Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Un ejercicio de física

Iniciado por Lacan, 13 de Junio de 2010, 21:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naúfrago

Solución del amigo de Safer: gilipollez.

Solución de Ladril: brillante.

Ahora bien, nos tendremos que tragar 3 o 4 páginas a Safer en modo elproblemaesmíoymelofollocuandoquiero. Me voy a sobar, que os cunda. (:

Lacan

Cita de: Ladril en 14 de Junio de 2010, 01:15:20 AM
NO te queda una altura de 2X-X por recorrer, porque al perder gran cantidad de energía frenando en seco en sentido horizontal has perdido la altura potencial a la que tenías acceso con tu velocidad inicial (4º de ESO).

El golpe horizontal hace que tu salto pierda distancia en sentido horizontal, no en el vertical. ¿Entonces qué ocurre según tú? ¿Que con un golpe horizontal te paras en seco en horizontal Y en vertical? Es absurdo.

CitarY ese es el problema de saltar en la base de la esfera: la dirección con la pared en el momento de la colisión tenderá a ser más perpendicular que si saltas un poquito en la cúspide de la trayectoria, y disiparás más energía chocándote con la pared de la que ganas saltando.

El otro caso extremo (y recíproco al anterior) que te pongo es uno en el que pegas un salto desde el punto inicial tal que caes justo en el fondo de la esfera. ¿De verdad crees que al caer al suelo tendrías más velocidad que si no hicieras nada? Pero si prácticamente te quedarías parado y atrapado en el fondo. Pues tu solución de ir dando pequeños saltitos mientras caes es lo mismo, pero a escalas más pequeñas.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Creo que de aquí sacó el problema:

Desafíos – El Tobogán de la Muerte | El Tamiz

Estoy buscando la solución, pero no la encuentro.
Oh, las vampiresas!

Ángel

Cita de: lol en 13 de Junio de 2010, 22:32:39 PM
Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:31:40 PM
Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2010, 22:30:44 PM
¿Soplando fuerte?

Esa solución podría ser, pero vamos a suponer que no hay aire.
Entonces no salimos, morimos de forma angustiosa y nuestro cuerpo se queda ahí eternamente.

Atentamente: lol

Fin del hilo. xD

¡Por la Horda!

jimmythegreattt

Ladril

Lacan

Cita de: Ladril en 14 de Junio de 2010, 21:32:54 PM
:cejas2:

Bueno, bueno, pero victoria pírrica, que algunas de tus argumentaciones para invalidar mi teoría eran erróneas. ;D
Oh, las vampiresas!

Ladril

Cita de: Safer en 14 de Junio de 2010, 21:55:47 PM
Bueno, bueno, pero victoria pírrica, que algunas de tus argumentaciones para invalidar mi teoría eran erróneas. ;D

Lo único ha sido lo de que la altura a la que llegarías no sería 2X-X. Y lo que quería decir es que si no te hubieras estampado habrías llegado más alto todavía.

De todos modos, si mareas la perdiz del modo en que lo haces, no es de extrañar que tu rival acabe por soltar alguna inexactitud. Eso no reduce el valor de mi victoria.

Lacan

Claro que la reduce. No es lo mismo ganar por 5-0 que ganar por 2-0.

Y a mí me sigue sin convencer eso de que no funcione saltar desde el fondo si el punto de caída no es vertical. De verdad que no, pero en fin. :-|
Oh, las vampiresas!

Ladril

Yo es que sigo sin entender cómo saltar y pegarte una leche contra la pared puede parecerte un buen plan.  :S

lol

Cita de: Ladril en 14 de Junio de 2010, 23:27:41 PM
Yo es que sigo sin entender cómo saltar y pegarte una leche contra la pared puede parecerte un buen plan.  :S
Obviamente no es humano, para él cosas como dolor o heridas no existen.

Ladril

Cita de: lol en 14 de Junio de 2010, 23:29:58 PM
Obviamente no es humano, para él cosas como dolor o heridas no existen.

No, ¡si es desde un punto de vista físico como no lo entiendo!

lol

Sigue sin ser humano, jamás alcanzarás su grado de conocimiento.

Lacan

Pero si es precisamente cuando es totalmente vertical cuando únicamente aceptas mi plan.

Además, tú también te pegas leches contra la pared dando tus saltitos armónicos raros, sobre todo si caes directamente al fondo del cuenco, que es una hostia directa contra un suelo plano.

De todos modos, a mí la solución que mejor me parece ahora es la de columpiarse.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt