les funciona bien ahí arriba, o por lo menos tienen serias carencias de desenvoltura social. Gente peligrosa, en cualquier caso. Y volveré a usar el ejemplo del amigo: Si a mí me interesase asistir a esa cena y mi mejor amigo me ofreciese esos 40 euros, no los aceptaría. Prestados, sin problema. Pero regalados... No, eso no se hace. Así que, tratándose de profesores, es peor todavía. No basta con sentirte "mal" por todo el asunto. Yo me sentiría violado.

¿Por qué te parece tan grave aceptar 40 euros? Ni que fuera un riñón. Puede que sea excesiva tanta insistencia por su parte, pero también lo es tanta terquedad por la tuya.
Oh, las vampiresas!

Balzhard

Cita de: soyesatia en 26 de Mayo de 2010, 01:03:16 AM
A los 40 euros sumale el vestidito, los zapatitos, la peluqueria y el maquilaje, y el resultado es que Cardemm no era el unico que se quedaba sin cena de despedida.

¿En serio gastarías dinero (supongo que una cantidad a tener en cuenta por lo que dices) en engalanarte para una fiesta de fin de curso? ¿Con qué necesidad?

soyesatia

Cita de: Balzhard en 26 de Mayo de 2010, 01:09:35 AM

¿En serio gastarías dinero (supongo que una cantidad a tener en cuenta por lo que dices) en engalanarte para una fiesta de fin de curso? ¿Con qué necesidad?

Ser una mas. En eso consisten este tipo de acontecimientos sociales.

HighLight

Eh... Creo que te confundes. No es una maldita boda. Es una cena de despedida de bachillerato. No hay gastos añadidos.

Cita de: Safer en 26 de Mayo de 2010, 01:08:14 AM
Cita de: HighLight en 26 de Mayo de 2010, 00:21:15 AM
[display of principles]

¿Por qué te parece tan grave aceptar 40 euros? Ni que fuera un riñón. Puede que sea excesiva tanta insistencia por su parte, pero también lo es tanta terquedad por la tuya.

No los acepto porque no van a ningún lado. Si fueran 1000 que me caen del cielo, pues oye... Pero por 40 euros no me trago mis principios. Esa actitud me da asco y no le voy a dar cancha.

Lacan

Cita de: soyesatia en 26 de Mayo de 2010, 01:11:13 AM
Cita de: Balzhard en 26 de Mayo de 2010, 01:09:35 AM

Ser una mas. En eso consisten este tipo de acontecimientos sociales.

¿Por qué se cumple mejor ese objetivo comprando un vestido nuevo que poniéndose uno antiguo?
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: HighLight en 26 de Mayo de 2010, 01:12:52 AM
No los acepto porque no van a ningún lado. Si fueran 1000 que me caen del cielo, pues oye... Pero por 40 euros no me trago mis principios. Esa actitud me da asco y no le voy a dar cancha.

Pero no entiendo por qué esa reacción tan desmesurada. No estás robando ese dinero, sino que te lo dan voluntariamente. No haces daño a nadie, por muy incómoda que sea la situación. Y los favores siempre se pueden devolver, tarde o temprano. Algún día Cardemm será un exitoso chapero y podrá costear un regalo especial para ellas.
Oh, las vampiresas!

Balzhard

Cita de: Safer en 26 de Mayo de 2010, 01:15:39 AM

Pero no entiendo por qué esa reacción tan desmesurada. No estás robando ese dinero, sino que te lo dan voluntariamente. No haces daño a nadie, por muy incómoda que sea la situación. Y los favores siempre se pueden devolver, tarde o temprano. Algún día Cardemm será un exitoso chapero y podrá costear un regalo especial para ellas.

Por 50€ me dejo hacer "el pintalabios"

soyesatia

Cita de: Safer en 26 de Mayo de 2010, 01:13:16 AM
¿Por qué se cumple mejor ese objetivo comprando un vestido nuevo que poniéndose uno antiguo?

Porque somos mujeres.

HighLight

Cita de: Safer en 26 de Mayo de 2010, 01:15:39 AM

¿De verdad no entiendes que se está cruzando una línea al ofrecer ese dinero? Sé que últimamente le has cogido afición a esto de ejercer de abogado del diablo, pero... Duuuuude. ¿Tú asistirías a la cena de esa forma? ¿Te importaría que tus compañeros de clase supieran quién te lo ha pagado?

gitanocondinero

no me he leido las 8 paginas y no se si habra salido esta respuesta

podrias ir a la cena y agradecerselo con un detallito, unos bombones ,un bonsai o algo que les guste a las mujeres