Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Retrato de un país en crisis

Iniciado por Tanis, 13 de Junio de 2010, 23:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Me he leído este tocho y me ha gustado bastante. Supongo que muy poca gente lo leerá, pero aquí lo dejo para quien tenga curiosidad.

Retrato de un país en crisis · ELPAÍS.com
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Raedon

Lacan

9 páginas de Word. :S

Le echaré un vistazo, pero probablemente me canse.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 14 de Junio de 2010, 00:15:56 AM
9 páginas de Word. :S

Le echaré un vistazo, pero probablemente me canse.

Está bastante bien escrito, aunque en algunos momentos decae. Tampoco dirá nada nuevo para ti.

A mí me ha llamado la atención cuando ha dicho que debido al euro tenemos poco margen de maniobra. Eso no lo había pensado. Maldita la hora en que nos metimos en la mierda esa, todo fue mucho más caro, pero los sueldos no subieron acorde a ello.

Mete bastante caña a todos.

Lacan

Cuando un país está en crisis lo habitual es devaluar la moneda para aumentar las exportaciones y reducir las importaciones, pero como nosotros no podemos, lo único que nos queda es hacernos competitivos por la vía de la deflación (que trae reducción de salarios).

A mí me parece bien, porque nos obliga a someternos a una cierta disciplina. De todas formas, todo esto viene de estar metidos en el sistema monetario europeo, que puso tipos bajos a principios de la década para sacar adelante a Francia y Alemania cuando nuestra economía tenía inflación y cierto recalentamiento. Esta crisis nos pega así de fuerte porque había que sacar a los señoritos del agujero. Si ahora tienen que rescatarnos, que se jodan.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 14 de Junio de 2010, 00:26:16 AM
Cuando un país está en crisis lo habitual es devaluar la moneda para aumentar las exportaciones y reducir las importaciones, pero como nosotros no podemos, lo único que nos queda es hacernos competitivos por la vía de la deflación (que trae reducción de salarios).

Exacto, eso es lo que dice.

Cita de: Safer en 14 de Junio de 2010, 00:26:16 AM
A mí me parece bien, porque nos obliga a someternos a una cierta disciplina. De todas formas, todo esto viene de estar metidos en el sistema monetario europeo, que puso tipos bajos a principios de la década para sacar adelante a Francia y Alemania cuando nuestra economía tenía inflación y cierto recalentamiento. Esta crisis nos pega así de fuerte porque había que sacar a los señoritos del agujero. Si ahora tienen que rescatarnos, que se jodan.

Vale, ¿Y si no quieren rescatarnos? ¿Están forzados a rescatarnos por estar en el euro? ¿De ahí venían los temores a que nos saliésemos de la moneda única?

Lacan

Sobre el papel, están más cerca de estar forzados a no rescatarnos que a rescatarnos. Pero en la práctica, Francia, Alemania y muchos otros países son acreedores nuestros de muchíiiisima pasta que necesitan que les paguemos. Y si no nos ayudan a salir de esta, no van a ver un puto duro.

La economía española tiene un tamaño considerable y es capaz de hacer muchísimo daño si cae. No somos una superpotencia, pero desde luego no somos invisibles.
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

jimmythegreattt

Cómo se pasan la pelota entre sí los políticos. El que mejor ha dicho cuál es el problema ha sido Rato.

Kuranes

Tal vez hubiera sido mejor no entrar en la UE, e ir por libre como Turquía. Alianza estratégica con USA y vale. Y desarrollar la atómica para que nos dejen en paz cuando haya que reprimir regiones díscolas.

Y au.

wo ni i danio

para estar fuera del leuro ypasarlo bien, hay que ser un mostrenco como inglaterra , españa es un putilla al amparo de los mas grandes desde que la guerra y el bloqueo nos dejó una decada de retraso, potencial tiene para crecer, pero aunque volviera el pp, se dedicarian a seguir con los planes urbanisticos que es lo que les sustenta de maletines negros antes que potenciar el tejido industrial del pais

asi que yo opino que mejor dentro de europa, por una crisis periodica no nos vamos a volver ahora antieuropeistas

Kuranes

España antes de la guerra civil daba ya asco comparada con Europa. Incluso durante las guerras napoleónicas los soldados franceses consideraban que España se había quedado un siglo atrasada.

Por otra parte, por tontos que sean en el PP, dudo que pretendan seguir con el ladrillo. De hecho, imagino que su política no sería muy diferente ahora mismo de estar gobernando.

wo ni i danio

aojalá no pasara eso, aojalá , pero al final van a tirar por donde puedan trincar "comisiones", igual les dará si tiene futuro o no

nombro la guerra porque fue la puesta a 0 en casi toda europa que estaba ella muy echa polvo tras la guerra, pero el bloqueo hizo que en la carrera de recostruir españa saliera mas tarde y a dios gracias que franco era mediogitano y se apropio del tema automovilistico

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 14 de Junio de 2010, 11:03:51 AMnombro la guerra porque fue la puesta a 0 en casi toda europa que estaba ella muy echa polvo tras la guerra, pero el bloqueo hizo que en la carrera de recostruir españa saliera mas tarde y a dios gracias que franco era mediogitano y se apropio del tema automovilistico
Pero es que ese no es el problema. El problema es meter competencias en el gobierno que tendrian que estar atadas y bien atadas. Como Carlos I con sus guerras de religion, o los quita y pon que han venido haciendo los militares. Franco es solo el (pen)ultimo ejemplo de un militar que cree que sabe como arreglar el pais.
Un estado laico, civil y sin gilipolleces (Hola, Bibiana Aido) hubiese arreglado muchas cosas. Pero tenemos lo que queremos/merecemos, al fin y al cabo.

PD: No pienso leerme ese tocho. Que aprendan a resumir, como yo mañana en el examen de historia.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt