Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alguien de ¿ciencias? que me resuelva una duda

Iniciado por Resurrectmysoul, 10 de Junio de 2010, 21:36:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resurrectmysoul

Bueno, alguien de ciencias o alguien que sepa del tema.

Conozco a una chica que siempre estaba a dieta. Sin embargo, de vez en cuando se hartaba a dulces y a chucherías diciendo que "justo después de la regla, uno no adelgaza, así que puedo comer lo que quiera". Ella decía que dependiendo del momento del ciclo, una mujer adelgazaba mucho más, no adelgazaba, o engordaba, independientemente de su alimentación y su estilo de vida y ejercicio practicado.

¿Hasta qué punto es esto cierto? Porque es una de esas explicaciones que nunca me han convencido. Me he acordado ahora de esta mujer. A ver si alguien me resuelve la duda.

PD. Ella esgrimía este argumento respaldándose en que eran sus padres, dietistas, quienes se lo habían explicado.

jimmythegreattt

Las hormonas pueden, en todo caso, retener líquidos. Pero grasa no me suena.

¿Eran los estrógenos los que influían en el metabolismo de la grasa en mujeres? Sí que lo era, pero no sé si tiene algo que ver.

Jesucristo

Asumiendo que sea cierto, yo lo explicaria por las hormonas, que pueden cambiar la actividad metabolica. Pero sinceramente, yo jamas habia oido nada similar.
Puedo afirmar, creo que sin miedo a equivocarme, dos cosas:
-Lo que comas, lo has comido y si le quitas lo que cagas, lo tienes dentro.
-Lo que gastes, lo has gastado.
Son dos perogrulladas, pero a veces me da la impresion de que la gente se cree que engordamos o adelgazamos por arte de magia.
Ahora; como lo gastes, en que momento, y como se acumulen las cosas... eso es diferente y es mas complejo.

En resumen, que puede ser, pero yo no afirmaria nada. Pero que si tu amiga quiere adelgazar, que no se piense que no se puede por tener la regla.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Resurrectmysoul

De acuerdo, muchas gracias a ambos. Si se os ocurre algo más y os apetece, me lo contáis. Me gusta saber cosinas de estas.

Con esta chica hace mucho que no tengo trato, pero siempre he tenido esa duda.

perrakah y malotah

alguien sabe como puedo recuperar la bolita de un pircing cuando se te va por le desague de la ducha?  me ha ocurrido hace unos minutos :(

Resurrectmysoul

Lacan

¿Por qué se ha movido esto a Freakland? Tanis, ¿has sido tú?
Oh, las vampiresas!

Resurrectmysoul

¿No lo he escrito yo directamente en freakland? ¿O no?

Naúfrago

Jesucristo

Hay imanes fuera de la NASA.

Yo compraria otra bolita. ¿No es un poco gay que un tio se ponga un piercing?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Naúfrago

Cita de: Jesucristo en 10 de Junio de 2010, 23:21:05 PM

No. Yo, si no fuera por las trabas sociales que conlleva, me haría un pendiente, uno en la ceja, y me tatuaría un kanji en el cuello(éste último cada día me llama más, pero paso de marcarme el cuerpo).

En cuanto a lo de los imanes, estáis suponiendo que atraerían al piercing... y yo no lo tengo tan claro.

Resurrectmysoul

Cita de: Naúfrago en 10 de Junio de 2010, 23:22:59 PM
Cita de: Jesucristo en 10 de Junio de 2010, 23:21:05 PM

No. Yo, si no fuera por las trabas sociales que conlleva, me haría un pendiente, uno en la ceja, y me tatuaría un kanji en el cuello(éste último cada día me llama más, pero paso de marcarme el cuerpo).

En cuanto a lo de los imanes, estáis suponiendo que atraerían al piercing... y yo no lo tengo tan claro.

No creo. La mayor parte de los piercings están hechos de titanio o de acero quirúrgico y no creo que eso se vea sujeto a... la atracción magnética de un imán, o como se diga.

Simplemente lo dije por decir una chorrez.

Jesucristo

Independientemente del genero, los piercings me parecen lo peor. Pasen tatuajes, pero no entiendo como alguien puede agujerearse para ponerse una cosita de metal.

Pero en un tio, ademas, me parece una cosa muy gay. Los piercings son las lentejuelas de la piel.

PD: Yo ya he dicho que compraria otro xD. Sea de lo que puñetas sea un piercing.

Naúfrago

Cita de: Resurrectmysoul en 10 de Junio de 2010, 23:27:53 PM
No creo. La mayor parte de los piercings están hechos de titanio o de acero quirúrgico y no creo que eso se vea sujeto a... la atracción magnética de un imán, o como se diga.

Y por qué no lo crees?

Cita de: Jesucristo en 10 de Junio de 2010, 23:29:00 PM
Pero en un tio, ademas, me parece una cosa muy gay. Los piercings son las lentejuelas de la piel.

Como todo en esta vida, hay gente que tiene estilo y gente que no. A algunos les queda bien y a otros no tanto. Ese es otro de los motivos por los que no me lo haría. No veo que me "pegue" mucho.

El tatuaje sí. Tatuaje.. :_

jimmythegreattt

A mí me parecen peores los tatuajes. Meterse tinta en la piel...