Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Música alegre / música triste

Iniciado por Lacan, 21 de Junio de 2010, 22:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Tengo otra una nueva teoría de las mías, que no revolucionarán el mundo mientras yo viva porque voy 250 años adelantado a mi época.

La gente que se siente bien escuchando música alegre tiende a ser más irresponsable y superficial que la gente que se siente bien con música melancólica. Percibo una altísima correlación entre la prosperidad de un país y su tendencia a escuchar estilos que predisponen más a la introspección y a la melancolía. Por ejemplo, en los países nórdicos se escucha mucho más música electrónica y heavy metal que, digamos, en Colombia, donde encontrar una discoteca en la que no se baile mierdas de rumbas se convierte en una tarea hercúlea.

Lo que yo creo es que cuanto más reflexiva es la población de una determinada cultura, más tiende a rechazar el bailoteo tonto y sin sentido y más se inclina por melodías que invitan al desgarramiento emocional y a remarcar sentimientos nacidos de la decepción y el desamparo, que a fin de cuentas es lo que realmente marca nuestras vidas pero que sólo analizamos debidamente cuando alcanzamos la madurez necesaria ante la vida.

Supongo que el clima marca decisivamente la diferencia entre unas culturas y otras. Mientras los panchis se dedican a pasearse por la calle fingiendo felicidad en un mundo que no conocen y que día sí día también les hace caer una lluvia de hostias que nunca aprenderán a ver venir porque el carpe diem les invita a vivir con una venda en los ojos, canadienses, islandeses, daneses, noruegos, suecos y finlandeses invierten su tiempo en conocerse a sí mismos y a crecer como personas. Demostración:

Los datos hablan. Caras pálidas y expresiones lacónicas, pero vidas plenas y sin aspavientos. Aprended, mediterráneos de mierda.
Oh, las vampiresas!

Beduino Majareta

Beduino Majareta

Black Swan

Lacan

Cita de: Naúfrago en 21 de Junio de 2010, 23:01:00 PM

¿Qué?

Cita de: Black Swan en 21 de Junio de 2010, 23:02:01 PM
Troll.

Y tú a callar, que en esto de la música depresiva te llevas la palma, aunque bien es cierto que eres un perfecto contraejemplo de lo que digo.
Oh, las vampiresas!

Black Swan

Yo y hasta Aaron Stainthorpe, por citarte alguno.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Que yo escucho música feliz y soy feliz. La sociedad me da igual :-|

Lacan

Pero si me acabas de poner una canción llena de violines, el instrumento más triste que existe, gañán.
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: Safer en 21 de Junio de 2010, 23:20:27 PM
Pero si me acabas de poner una canción llena de violines, el instrumento más triste que existe, gañán.

Pero escucha la letra!

Lacan

La letra no tiene nada que ver. Además, transmitir ideas profundas está siempre diametralmente en contra de lo alegre. ¿O es que tú te imaginas a King Africa hablando de filosofía?

La sencillez de las ideas de las canciones cutres puede resultar refrescante, pero no ayuda a la plenitud de nadie.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Conforme escribes en el subforo Cultura te luces más. Ni toda melodía triste es reflexiva, ni toda melodía alegre deja de serlo, así como tampoco la electrónica y el heavy metal tienen que ser necesariamente géneros melancólicos o profundos; ni el baile, otro arte, se merece la etiqueta de "bailoteo tonto"; y, en fin, sobra decir que la gráfica está fuera de lugar: yo también podría apoyarme en ella si afirmo que el número de renos de una región influye significativamente en su desarrollo.  :S

Total, le daré a tu hilo alguna utilidad. Probemos con música "panchi":

Lacan

Cita de: Tentacle Sex en 22 de Junio de 2010, 01:24:15 AM
y, en fin, sobra decir que la gráfica está fuera de lugar: yo también podría apoyarme en ella si afirmo que el número de renos de una región influye significativamente en su desarrollo.  :S

Tú no has reflexionado sobre relaciones espurias ni la 1/100000000000000000 de lo que yo. Mientras tú pierdes el tiempo leyendo a Verne, yo hago contrastes de cointegración.

Aparte, la mayoría de los vídeos que acabas de poner son MALOS ejemplos. Malísimos.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 22 de Junio de 2010, 01:28:38 AM
Cita de: Tentacle Sex en 22 de Junio de 2010, 01:24:15 AM
y, en fin, sobra decir que la gráfica está fuera de lugar: yo también podría apoyarme en ella si afirmo que el número de renos de una región influye significativamente en su desarrollo.  :S

Tú no has reflexionado sobre relaciones espurias ni la 1/100000000000000000 de lo que yo. Mientras tú pierdes el tiempo leyendo a Verne, yo hago contrastes de cointegración.

Eso te deja mal a ti y no a mí. Es decir, tanto reflexionar, y tu conclusión no se diferencia de una ignorantada de bar de churros y máquinas tragaperras.

CitarAparte, la mayoría de los vídeos que acabas de poner son MALOS ejemplos. Malísimos.

Defiende eso, si puedes.