Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Dados de cuántas caras?

Iniciado por San_339, 02 de Junio de 2010, 01:23:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Â¿Runequest no iba por BRP?  Sólo juegué una vez y a uno viejo viejo, ni siquiera sé cuántas ediciones llevan.

En cualquier caso, el sistema BRP es para niños. De ahí que grandes juegos como Cthulhu queden destruidos por un sistema que no refleja la realidad.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jack_Burton

Claro, de hecho fue el juego que inauguró el sistema. A mí me parece lo más sencillo, funcional y molón. Odio el sistema D10, supongo que en parte porque odio el puto Vampiro: La Mascarada. Además no me permite usar mis maravillosos dados de 10 con decenas en lugar de unidades.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

Yo amo D10 porque tanto Vampiro como Mago son Los juegos de rol. Y todos los demás son mierda.

Sobretodo en trasfondo. Si precisamente me ahogan los demás juegos es porque no tienen historia o trasfondo, no han creado un universo. El universo de Mundo de Tinieblas, contenido en más de 150 libros, reglamentos y suplementos, es, tras el de Star Wars, el universo de ficción más detallado y colosal que existe.

Y a mi jugar al rol para pegarme me aburre. Está divertido pelear una vez cada dos sesiones, pero donde estén las tramas políticas...

San_339

Realmente Mago está considerado el juego de rol más difícil y complejo que hay, y croe que lo es. El único donde no hay tablas de ataques o habilidades, si no que puedes hacer el ataque que quieras combinando esferas mágicas. Realmente es difícil. Y eso echa para atrás a mucha gente. Hasta se pedía en foros yankis una reedición simplificada. Y al final se hizo. xD

A mi me gustan muchos juegos, ojo, y hasta me pasé tiempo y tiempo jugado a La leyenda de los 5 anillos, que objetivamente es mierda. Pero tanto Vampiro como Mago están un peldaño por encima en cuanto a meta-rol del resto de juegos, de ahí que sean los más jugados sin ener en cuenta a frikis de 15 años con el asqueroso DD 3.5

San_339

Pero vamos, Cthulhu es un juego que me encanta también, de mis preferidos. Pero los veo capados en cuanto a opciones. Por el sistema tan rígido, el de porcentajes.

Además, me parece absurdo decir "80% de habilidad en matar gatitos". No. SOy más de saltos bruscos: con un punto eres un paquete, con 5 puntos eres un maestro. Simple y abierto a interpretación, que sea el master quién decida si pone penalizaciones o no.

Jack_Burton

Ya, como juegos narrativos son de puta madre, lo reconozco. Pero al Vampiro le tengo un asco tremendo, entre los putos góticos adolescentes que se fliparon con él en su momento y lo convirtieron en plaga, y lo flipadísimo que llega a estar el trasfondo... Al final resulta que toooodo lo controlan los vampiros desde las sombras, menos por supuesto el gobierno de los EEUU de Norteamérica, faltaría más. Bah. Me gustaba más destripar vampiros jugando al Hombre Lobo.

Por cierto, el que me parece jodido de verdad de interpretar (más que de jugar en sí, aunque el sistema también se las trae) es el Wraith. Nunca tuve narices de convencer a mi grupo para probarlo en una partida. Demasiado metafísico, creo.

San_339

Y no creas que miro con ojos de oro a los juegos de Mundo de Tinieblas, pues cosas como Changeling o Momia me parecen estupideces.

Y el mayor fallo de Mdt: ser demasiado real con las armas de fuego. Si alguien tiene una pistola, olvídate de ser la hostia con espadas, magia o mierdas. Esto es como la vida misma: el que tenga la pistola más gorda, gana. Y en mi opinión, en un juego de rol se deberían tomar licencias para no acabar tan pronto con los personajes.

EN la vida ya sabemos que es extremadamente fácil matar a alguien a tiros. En un juego de rol no debería ser así.

Pr0ZaK

En ese aspecto nosotros no tenemos ningún problema. Muchas veces rehacemos las reglas, las eliminamos o creamos otras nuevas, faltaría más. Al fin y al cabo es un juego y se trata de divertirse. No voy a permitir que unas palabras escirtas en un libro me jodan la fiesta.

San_339

Nunca jugué a Wraith, pero es que ni siquiera me atrae llevar un fantasma.

Mi master metió alguno en la partida, con las reglas simplificadas y de NPC, pero del suplemento Máscaras, que creo que es de Wraith o parecido.

No podría interpretar algo que no tiene esencia humana apenas.

Y lo mejor de MdT es que puedes acabar mezclando juegos si dominas mucho. Nosotros Vampiro y Mago los tenemos requetesabidos, y nos atrevemos a meter algo de Hombre Lobo, pero sin Garús Blancos y esas cosas tochas, que no sabríamos ni manejarlas.

De todos modos, para un Mago, entiende que un vampiro o un hombre lobo no son nada. Recuerda como acabó la saga oficial de MdT: los vampiros despiertan un Antidiluviano, un DIos, llegna los tecnócratas, un tiro de bomba nuclear y muerto. Y mientras, guerras itnernas en Doissetep para acabar in Ascensión ni hostias.

Me he enfrentado a 4 vampiros a la vez con mi mago, vampiros tochos, y ni me han rozado. Y mi mago es normalito. COn hacer un hechizo tan sencillo como hacer que el corazón dle vampiro lata, al se run no-muerto, "muere". Y los garús igual: hechizo de vida+materia lvl3: hago que sus pelos crezcan hacia dentro y los convierto en plata. Fácil.

En MdT, hay que tener mucho cuidado en introducir magos en las partidas mixtas, hay mucha diferencia de poder entre un humano mágico y un vampiro.

San_339

Cita de: Pr0ZaK en 03 de Junio de 2010, 11:53:07 AM
En ese aspecto nosotros no tenemos ningún problema. Muchas veces rehacemos las reglas, las eliminamos o creamos otras nuevas, faltaría más. Al fin y al cabo es un juego y se trata de divertirse. No voy a permitir que unas palabras escirtas en un libro me jodan la fiesta.

Eso lo hacemos todos. xD

Jack_Burton

Eso de las armas de fuego es cierto. También pasaba en Shadowrun, en un asalto desafortunado podían morir dos o tres pj's de una ráfaga. Y no veas cómo me jodía precisamente jugando al Hombre Lobo. Yo era el guerrero del grupo, un Ahroun de los Garras Rojas, y al final siempre terminaba luchando contra las sobras que dejaban los putos Caminantes del Cristal con sus escopetas y pistolones.

San_339

AL final, el Vampiro más fuerte de la historia sin contar a Caín, muerto por una bombita de nada de la Tecnocracia.

Vampiros... já.

San_339

Cita de: Jack_Burton en 03 de Junio de 2010, 11:54:18 AM
Eso de las armas de fuego es cierto. También pasaba en Shadowrun, en un asalto desafortunado podían morir dos o tres pj's de una ráfaga. Y no veas cómo me jodía precisamente jugando al Hombre Lobo. Yo era el guerrero del grupo, un Ahroun de los Garras Rojas, y al final siempre terminaba luchando contra las sobras que dejaban los putos Caminantes del Cristal con sus escopetas y pistolones.

Llevamos un año con la misma partida de rol de Mago y el único que conserva su PJ soy yo. Todos los demás han muerto. xD  A tiros.

Vas por la calle, te sale un macarra, te crees muy valiente, una mala tirada, fin de tu historia. A romper la ficha.

Pr0ZaK

Cita de: San_339 en 03 de Junio de 2010, 11:54:00 AM
Cita de: Pr0ZaK en 03 de Junio de 2010, 11:53:07 AM

Eso lo hacemos todos. xD

Cita de: San_339 en 03 de Junio de 2010, 11:56:00 AM
Cita de: Jack_Burton en 03 de Junio de 2010, 11:54:18 AM

Llevamos un año con la misma partida de rol de Mago y el único que conserva su PJ soy yo. Todos los demás han muerto. xD  A tiros.

Vas por la calle, te sale un macarra, te crees muy valiente, una mala tirada, fin de tu historia. A romper la ficha.

No lo entiendo. ¿Lo hacéis o no? Que pase una vez... bueno, vale... Pero que tengas un PJ más o menos avanzado y tener que volver a hacerte otro por esa puta mierda, toca la moral.

San_339

Decidimos hacer jugar como hay que jugar, a lo real, para que la gente hiciera lo mismo que habría que hacer en este mundo. evitar peleas gratuitas por riesgo de muerte. Pero nos dimos cuenta mucho después de que aún así, el riesgo era excesivo.