Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Nuestra historia informática

Iniciado por Tanis, 26 de Mayo de 2007, 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Hola. Se me ha ocurrido crear un hilo en el que contemos nuestra experiencia con los ordenadores y los equipos que hemos tenido. Algunos de vosotros no habréis tenido demasiados, pero da igual, poco a poco se va caminando.

Antes nos duraban más. Últimamente parece que la cosa se acelera. Son los tiempos que corren. Ahí va.

Yo empecé con un 486¿DX? a 20mghz, que con el turbo eran en realidad 33. Además tenía 8mb de ram y un disco duro de 200mb. Me dio muchísimas alegrías, sobre todo cuando le metimos un lector de cd y pude usar las millones de demos y juegos que tenía en ese formato. En este gran ordenador jugué a los Monkey Island, Indiana Jones and the fate of atlantis y tantos otros juegos míticos como por ejemplo el warcraft 1 & 2.

Creo que con ese estuve unos 4 años. Después, en la carrera tuve que mejorar y tras ver como todos disfrutaban con sus pentium, me resarcí al comprar un pentium II MMX a 266mghz y 128 mb de ram, con un disco duro de 6gb. Creo que tenía una tarjeta gráfica de 4mb.

Me duró otros 4 años y en él también jugué mucho al Championship manager, fifa98, starcraft, baldur's gate, etc. Cuando le metí una tarjeta de televisión y pude piratear el plus, me di cuenta que tenía todo en uno.

Cuando empecé el doctorado me hice con un portátil pentium 3 mobile a 1ghz, con 512mb de ram y 20gb de disco duro. Tenía una tarjeta gráfica de 16 ó 32 mb, compartidas. No tenía grabadora de CD. No me satisfacía del todo, aunque fue mi primer portátil y le saqué mucho partido durante un año y pico, motivo por el cual me lancé a por mi segundo portátil, que yo buscaba tuviese la potencia parecida a un sobremesa. Este era un pentium 4 a 2.67 ghz con 512mb de ram, 40gb de disco duro, una geforce 440mx de 64mb dedicadas, combo, lector de tarjetas, mini firewire, infrarrojos, salida de tv y unas cuantas cosas más. Este ha sido usado unos 3 años. He jugado mucho, baldur's gate 2, neverwinter nigths, kotor, PES3, football manager, etc. También ha estado muchos días encendido descargando cosas y me ha ayudado en general. Pero se calentaba como el infierno y hacía un ruido de mil diablos.

Cuando estuve en Paris en el 2001-2002, resurgió mi fascinación por el mundo de la manzana, porque en la universidad todos llevaban macs, preciosos macs. Desde entonces supe que tenía que hacerme con uno de esos. Desde enero del año pasado me estuve informando y en mayo, me compré por fin mi primer ordenador de apple, un mac mini g4. Fue una oferta irrechazable.
En diciembre del año pasado mi novia y yo nos compramos un macbook, aunque es para ella, y este verano en EEUU puede que yo me haga con un macbook pro. Si no caerá alguno de sobremesa en España.

Por supuesto, cualquier cosa que compre será de apple salvo catástrofe mundial.

Así que esa es mi situación. ¿Y la vuestra? Contad vuestrar historias...:D

Saludos!
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nemetona

A mí se me dan muy mal estas cosas. :oops:

He tenido 3 ordenadores y tres móviles.

No tengo consolas.

Tengo tropecientos juegos.

:$
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Tanis

Nemetona

Qué es lo que no te gusta? :evil:

La he resumido muy bien 8O
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

ilargi

Cuando tenía 9 años mi padre me compró un PC porque en algún lugar le dijeron que potenciaba la inteligencia de los niños, así que cuando hice la comunión me plantó un Amstrad CPC en el cuarto. Era un bicho enorme, con pantalla monocromo, sin disco duro, con sistema MS-DOS y discos de 5 un cuarto. Me sirvió para aprender a usar el MSDOS, para jugar al tetris durante largas horas y a las tortugas ninja, el único juego que me compraron mis padres. Lo recuerdo y me parece otra era :D. Cuando tenía 16 me compraron otro ordenador, esta vez un PII 266 MHz, con Windows 95, creo que tenía 8Mb de gráfica, 4Gb de disco duro y 32 Mb de RAM. El chico de la tienda me instaló el Rayman, le cojí mucho cariño al muñecote ese. Me gustaba mucho andar en el ordenador, pero como no existía internet ni conocía a nadie que me orientase, acababa cargándomelo cada dos por tres, hasta que empecé a saber arreglarlo yo misma. Cuando empecé la carrera de informática conseguí que me compraran otro más potente, esta vez un PIII 866, con una Nvidia de 32 MB que costó un ojo de la cara X-D, con 128 de RAM y 40 Gb de disco duro. Este ordenador es el que más he usado y creo que usaré en mi vida, lo he tenido hasta hace poco y aún lo uso y tengo su enorme pantalla CRT de 17" encima de la mesa. Hace unos meses me compré un portátil, es un Core 2 duo 5500 con una Nvidia de 512 MB, 100 gb de disco y 2 gb de RAM, no me hacían mucha gracia los portátiles pero me está saliendo muy bien.

Todavía sigo jugando al Rayman, hasta me compré alguno original :$

Vincent Vega

Cita de: ilargi

Te lo has pasado?... Yo si   :$

Tanis

Por cierto, he olvidado decir que lo primero que tuve fue un msx, que conseguí al cambiar a un amigo un tetris de nes.

ilargi

Cita de: Vincent Vega
Cita de: ilargi

Te lo has pasado?... Yo si   :$

El primero que tuve si, los demás no  :oops:

Lacan

A los 12 años me regalaron un 286. A los 14 me compraron un Pentium III 667 Mhz, 64MB de RAM y una Voodoo 3. Hace un par de años o así cambié la placa, el procesador, la RAM, etc. por un PIV 2,6Ghz, 512MB RAM y la tarjeta gráfica es una Geforce...4, creo.
Oh, las vampiresas!

NullPointerException

Todo empezó cuando recibí un ordenador con un Pentium a 166 MHz, una novedad en aquella época. Recuerdo que tenía el Windows 3.1 y tenía el Doom instalado en el PC. Cada día me metía en el MS-DOS a jugar al Doom.

Luego ya pasaron los años hasta el 98, cuando a mi pc le pusieron un lector de CDs y el Windows 95. Recuerdo que me pillé algunos juegos que daban con El Mundo, el Screamer, el Justicieros, el Dawn Patrol, el Dragon's Lair, el Igor: Objetivo Uikokahonia y el Risky Woods. Fué la caña, la verdad es que me gustó. Posteriomente me compré el Hollywood monsters y el Gabriel Knight 1,

Luego a eso del 2000 me cogí un PC con Windows 98 y era un Pentium II a 300 Mhz. Disfruté de lo lindo con el Broken Sword entre otros.

A eso del 2002 me llegó un PC que en aquella época era un maquinón de la NASA, un pentium de 1.5 GHz, una tarjeta grafica de 64 mb de la nVidia (creo que era una MX 100/200). Entonces en esa época salió el "Medal of Honor Allied Assault", un juegazo que todo el mundo quería tener por eso del desembarco de Normandía y todo eso.
Luego éste PC sufrió una modificación de tarjeta gráfica a una ATI Radeon 9250 Sapphire de 256 mb para poder rular el Doom 3.

Y hace poco a eso delverano del 2006 recibí un PC con un Pentium 3.5 GHz, una ATI Radeon X700 de 256 mb.

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Avpx

Resumiendo en extremo:

He tenido varias máquinas de propósito general (PC) y varias de propósito específico (Videoconsolas). Mi primer contacto con la máquina, fue con una maquinita de tetris cuando apenas tenía 6 años. Ahora podría programar un tetris en una tarde, lo que indica que por suerte o por desgracia todavía me queda mucho trato con las máquinas. Creo que he pasado más tiempo interactuando con máquinas que con personas.  X-D

Ti_too

Yo empecé con apenas 4 años, allá por 1982 cuando entró en casa uno de los primeros ordenadores de mi ciudad, un Spectrum de 48k de Sinclair con las teclas de goma. Tras aguantar un par de caidas desde el tercer piso propiciadas por la ira de mi madre al ver que no nos despegábamos de él, al final fué un simple cortocircuito el que acabó con su vida. En 1986 entró otro spectrum, con un teclado más profesional, al que le dediqué gran parte de mi tiempo, hasta que entró el primer PC en casa.

Fué en 1988, un Amstrad PC 1640, que costó lo que no está escrito, con un procesador Intel 8086 XT a 8 MHz (lo normal por aquella época eran 4,77 MHz) y disco duro de 20 MB (si, 20 MB) que costó él solito 100.000 pesetas de las de entonces. Con él aguantamos hasta 1994, momento en que compramos un 486 DX2 66MHz al comenzar yo el bachillerato. Al entrar en la Universidad, compramos un Pentium 133 MHz que fué el último PC que compartí con mi hermano. Él compró luego un Pentium II y yo un poco más adelante me la juegué con el nuevo Athlon de AMD, a 500MHz. Lo compré cuando llegó la primera placa base para él para España. Tras ese vino un Athlon 1Ghz y luego un AMD XP 3000+ que lo tengo desde hace casi 4 años...y que cambiaré a finales de año.

Por medio han pasado algunos portátiles y muchos aparatos informáticos que no merece la pena detallar.

Nachous

Yo el primer ordenador fue un Pentium a 166 Mhz con el Turbo activado O_O Me eché unos vicios impresionantes al Duke Nukem 3D. Qué recuerdos! Después salté directamente a un Pentium 4 de 1'5 Ghz y lo he ido mejorando hasta hoy.

Cita de: monstruo de las galletasMola :)
No son humanos. No sienten nada aún. Sólo son parásitos.
[/i]

Tanis

Duke Nukem 3d, la eterna demo...

Porque no llegó a ser juego completo ¿no?.

Paulsparty

Yo naci con un teclado entre los brazos y con la palabra flooder en la frente.