Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

699357689

Iniciado por Jamakukeich, 30 de Mayo de 2010, 12:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Deberías ver el video, que es muy ilustrativo, sobre todo el final.
Gñe

Jamakukeich

Gñe

Zerete

Cita de: Resurrectmysoul en 30 de Mayo de 2010, 14:59:08 PMY sí, yo hablo con acento y muchas veces hablo ese "asturiano cerrado" del que habla Zerete. Y me gusta.

Eso directamente no me lo creo xD. Más o menos cerrado vale, pero yo estoy hablando de gañanismo puro y duro. Como el que encarna el entrañable gañán de la hora chanante pero asturianizado. Ahí sí que puedes considerarlo lengua propia. Una de las peculiaridades es la pérdida de prácticamente todas las consonantes que estarían dentro del castellano normal.

Cita de: Resurrectmysoul en 30 de Mayo de 2010, 14:59:08 PMNo sé. A mí me da lástima que no se promueva el uso del asturiano, porque en unas poquitas generaciones acabará por desaparecer. En las escuelas prácticamente no se enseña asturiano, y en la universidad está a puntito de desaparecer (de hecho, ya ha desaparecido la posible especialización en lengua asturiana). Eso es lo que me parece triste, que se pierda algo tan bonito como una lengua que, a su vez, es una parte más de la cultura y tradición de un pueblo. Sin embargo, es ley de vida. Las lenguas se consumen y desaparecen y nacen otras.

A mí me daría lástima perder el acento, que es de los pocos matices que podrían indicar que soy de donde soy. Pero sólo eso; todo el tema de la cultura propia y todo eso se puede ir a tomar por culo. Y lo mismo con el resto de españa. Lo que me jode es que las zonas más nacionalistas (país vasco y cataluña) son los grandes focos culturales de españa y, aunque pretendan "barrer para casa", son las zonas más europeas del país.

Y me jode porque lo que hay es mucho gañán gritando que se quiere ir de españa y, fuera de esas zonas, hay mucho gañán gritándoles a esos gañanes que se vayan ya.

Resurrectmysoul

Cita de: Zerete en 30 de Mayo de 2010, 16:36:32 PM
Cita de: Resurrectmysoul en 30 de Mayo de 2010, 14:59:08 PMY sí, yo hablo con acento y muchas veces hablo ese "asturiano cerrado" del que habla Zerete. Y me gusta.

Eso directamente no me lo creo xD. Más o menos cerrado vale, pero yo estoy hablando de gañanismo puro y duro. Como el que encarna el entrañable gañán de la hora chanante pero asturianizado. Ahí sí que puedes considerarlo lengua propia. Una de las peculiaridades es la pérdida de prácticamente todas las consonantes que estarían dentro del castellano normal.

Vale, pero entonces ya no hablamos de castellano ni de asturiano en una gradación diferente. Hablamos de ignorancia y analfabetismo xDD

¿Para cuándo una quedada asturiana?

Jamakukeich

Yo no sabía que fuerais de Asturias. Conozco a otras dos foreras que lo son. Se podría hablar.
Gñe

cuellopavo

Jamakukeich

Gñe

cuellopavo

why

Cita de: Resurrectmysoul en 30 de Mayo de 2010, 17:15:41 PM
¿Para cuándo una quedada asturiana?

¡KDD Asturiana ya!

We're higher, we're reaching for divinity

Resurrectmysoul

Yo estoy libre para soportar a los foreros y sus desvaríos.

Jamakukeich

Cita de: cuellopavo en 30 de Mayo de 2010, 19:30:20 PM
Cita de: Jamakukeich en 30 de Mayo de 2010, 18:57:44 PM
Cita de: cuellopavo en 30 de Mayo de 2010, 18:29:26 PM
680724

¿Es el tuyo?

Su comienzo.

¿Necesitas una voz masculina que te llame?

Cita de: Resurrectmysoul en 30 de Mayo de 2010, 21:32:29 PM
Yo estoy libre para soportar a los foreros y sus desvaríos.

Yo después de los exámenes lo que queráis.
Gñe

Resurrectmysoul

Yo termino el viernes los exámenes de mierda. Después me rascaré la panza hasta el curso que viene, creo que es lo que haremos todos, así que tendremos tiempo.

why

Yo no digo nada. Probablemente no podría confirmar mi asistencia hasta el día anterior X-D

We're higher, we're reaching for divinity

Sara_aguilera13

Boone es amor

Lillis

El de mi padre empieza por 666, el de mi madre empieza por 666, yo tengo uno que empieza por 666 y otro por 667... Ya no sé qué pensar.