Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

una duda ¿porque se supone que tener campos de golf aporta a lot of money??

Iniciado por wo ni i danio, 23 de Julio de 2010, 10:15:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Mejorar la raza, coño, ¿no ves que lo dice en el anterior post?

Pf, estás cegado por las teorías Nietzschianas, Kury.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

La democracia como inicio del futuro que quires, Kuranes, sí puede servir. Mientras no se corrompa demasiado, el dinero que va a investigación es aceptable.

Kuranes

Cita de: San_339 en 23 de Julio de 2010, 22:09:22 PM
Mejorar la raza, coño, ¿no ves que lo dice en el anterior post?

No sólo físicamente, sobre todo el ethos, la forma de percibir el medio. Quiero una humanidad amante del juego, de los retos. Sí estoy muy influido por Nietzsche, sí. Pero es que es muy grande.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 23 de Julio de 2010, 22:25:35 PM
La democracia como inicio del futuro que quires, Kuranes, sí puede servir. Mientras no se corrompa demasiado, el dinero que va a investigación es aceptable.

Pfff... a un nivel de legislación civil, o mercantil... pero no como sistema constitucional. Haría falta una gente que no se pudiera elegir, algo como los juristas del constitucional, pero más allá. Una Orden Jedi. Que sean los que marquen los objetivos finales de la humanidad, más allá del aquí y ahora de los políticos partidistas sometidos al arbitrio de la plebe y sus necesidades inmediatas.

jimmythegreattt

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Julio de 2010, 00:08:41 AM
¿Y quién elige a esa 'Orden' y les otorga poder?

¿Y por qué no la empezamos nosotros mismos?

Todo movimiento empieza con un primer paso.

Lo esencial para ser de esa Orden no sería la inteligencia, ni la cultura, ni la "fuerza" sea esta lo que sea. Es la RESPONSABILIDAD. La voluntad de sacrificio, de ser leal más allá de lo cotidiano, de lo inmediato. No pensar en uno mismo en primer lugar, en la pasta, en las mujeres, en los hijos. Sino en la causa. Idealismo.

Lectura obligatoria: Tropas del Espacio, de Robert A. Heinlein. En especial, las lecciones del profesor.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 24 de Julio de 2010, 01:09:21 AM
Cita de: jimmythegreattt en 24 de Julio de 2010, 00:08:41 AM
¿Y quién elige a esa 'Orden' y les otorga poder?

¿Y por qué no la empezamos nosotros mismos?

Todo movimiento empieza con un primer paso.

Lo esencial para ser de esa Orden no sería la inteligencia, ni la cultura, ni la "fuerza" sea esta lo que sea. Es la RESPONSABILIDAD. La voluntad de sacrificio, de ser leal más allá de lo cotidiano, de lo inmediato. No pensar en uno mismo en primer lugar, en la pasta, en las mujeres, en los hijos. Sino en la causa. Idealismo.

Lectura obligatoria: Tropas del Espacio, de Robert A. Heinlein. En especial, las lecciones del profesor.

Pero se te olvida señalar lo más penoso: la inteligencia la desarrollas educándola y academizándola, la cultura mediante un sinfín de medios como Internet, la fuerza a razón de un ejército. Pero, ¿y la RESPONSABILIDAD? Está bien, por otro lado, que escribas la palabra en mayúsculas, por todo lo que entraña. ¿Cómo invocar semejante virtud, llámala también sacrificio, en lo más hondo de unos pocos, aún siendo efectivamente pocos? La pregunta no tiene respuesta. Llevar a cabo esta tarea conlleva un afán mayor que el de gobernarnos, y es gobernarnos bien. Por otro lado, y aún suponiendo que semejante hombre existe, lo aceptamos, y cumple con abnegación, ¿acabaría aquí el problema? Acabaría si la justicia, la administración, el progreso tuvieran una sola lectura; una única pendiente ascendente. Y el mundo está fragmentado; fragmentado en tantas piezas como ideas enfrentadas se nos ocurran. Porque hay infinitas formas de solucionar un problema, de descifrar un enigma, de conducirnos en la vida. Dirás, ¿y qué importa la guisa? Importa porque los modos sugieren caminos distintos, y a veces opuestos; importa porque lo que tú puedes entender como una resolución, yo lo puedo advertir como una calamidad. Aquel hombre ecuánime, honesto y transparente que hemos colocado a la cabeza de la manada, aún con el sello de la bondad en sus obras, puede tomar partido de medidas con las que tú y yo no estemos en absoluto de acuerdo. En un caso así, deseo voz y voto, exijo mi derecho de ser escuchado y tomado en cuenta. Sería desagradable para mí y para muchos que nos alejaran de la política, aún concerniéndonos, o en caso peor, padeciéndola. El hombre abnegado lo será sobre cualquier circunstancia, pero el hombre justo lo es parcialmente. Eso lo juzgará cada oído y sin llegar a un veredicto unánime. Es por ello que no permitiría que me arrancasen un brazo, una garantía de mi libertad: tendré sed de cagarme en las injusticias de aquel hombre abnegado.

Kuranes

Lo de la Orden da, efectivamente, la idea de unos pocos llevando de la cuerda a "la masa". Quizá no ha sido una buena forma de referirme a lo que busco. La Orden, de acabar existiendo, sería expresión institucionalizada de un sentir presente en buena parte de la sociedad. La culminación lógica de un sentimiento.

No debes partir de la existencia del consumismo y hedonismo de nuestro tiempo. Efectivamente, a día de hoy, una orden, una élite "benefactora", de conseguir el poder por medios que ahora mismo se me escapan, tendría que conducir a una masa refractaria como si de ganado se tratara, y aun contra su voluntad.

No, esa no es la misión de los nuevos "peregrinos" de hoy en día. Sería, más bien, de crear un caldo de cultivo, una opinión, una voz que fuese creciendo por internet hasta acabar por hacerse un hueco en las cabezas de cientos, de miles, de cientos de miles, finalmente de millones.

Realmente, yo creo que en el alma de mucha gente anida el convencimiento de lo que yo expreso con palabras: que la vida tiene que ser algo más que comer, cagar y follar; que más allá del consumo y del dinero, el hombre está hecho para perseguir fines más trascendentes. Estoy seguro que, sobre todo entre los jóvenes, hay un ansia de algo más, de algo grande. Sería cuestión de despertarla.

Y entonces verías cómo no hay un hombre, unas decenas dispuestos a asumir su responsabilidad para con la humanidad; habría millones. Si bien nunca serán mayoría, sí de sobra para crear un nuevo estado de opinión, y finalmente, las bases de un nuevo movimiento capaz de salvar a la civilización de la ruina en que ella sola se va precipitando.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 24 de Julio de 2010, 02:31:36 AM
Lo de la Orden da, efectivamente, la idea de unos pocos llevando de la cuerda a "la masa". Quizá no ha sido una buena forma de referirme a lo que busco. La Orden, de acabar existiendo, sería expresión institucionalizada de un sentir presente en buena parte de la sociedad. La culminación lógica de un sentimiento.

No debes partir de la existencia del consumismo y hedonismo de nuestro tiempo. Efectivamente, a día de hoy, una orden, una élite "benefactora", de conseguir el poder por medios que ahora mismo se me escapan, tendría que conducir a una masa refractaria como si de ganado se tratara, y aun contra su voluntad.

No, esa no es la misión de los nuevos "peregrinos" de hoy en día. Sería, más bien, de crear un caldo de cultivo, una opinión, una voz que fuese creciendo por internet hasta acabar por hacerse un hueco en las cabezas de cientos, de miles, de cientos de miles, finalmente de millones.

Realmente, yo creo que en el alma de mucha gente anida el convencimiento de lo que yo expreso con palabras: que la vida tiene que ser algo más que comer, cagar y follar; que más allá del consumo y del dinero, el hombre está hecho para perseguir fines más trascendentes. Estoy seguro que, sobre todo entre los jóvenes, hay un ansia de algo más, de algo grande. Sería cuestión de despertarla.

Y entonces verías cómo no hay un hombre, unas decenas dispuestos a asumir su responsabilidad para con la humanidad; habría millones. Si bien nunca serán mayoría, sí de sobra para crear un nuevo estado de opinión, y finalmente, las bases de un nuevo movimiento capaz de salvar a la civilización de la ruina en que ella sola se va precipitando.

Pero, ¿qué debemos alcanzar? Te falta lo más importante, y es que para justificar un sistema así, resulta necesario concretar unas metas que lo justifiquen. Nuestra libertad no se vende a cualquier precio. No sirve de nada que nos impongan una postura más laboriosa para con el porvenir, si ello no nos reporta un aliciente bien definido. Por otro lado, la ambición sin objeto pierde su virtud, y la fuerza sin proyección puede volverse contra uno. En cambio, la ociosidad es a su vez un medio y un fin. Y sin razón, que no me cambien Sodoma y Gomorra atenuada con tintes atenienses, por una Esparta viva de labor, hambrienta de sangre y estéril en cuanto a fines.

Kuranes

Efectivamente, mucha gente no estudia hasta que no llega a las vísperas de los exámenes. A menudo entonces ya es demasiado tarde.

Llevamos siglos, como he dicho antes, tirando de la cuerda para alimentar a una población cada vez más exagerada, aprovechando los avances tecnológicos que no cesan de llegar; llegará el punto en que estos no basten y en ese momento nos caerá encima la crisis por desabastecimiento que la sociedad occidental lleva siglos evitando.

Es necesario, aunque sólo sea por esto, un cambio de rumbo bastante drástico, que dudo que la humanidad actual, fragmentada y sin un criterio único, sea capaz de tomar. Es más, los únicos cantos de sirena que sigue son los de beneficios, ganancias, rentabilidad; el sistema capitalista, vencedor de Hitler y de la URSS, campa por sus respetos.

Hay más, mucho más: armas capaces de aniquilarnos, cada vez en manos de más estados;

Avances en genética que ponen y pondrán a prueba el concepto moral que tenemos de qué es ser humano y qué no; hasta dónde somos capaces de llegar ante la tesitura de crear vida. ¿Crearán los ricos a los trabajadores perfectos, seres mediohumanos que sólo vivan para ser explotados en un mundo feliz?

También, fuerzas que luchan contra el actual estado de cosas, pero desde una postura involucionista, que a nada conduce: las viejas religiones, y las morales con ellas asociadas. Superadas por completo.

¿Hemos de asistir al nacimiento de una nueva moral, de una nueva religión hecha de nuevo desde el humus social de donde surgen? Creo que no. Ha llegado la hora de un cambio de tercio. Ha llegado la hora de que el hombre sea capaz de madurar, de contemplarse a sí mismo igual que contempla al mundo: el hombre tiene que gobernarse. Tiene que responsabilizarse de su situación. Tiene que despertar si no quiere extinguirse. Y no sé cuanto tiempo tenemos aún.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 24 de Julio de 2010, 04:32:58 AM
¿Hemos de asistir al nacimiento de una nueva moral, de una nueva religión hecha de nuevo desde el humus social de donde surgen? Creo que no. Ha llegado la hora de un cambio de tercio. Ha llegado la hora de que el hombre sea capaz de madurar, de contemplarse a sí mismo igual que contempla al mundo: el hombre tiene que gobernarse. Tiene que responsabilizarse de su situación. Tiene que despertar si no quiere extinguirse. Y no sé cuanto tiempo tenemos aún.

Y si no es posible que el hombre sepa gobernarse, controlemos su evolución para impedir que caiga en el caos y la disolución. Creemos una nueva religión, pero esta vez la religión del hombre. Sentemos al Emperador en su Trono Dorado y que su luz nos guíe en el camino que conduce a la última frontera.

Tentacle, no te daré un cebo, una zanahoria sostenida por un palo para que el burro tire del carro. No tengo nada que decirles a los ociosos, a los que están dispuestos a esperar el fin entre almohadones. Yo hablo a los que contemplan un futuro sombrío, puesto que miran hacia él con la única luz de la razón, sin embotarse con la ignorancia ni con los falsos profetas del "progreso", que creen que todo paso del tiempo es, por una necesidad cualquiera, una mejora. A los que desesperan del presente y del futuro es a quien me dirijo; y a ellos les prometo una humanidad que poblará las estrellas.

Lacan

Kuranes, todo tu discurso esta impregnado de ideas que no practicas en absoluto en tu dia a dia. Tienes un trabajo comodo, de poco estres, sin muchas exigencias fisicas o intelectuales, que te exige poco tiempo y pocos sacrificios. No paras de criticar a las tias de tu pueblo pero estas rodeado de ellas precisamente porque no quisiste quedarte en una ciudad mas grande. Y como amigo solo pones entrega por interes, no porque te salga de corazon. O sea, eres el vivo retrato del ciudadano medio que va a su bola, que se pone a si mismo en primer lugar, que opta por una vida comoda y conformista, y que pasa de complicarse la vida en lugar de fijarse metas ambiciosas y de imponerse una disciplina y una entrega personal para alcanzarlas.

Ahora culparas al propio sistema de no haber alimentado en ti ese espiritu luchador, ¿no?
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

la apatia sobrevive a cualquier sistema politico, pero no a 4 redbulls

Kuranes

Cita de: Safer en 24 de Julio de 2010, 05:41:06 AM
Kuranes, todo tu discurso esta impregnado de ideas que no practicas en absoluto en tu dia a dia. Tienes un trabajo comodo, de poco estres, sin muchas exigencias fisicas o intelectuales, que te exige poco tiempo y pocos sacrificios. No paras de criticar a las tias de tu pueblo pero estas rodeado de ellas precisamente porque no quisiste quedarte en una ciudad mas grande. Y como amigo solo pones entrega por interes, no porque te salga de corazon. O sea, eres el vivo retrato del ciudadano medio que va a su bola, que se pone a si mismo en primer lugar, que opta por una vida comoda y conformista, y que pasa de complicarse la vida en lugar de fijarse metas ambiciosas y de imponerse una disciplina y una entrega personal para alcanzarlas.

Ahora culparas al propio sistema de no haber alimentado en ti ese espiritu luchador, ¿no?

No. No tengo ningún interés en luchar por lo que parece que tú lo haces, dinero, estatus, promoción personal, mujeres. Y veo por lo demás que te has dado cuenta.

Si has leído lo que le he dicho a Tentacle, no veo hoy por hoy un medio de derribar el actual estado de cosas; estando aislado, poco más puedo hacer que comentar a quien me quiera escuchar lo que debería hacerse.

Independientemente de que yo sea un vago o no, los problemas que denuncio están ahí, y se nos acabarán echando encima. A mi edad, sólo me quedan unas décadas de vida; si fuera el pasota que dices, me conformaría con vivirlas en mi madriguera pasando de todo y leyendo sobre batallas antiguas, sin preocuparme por un mundo que se va al garete. Es que precisamente hago lo mejor que sé hacer, y lo que más puede ayudar: extrapolar mi conocimiento sobre lo que ha pasado a lo que está pasando y va a pasar, aportando soluciones, las que yo creo sinceramente acertadas. Y lo hago sin ninguna compensación, si algún día un único Estado gobierna la tierra y organiza las cosas desde luego yo no estaré allí para verlo, menos para formar parte de su élite.

Lacan

"Mujeres", dice. Como si yo estuviera hablando de estar rodeado de pendonas. No. Lo que yo te digo es que tu, que tanto criticas lo convencionales/idiotas/aburridas que son las mujeres de tu entorno, no haces nada por cambiar a un entorno que favorezca el conocer a mujeres que te resulten interesantes. Tampoco hablo del dinero (y es que digo "exigencias fisicas o intelectuales"), sino de hacer algo que realmente te guste. Por ejemplo, es evidente que te gusta la historia militar. Podrias haber hecho un doctorado y una tesis sobre el tema. Podrias haber intentado publicar algo, podrias haber escrito articulos en revistas especializadas, ensayos, libros y esparcir asi tus ideas a este mundo que consideras tan podrido. Haces mal en intentar dejarme a mi como el ambicioso que no comprende que tu lucha es de espiritu y de ideales, porque lo unico que hago es limitarme a decir que tu situacion no es la que tu quieres unicamente porque en realidad no te importan tanto todas estas cosas que predicas. La prueba esta en que no pones el mas minimo empeño, llevas una vida caprichosa y comoda incluso desde tu propio punto de vista, no desde el mio.

Por cierto, yo lo unico que busco es un trabajo que me satisfaga intelectualmente. De mujeres (mujer) ando servido y el dinero y el estatus nunca me han importado. En realidad, es un perfil que me atribuyes unicamente por mi defensa del capitalismo, que erroneamente prejuzgas como materialismo y consumismo, cuando lo unico que hago es aplicar a la economia mis ideas liberales. Ya me has visto defender a las putas, las drogas o la eliminacion de fronteras, pero eso lo ignoras y te centras unicamente en mis tendencias liberales en economia. Y esto lo haces porque te gusta caracterizarme como una especie de tiburon empresarial, porque te hace sentirte mejor la idea de diferenciarte de alguien que "parece" ser como yo.

Son años leyendote ya, Kuranes, ya te voy calando: lo unico que haces es deformar la realidad a tu alrededor.
Oh, las vampiresas!