Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comprar o adoptar perro

Iniciado por Xarku_Belial, 15 de Junio de 2010, 19:01:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku_Belial

Estoy pensando seriamente el comprarme un perro (digo comprarme porque preferiría tener un cachorro, ya que pienso que sería más difícil empezar con un perro adoptao siendo el primer perro que voy a tener a mi cuidado).

Busco un perro no muy grande, que sea cariñoso e inteligente. Me apetece muchísimo un perro lobo (el checoslovaco o el de Saarloos me encantan), o tal vez un dogo argentino o un Sharpei. Por apariencia me gustan los perros robustos, pero vamos es algo secundario.

Y respecto a lo de adoptar, ¿qué opináis? ¿sabéis de lugares para visitar por la zona de Bilbao y así?

Jack_Burton

¿Sabes educar un perro? Mucha gente los compra de cachorros pensando que son como los niños, o como maquinitas que llegan programadas para hacer sus cositas fuera y ser obedientes. Pero educar un cachorro es una tarea ardua y sacrificada.

Un perro grande como un dogo argentino, o territorial como un perro lobo me parece una locura si no sabes hacerte cargo de él.

Luego también está la cuestión de que, bajo mi punto de vista, comprar un perro de una raza particular sólo por apariencia, habiendo cientos de perros abandonados que buscan un hogar, es algo bastante frívolo y hasta un poco tonto, aunque eso ya va con cada uno. Pero yo adoptaría uno de alguna protectora.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

gitanocondinero

el dogo argentino creo que esta considerado PPP (potencialmente peligroso)

eso significa que necesitas licencia,(hacer psicotecnico, presentar un papel de que no tienes antecedente, sacar un seguro al perro , hacer curso de adiestramiento....) eso para tenerlo por lo legal

adoptar un perro , tambien te va a costar dinero,(por lo menos 100€) , asi que tu veras si lo quieres de raza

El mundo de los molosos (foro) - Portal

echale un vistazo a esta pagina, donde hay para adoptar cruces de razas

besos  :-*

wo ni i danio

Picasa Web Albums - shiva

perros en adopcion, y si no ves cachorros contacta con ellos para que te avisen cuando les lleguen, que se suelen acabar pronto

www.sosbilbao.org

jo, una sola pagina de perros y mas de 10 paginas llena de gatitos mimosos

Xarku_Belial

Sí, tengo un mastín español que más o menos le hemos enseñado mi padre y yo, y mi padre siempre ha tenido trato con perros y más o menos me ayudaría si algo se me escapase.

denisdj

Si tienes un Mastín macho, no te hagas con otro macho o tendrás que tenerlos separados. Sobretodo si te pillas un perro lobo.

Hay mucho perro esperando asopción, pero prefiero que se los lleven personas muy seguras de ello y no quienes a la primera de cambio les den la patada sin importarles porque les salió regalado.

Xarku_Belial

Que sí sé cuidar un perro, que si no supiese está mi padre en casa para ayudarme en algo (habrá tenido 10 perros en su vida) y por eso prefiero un cachorro, porque podría estar con mi otro perro si le enseño desde pequeño :)

perrakah y malotah

Bodom

Los pastores alemanes molan, o los hasky.

denisdj

O puedes comprarte un cerdo vietnamita, que si te aburres de él, te lo comes y punto.

Lacan

Cita de: lutien en 15 de Junio de 2010, 19:22:14 PM
Desde el primer día, obedece a la perfección a la llamada, al quieto, al sienta, echate, se espera pacientemente hasta que tu quieras que coma el pienso que le acabas de echar, no molesta nada de nada, super cuidadoso en casa, en fin, una pasada.

¿Por qué estará todo el mundo empeñado en que los perros tengan que ser obedientes y estar haciéndoles constantemente la pelota a sus amos?

A mí me gustan los perros con personalidad de perro. No un jodido muñeco con mando a distancia.
Oh, las vampiresas!

denisdj

Cita de: lutien en 15 de Junio de 2010, 20:50:35 PM
El otro día vi a uno en el parque, se llamaba Paco X-D Es un cachondo y más obediente que mi perra, qué narices. Y hacía onk, onk, onk xD

Tiene que ser un espectáculo jajajajajaja

Cita de: Safer en 15 de Junio de 2010, 20:58:08 PM
Cita de: lutien en 15 de Junio de 2010, 19:22:14 PM
Desde el primer día, obedece a la perfección a la llamada, al quieto, al sienta, echate, se espera pacientemente hasta que tu quieras que coma el pienso que le acabas de echar, no molesta nada de nada, super cuidadoso en casa, en fin, una pasada.

¿Por qué estará todo el mundo empeñado en que los perros tengan que ser obedientes y estar haciéndoles constantemente la pelota a sus amos?

A mí me gustan los perros con personalidad de perro. No un jodido muñeco con mando a distancia.

Eso está bien para la gente mayor, por ejemplo. Pero vamos, que tampoco adiestrar a un chucho supone limitar su capacidad de reacción ante todo. Un adiestramiento básico es bueno y aconsejable.

Travis

la gente tiene perros por tres razones:

-desequilibrados: en vez de un hijo tienen un perro a quien cuidar ,mimar y sacar a pasear.

-gente que se siente sola: para darle la brasa hablandole como si le entendiese el idioma humano, aprovechando que no te llevara la contraria nunca.

-mandones buscan una compañia que obedezca sin rechistar a todo lo que dice ,ya que las personas no les hacen caso.

¿cual de los tres eres?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

gitanocondinero

lutien, el chip y la esterilizacion no te lo cobran en las protectoras?yo creo que si

Jack_Burton

Cita de: gitanocondinero en 15 de Junio de 2010, 21:41:58 PM
lutien, el chip y la esterilizacion no te lo cobran en las protectoras?yo creo que si

Al menos en la que yo colaboro, sí que lo cobramos. Pero es lo único que cobramos. Vamos, que es un gasto que de todos modos recaería en la persona que adopta o compra el perro, y la única manera de que el refugio sea mínimamente sostenible.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.