Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Me han enviado un correo cadena que supera mi límite por rebasar

Iniciado por mery_mery, 02 de Junio de 2010, 15:16:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Y supongo que tú te referías a esa acepción, y que Mery Mery ha quedado mal.

Yo te había entendido perfectamente, vaya.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Ni que fuera algo rebuscado, vaya. Claro como las cosas claras.

mery_mery

Dejad de desviarme el hilo, por favor. Abrimos un tema aparte si queréis.
No obstante, no suelo ser (o no me gusta serlo) faltona, ya que yo soy la primera que le da mil patadas a la corrección... ya le he pedido disculpas así que porfi, FIN :$
HL :-[ Ax3l :$

Balzhard

Cuanto menos es correcto mery. Cuando menos y cuanto menos son dos expresiones distintas, y Náufrago la ha usado bien.

PD:  :awesome:

San_339

mery_mery

Cita de: San_339 en 02 de Junio de 2010, 19:01:17 PM
Ichi gana.

Owned para Mery. Sorry.

Es curioso la forma en que autorizas y desautorizas a Cardemm cuando te da la gana. Curioso, CUANDO menos.

perrakah y malotah

mery_mery

Las dos formas son correctas, pero tienen significados diferentes. Cuando menos indica el límite mínimo aproximado de una cantidad: «en esta sala cabrán cuando menos cien personas, si no más», o una matización a lo dicho anteriormente: «se había enojado por el comentario o, cuando menos, se había molestado algo». Cuanto menos indica una cantidad que está en correlación con otra «cuantos menos errores cometas, más posibilidades tienes de aprobar».
FUNDÉU BBVA - Consultas

Tengo esta duda desde hace tiempo.
La verdad cuando hablo se nota poco ya que la t y la d la pronuncio parecido por mi vacilación, pero ¿cómo se dice realmente en estos contextos?

"Sólo sé que este asunto nos supera y por nuestro propio bien creo que lo mejor será olvidarlo, o cuanto/cuando menos aparcarlo hasta que las aguas se calmen"
"lo cual resultaba cuanto/cuando menos inquietante"
"aunque la coincidencia de su encuentro con su posterior detención debería provocarle cuanto/cuando menos inquietud"
"lo cual unido a todo lo ocurrido le hizo presentir que Rodrigo estaba al tanto de todo o cuanto/cuando menos sospechaba algo"

Gracias por adelantado.
Wamcon

Re: Cuando/cuanto menos
Cuando en todos los casos.
Cuando/cuanto menos - WordReference Forums

cuando menos/cuanto menos
Las expresiones cuando menos y cuanto menos tienen significados diferentes.

Cuando menos es una expresión que indica el límite mínimo aproximado de una cantidad: «Había, cuando menos, veinte coches aparcados»; también se usa para matizar algo dicho anteriormente: «Se había enojado por el comentario o, cuando menos, se había molestado algo».

Cuando menos se puede sustituir por otras locuciones de igual significado como por lo menos o como mínimo.

La locución cuanto menos se utiliza en expresiones en las que dos elementos de una misma frase están relacionados entre sí, de tal forma que si varía la cantidad a la que alude uno de ellos, también varía la que señala el otro, como en «Cuanto menos suba la hipoteca, más dinero se podrá destinar al consumo y al ahorro».

En algunos países de América se ha extendido el empleo de la expresión entre menos como equivalente de cuanto menos, y aunque no se considera propiamente un uso culto, no debe rechazarse.

En cambio, no es admisible el uso de contra menos como en «Contra menos usa el automóvil, se siente más ágil físicamente», donde lo correcto es decir cuanto menos.
Fundéu BBVA - Vademécum: Diccionario de dudas del español

Las construcciones cuando menos / cuanto menos y cuando más / cuanto más suelen utilizarse frecuentemente de manera confusa, sin tener en cuenta su distinto significado.

En primer lugar, tenemos la locución adverbial cuando menos cuyo significado es al (a lo) menos' o por lo menos':

Lo que hicieron los alumnos constituye, cuando menos, una falta de respeto. (Correcto)
    Lo que hicieron los alumnos constituye, cuanto menos, una falta de respeto. (Incorrecto)

Permítaseme, cuando menos, dar mi opinión. (Correcto)
    Permítaseme, cuanto menos, dar mi opinión. (Incorrecto)

Por otro lado, la combinación cuanto menos está compuesta por el adverbio cuanto que funciona como cuantificador del adverbio menos:

Cuanto menos te copies, mejor. (Correcto)
    Cuando menos te copies, mejor. (Incorrecto)

Paralelamente, existen las construcciones cuando más y cuanto más. La primera de ellas es una locución adverbial con el significado de a lo sumo':

Estaré en mi despacho, cuando más, tres o cuatro días. (Correcto)
    Estaré en mi despacho, cuanto más, tres o cuatro días. (Incorrecto)

Por último, la combinación cuanto más, está constituida por el adverbio cuanto que cuantifica al adverbio más:

Cuanto más trabajo, más satisfecho me encuentro. (Correcto)
    Cuando más trabajo, más satisfecho me encuentro. (Incorrecto)

Ficha elaborada por Zaida Núñez y Laura de Mingo (Escuela de Escritura)
Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá - Categorías

Bueno, una vez demostrado que el owned se lo lleva San por intentar ver owneds donde no los hay ante su reciente humillación foril, sigamos con el tema: lo he reenviado a la policía a ver qué me dicen.

wo ni i danio

si quoteais mi mensaje, estareis dando 35 centimos a mi hijo para pagarse los juegos de la 360 del padre

estas cosas se vuelven cada vez mas sotisficadas, pero siguen siendo lo mismo

mery_mery

Cita de: wo ni i danio en 02 de Junio de 2010, 22:24:28 PM
si quoteais mi mensaje, estareis dando 35 centimos a mi hijo para pagarse los juegos de la 360 del padre

estas cosas se vuelven cada vez mas sotisficadas, pero siguen siendo lo mismo

Lo que no entiendo es por qué la gente 1)crea eso, 2)reenvía eso. Sean emails de tests estúpidos, feministas, moralistas, religiosos, etc. Sin sentido X-D

wo ni i danio

afan de protagonismo y superacion, a ver el tiempo que tarda en volver el mensaje al creador pero ya metido en una cadena de direcciones

Lillis

¿Recopilar direcciones? La gente no pone (o al menos ponía) las direcciones a las que envíaba los correos en CCO. ¿Y qué se conseguía con esto? Una lista interminable de correos que spamear después con bots como los que os agregan al msn.

mery_mery

Cita de: Lillis en 02 de Junio de 2010, 22:44:53 PM
¿Recopilar direcciones? La gente no pone (o al menos ponía) las direcciones a las que envíaba los correos en CCO. ¿Y qué se conseguía con esto? Una lista interminable de correos que spamear después con bots como los que os agregan al msn.

Eso es cierto, por eso odio que me envíen emails cadena (entre otras cosas ;)) lo jodido es que una prima mía me los manda sin parar y no sé cómo decirle que no lo haga sin herir sus sentimientos, ya que pierde un rato al día leyendo y reenviando...

San_339

Lo de Ichi está bien, pues él se refería a cantidad. Lo que pasa es que no acabó la frase. Mery, aprendí a leer antes que tú. SOy una figura de autoridad absoluta.