Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Feminismo

Iniciado por Pr0ZaK, 13 de Julio de 2010, 10:29:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Extraído de: "Feminismo" católico. Autor: Olalla Gambra Mariné | Fuente: Revista Arbil, a través de Catholic.net

Comenzó con las sufragistas inglesas del siglo XIX, continuó defendiendo una educación equiparable a la que recibían los muchachos, un trabajo, un sueldo... En sí mismas, estas primeras aspiraciones no eran directamente contrarias a la fe ni a la moral católica. ¿Cómo es posible que hayan acabado pidiendo aberraciones tales como el derecho al aborto o a la esterilización?

Desde el principio, todas las reivindicaciones tomaban como barómetro o punto de referencia los derechos del hombre: ¡Pedimos el derecho al voto como los hombres!, ¡un trabajo remunerado como el de los hombres!, etc. Según se iban logrando objetivos, se pedía más y más, hasta que se ha llegado a un punto en el que se entra en conflicto con la diferenciación sexual más obvia. La mujer rechaza la carga de la maternidad porque los hombres no la tienen. Reivindica su derecho a un embarazo optativo, a "ser dueña de su cuerpo", a desarrollar su personalidad y sus aspiraciones sociales y económicas, "a realizarse" como dicen, antes de ser madre. El movimiento feminista ha terminado por rechazar lo más característicamente femenino y por frustrar la vocación natural de la mujer.

De esta manera el "Feminismo" ha terminado por defender una doctrina mucho más machista que cualquiera de las culturas y sistemas ideados por los hombres. Así es, pues no existe mayor elogio que la imitación. Si una persona admira tanto a otra que trabaja y se esfuerza para llegar a parecerse a ella, y se hace violencia a sí misma para conseguir ponerse a la altura de su modelo, ¿no está dando la mayor prueba de admiración que existe?

[...]

Todos los que no están de acuerdo con exigencias tales como el aborto, rechazan esa postura extrema, pero se contentan con un "Feminismo" aguado, sin base doctrinal definida. Es ese "Feminismo" vergonzante, pues ni siquiera admiten la etiqueta de "Feminismo", que se limita a celebrar el "Día de la Mujer trabajadora" -el 8 de Marzo- o exigir un porcentaje de candidatas femeninas en las listas de los partidos -lo cual en realidad es denigrante, pues ocupan esos puestos por ser mujeres, no porque sean capaces de desempeñarlo: un recurso propagandístico más - y que contabiliza como éxito importante el lanzar una campaña de carteles con el lema "A partes iguales".

[...]

Este "Feminismo" Católico consiste en aplicar el principio cristiano de igualdad entre ambos sexos a la sociedad, poner en práctica la doctrina de la Iglesia Católica. Debe centrarse en defender a la familia, pues ha sido el objeto principal de los ataques, tanto por parte del desprecio de una sociedad individualista y economicista, como por parte del "Feminismo" extremo que rechaza la maternidad y las obligaciones que conlleva, porque precisamente ésa es la característica que diferencia a la mujer del hombre.

Por tanto, es necesario desterrar todo ese desprecio social, comenzando por los complejos inconfesados de las propias mujeres. Dos caminos deben seguirse: el primero consiste en reivindicar y difundir la valoración positiva de la maternidad, la dedicación a la formación los hijos y las tareas del ama de casa en la sociedad actual; y el segundo, en transmitir estos mismos valores católicos a los niños y jóvenes de hoy, que serán la sociedad del mañana.

Como siempre, si alguien quiere el texto completo, solo tiene que pedírmelo.

wo ni i danio

oye, se menciona en el texto largo la ligadura de huevos de los hombres?porque parece que dijeran que se han pasado en la "igualdad" respecto a los hombres como si nosotros no tuvieramos medios para no engendrar

y la iglesia no es buen ejemplo sobre poner a alguien en un puesto por el sexo que tiene , ya que ahi tienen a los curas que tienen que ser hombres por cojones, por no hablar de los problemas que genera tenerlos a pan y agua sexual, otra aberracion a la naturaleza

y no han explicado algo fundamental, que es la apropiacion de la palabra follar

Keira

Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Zerete

Qué amazos que son los religiosos dándole vueltas a las cosas para acabar hablando de lo que quieren.

Seguro que pueden acabar saliéndote con algo del catolicismo si les sacas el tema de carbonero y casillas.

Tentaclé

Se le quitan las ganas a uno de seguir leyendo el texto tras la primera línea en negrita que te encuentras. En fin, sólo cabe subrayar lo que escribió woni; que no me hable de machismo y paridad (con la que no estoy en absoluto de acuerdo) semejante institución de hombres y sirvientas. Parece que, no conformes con ocuparse de los asuntos del espíritu, sienten esa terrible necesidad de granjearse el odio de los lectores cuando se cuela en asuntos políticos. Me caen infinitamente mejor cuando rezan o ayudan, indudablemente.

Sara_aguilera13

No hace falta que cuelgues el texto completo, parece que ya te has tomado tú la molestia de destacar lo más llamativo.

Diría que me parece increíble, pero lo cierto es que no me sorprende y lo peor de todo ese que esa postura no disminuye, parece que ha brotado un nuevo movimiento antifeminista de no sé dónde que se encarga de fomentar el machsimo.

Boone es amor

perrakah y malotah

Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Julio de 2010, 15:21:18 PM
parece que ha brotado un nuevo movimiento antifeminista de no sé dónde

Bibiana Aído  :lol:

Sara_aguilera13

Cita de: perrakah y malotah en 13 de Julio de 2010, 15:22:50 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Julio de 2010, 15:21:18 PM
parece que ha brotado un nuevo movimiento antifeminista de no sé dónde

Bibiana Aído  :lol:

Ahora lo entiendo todo.

Malditas miembras  :agh:

Boone es amor

Kuranes

No sabía que Prozak estaba metido en asociaciones católicas, ya me cae mejor. Estoy muy de acuerdo con el feminismo católico. Es más, si las mujeres no trabajaran y fueran amas de casa, el paro no existiría.

Sara_aguilera13

Cita de: Kuranes en 13 de Julio de 2010, 15:28:34 PM
No sabía que Prozak estaba metido en asociaciones católicas, ya me cae mejor. Estoy muy de acuerdo con el feminismo católico. Es más, si las mujeres no trabajaran y fueran amas de casa, el paro no existiría.

Muchísimas mujeres musulmanas trabajan fuera de casa para que la economía familiar pueda sobrevivir. ¿Qué es lo que crees que ha hecho que una cultura tan machista como la islámica permita que sus mujeres hagan eso?

Boone es amor

Pr0ZaK

Es cierto que el texto dice algunas barbaridades diganas de aplauso y carcajada, ¿pero no hay nada con lo que esteis de acuerdo?

P.D.: no estoy metido en nada, Kuranes, símplemente me registré hace tiempo en Catholic.net y aun hoy recibo mails con este tipo de "ensayos". Siento decepcionarte :(

Kuranes

Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Julio de 2010, 15:37:39 PM

Muchísimas mujeres musulmanas trabajan fuera de casa para que la economía familiar pueda sobrevivir. ¿Qué es lo que crees que ha hecho que una cultura tan machista como la islámica permita que sus mujeres hagan eso?

Que es mejor que si tienen un rato libre lo ocupen en algo productivo, la ociosidad es la madre de todos los vicios.

Kuranes

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Julio de 2010, 15:37:50 PM

P.D.: no estoy metido en nada, Kuranes, símplemente me registré hace tiempo en Catholic.net y aun hoy recibo mails con este tipo de "ensayos". Siento decepcionarte :(

:(

Al menos muestras ciertas tendencias hacia el Bien.

Sara_aguilera13

Cita de: Kuranes en 13 de Julio de 2010, 15:40:14 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Julio de 2010, 15:37:39 PM

Que es mejor que si tienen un rato libre lo ocupen en algo productivo, la ociosidad es la madre de todos los vicios.

Hace un momento estabas en contra de que las mujeres trabajen, ahora estás de acuerdo...
Aclarate y ya si eso discutimos lo que quieras.

Boone es amor

Kuranes

No deberían trabajar en puestos de responsabilidad, que son para hombres. Pero hay trabajos que son adecuados para las mujeres, como limpiadoras, porteras, camareras, maestras de niños pequeños, cuidadoras en general, monjas, putas...