Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

He dejado de entender a las erres

Iniciado por City17, 20 de Julio de 2010, 19:25:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

A mí me pasa equivocarme con las dobles erres, también, el enrollar a menudo lo escribo mal.

why

Cita de: Sara_aguilera13 en 20 de Julio de 2010, 19:47:30 PM
Cita de: lol en 20 de Julio de 2010, 19:45:18 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 20 de Julio de 2010, 19:43:41 PM
El fonema r ( sonido de arroz) va precedida de consonante se escribe con la grafía r, si va precedido de vocal, con la grafía rr y al inicio de palabra con la grafía r.

El fonema r (sonido de cara) siempre se escribe con la grafía r entre vocales.
Eh, deja de acosarme no sea que esto se vuelva algo personal.

Atentamente: lol

¿Por qué dices que te acoso?  :-|

Como si fuese el primer usuario del foro que acusa de acoso a otro porque se aburre...  :rolleyes:

We're higher, we're reaching for divinity

elNuevo

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2010, 20:23:19 PM
Por cierto, que casualidad. Hace un par de dias estuve reflexionando sobre la doble erre y llegue a la conclusion de que, efectivamente, dos erres juntas crean realmente ese sonido, por lo que el digrafo "rr" tiene perfecto sentido, al contrario de lo que sucede con "ll".

en valenciano (e imagino que en catalán) tenemos una letra que se escribe así "l·l" y que si representa el sonido fonetico de dos "l" juntas

HighLight

Cita de: elNuevo en 20 de Julio de 2010, 23:41:32 PM
Por cierto, que casualidad. Hace un par de dias estuve reflexionando sobre la doble erre y llegue a la conclusion de que, efectivamente, dos erres juntas crean realmente ese sonido, por lo que el digrafo "rr" tiene perfecto sentido, al contrario de lo que sucede con "ll".

en valenciano (e imagino que en catalán) tenemos una letra que se escribe así "l·l" y que si representa el sonido fonetico de dos "l" juntas

Sí, en catalán también. Son el mismo idioma.

Tanis

No me creo esta duda tuya, City.

Si quieres pronunciar la erre y no la ere, la pondrás doble cuando vaya entre vocales.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

why

Cita de: HighLight en 21 de Julio de 2010, 01:16:39 AM
Cita de: elNuevo en 20 de Julio de 2010, 23:41:32 PM

Sí, en catalán también. Son el mismo dialecto.

Fix3d

lol

Cita de: City17 en 20 de Julio de 2010, 19:56:33 PM
Es curioso el giro behavioural que ha experimentado lol en las últimas semanas. Ahora, siempre que puede, nos encasqueta en sus mensajes algo de lo que tiene pensado hacer o ya ha hecho. Esa faceta suya -la de tener una vida, me refiero- no la conocíamos.
No sabes lo que me jode pensar que el mes que viene vuelvo a la rutina de siempre. Pero me la suda, pienso hacer presión social hasta que aunque sea vayamos a un museo de mierdas de calamares con tal de hacer algo.

Atentamente: lol

HighLight

why

Sara_aguilera13

Boone es amor

why