Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

una duda ¿porque se supone que tener campos de golf aporta a lot of money??

Iniciado por wo ni i danio, 23 de Julio de 2010, 10:15:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Qué coño quieres que publique especializado sobre ciencia militar si lo que sé es porque se lo he leído a militares profesionales. Y otro tanto me pasa con otros ámbitos. Podría tal vez escribir narrativa, en plan ciencia ficción como Dune, pero temo no ser capaz de plasmar mis ideas. Nunca me he puesto a ello.

Y lo de irme a otra parte para buscar zagalas... ni lo hago ni lo voy a hacer. Las tías son parecidas en todas partes.
Al margen de eso, me haría ilusión que salieran plazas de bibliotecario en Zaragoza capital, allí estaba más a gusto que aquí; mientras salgan sólo en pueblos, no estoy tan motivado, para irme a otro sitio igual, ya tengo piso aquí y un buen puesto de trabajo por el que otros VVSS matarían.

Me llama la atención que para combatirme no seas capaz de encarar mis argumentos, sólo puedes recurrir a los ataques ad hominem. Y si te aplicas con tanta saña, es que algo han debido molestar a tu pequeño corazoncito neoliberal que sueña en lo más recóndito con tener un carguillo de jefe de personal en una empresa donde poder echar a la calle a padres de familia de 50 años y diciéndoles encima que es una oportunidad para ellos de reciclarse y emprender nuevos proyectos. Que yo también te tengo calado, mi pequeño Mr. Burns.

jimmythegreattt

Podría escribir un tocho larguillo, pero voy a resumirlo en una pregunta, Kuranes. El objetivo sería unificar la humanidad, autogobernarse y enviarla a las estrellas, a poblar el universo. Pero y luego qué. ¿Estudiarlo? ¿Cambiar de dimensión o algo así? Al final se volvería al mismo estado, al de ahora. El hombre es como es; te puedes CREAR un objetivo, pero nunca será lo suficientemente trascendental como para sentirte realmente realizado si lo consigues.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 25 de Julio de 2010, 01:52:21 AM
Podría escribir un tocho larguillo, pero voy a resumirlo en una pregunta, Kuranes. El objetivo sería unificar la humanidad, autogobernarse y enviarla a las estrellas, a poblar el universo. Pero y luego qué. ¿Estudiarlo? ¿Cambiar de dimensión o algo así? Al final se volvería al mismo estado, al de ahora. El hombre es como es; te puedes CREAR un objetivo, pero nunca será lo suficientemente trascendental como para sentirte realmente realizado si lo consigues.

Es que has dado en el clavo. No se trata de conseguir éste objetivo ni aquél. Una vez conseguido, se pierde la tensión, la concentración, el espíritu de lucha. Marco un objetivo tan ambicioso preciamente porque exige mucho para lograrlo, es quizá inalcanzable. Perfecto. No se trata tanto de conseguir cosas como de dar a la humanidad un objetivo, de modo que eso sea el bien a alcanzar, y no las vidas de la gentecilla y sus cositas intrascendentes.

Por poner el ejemplo que tanto me gusta de las fuerzas militares, para mí el III Reich, Esparta o el Japón medieval era algo cercano a lo que busco. Lo buscado no era el bienestar de la plebe; antes bien, la plebe tenía que plegarse a una casta militar, guerrera. Que no era una mera oligarquía estática, debía su poder a la tensión a la que el conjunto de la sociedad se veía abocada. De ese modo, el bien perseguido es un código moral que enfatiza los valores del guerrero. En cuanto se pierde la tensión, el objetivo, no sólo los guerreros se vuelven superfluos, sino que sus valores (abnegación, estoicismo, valor, lealtad a toda prueba, rectitud, honor) se vuelven también prescindibles e incluso risibles, para una masa que logra el poder y difunde sus femeninos valores de decadencia: paz, bienestar, amor, comercio.

Para mí, lo que en realidad levanta al hombre de su mediocridad, de ser una especie animal cualquiera, es el bushido, y los hombres que engendra. Creo sinceramente que la mera exitencia en el pasado de los espartanos, los samurai o los waffen SS redimen al hombre de la existencia de tarados, feministas, demócratas, disolutos, drogadictos, prestamistas y mercaderes.

Lacan

No, si no te digo que te pongas a publicar ahora. Obviamente, no puedes, sin carrera ni doctorado.

Todo esto sería un argumento ad hominem si mi objetivo fuera desacreditarte para llevarte la contraria más fácilmente, pero ¿por qué asumes que pretendo llevarte la contraria? No estoy en ese debate. Lo único que hago es criticar tu hipocresía. Tanto hablar de idealismo, de espíritu de lucha, de fuerza de voluntad, de objetivos marcados, de sociedades unidas marcadas por la disciplina... y luego tú no pareces aplicarte nada de eso cuando podrías haberlo hecho.

Lo de las mujeres no es algo que haya dicho yo, sino algo que has dicho tú. Que en tu pueblo sólo han quedado las feas y las tontas, que las pocas medio normales están casadas y/o son demasiado convencionales para que siquiera te plantees algo a largo plazo con ellas. Y como sé que es una idea que tienes bastante clara, no me queda otra que lanzarme a la teoría de que pretendes tomarme el pelo diciendo ahora que "son iguales en todos lados".

Voy a pasar de seguir dándole vueltas al asunto de mi supuesta voracidad a lo Mr Burns, porque te aseguro que pierdes el tiempo y me lo vas a hacer perder a mí.

Eso sí, me has hecho sentirme mal cuando has utilizado la palabra "saña". Las formas me pierden, no pretendo hundirte, joder. Sólo te reprocho un poquillo no predicar con el ejemplo. habría molado que hubieras escrito tú el primer ensayo proto-nazi-marxista.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Venga, para que veas que respeto tus argumentos más allá de lo que hagas en tu vida diaria con ellos, que a fin de cuentas no es asunto mío:

Cita de: Kuranes en 25 de Julio de 2010, 17:24:30 PM
En cuanto se pierde la tensión, el objetivo, no sólo los guerreros se vuelven superfluos, sino que sus valores (abnegación, estoicismo, valor, lealtad a toda prueba, rectitud, honor) se vuelven también prescindibles e incluso risibles, para una masa que logra el poder y difunde sus femeninos valores de decadencia: paz, bienestar, amor, comercio.

A esta vida hemos venido a vivir lo mejor posible, no a entregarnos como fanáticos a un objetivo discutible que destroce nuestras vidas y la de terceros. Por ejemplo, entregarse a los ideales nazis es un acto de ceguera ética que nunca debió producirse en la historia de la Humanidad. No importa que el país entero estuviera entregado a una meta por la que luchó ferozmente. No veo cómo justificas la entrega tan fuerte a un ideal que incluso pone a disposición de forma incondicional la propia vida sin que entres a valorar siquiera si se está haciendo lo correcto o no. El porqué de ese ideal es clave, lo primordial. La lealtad es un principio bastante oscuro con el que tarde o temprano se acaba en la disyuntiva entre ser leal y hacer caso al criterio propio.

Tu error está en poner el espíritu de lucha como el fin en lugar de como el medio. Por eso no te paras a considerar si el objetivo perseguido es razonable o necesario. Tiene que haber un objetivo, el que sea, que una a esta sociedad maltrecha y sin disciplina. Aunque no haga falta tal objetivo, aunque toda la sociedad viva en paz y sin hacer daño a nadie. Lo que tú buscas es una humanidad en la que ninguna persona logra ser realmente feliz, porque está permanentemente en lucha e insatisfecha, en alerta o con miedo. ¿No has pensado que una sociedad feliz también requiere de la colaboración para que el sistema no se rompa? Una época de paz es frágil y el hecho de mantenerla así también requiere esfuerzo, colaboración, abnegación, responsabilidad. Que no se manifieste en forma de masas aguerridas no cambia el fondo del asunto, sólo la forma.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

sin una proposicion seria de metas a corto y medio plazo y la forma de conseguirlas, cualquier meta a largo plazo como la que desea kuranes es papel mojado, un simple ideal en el que retirarse a lamerse las heridas , además, si el sistema de kuranes se basa en el movimiento, en un romper las ataduras, en un honor ganado en la batalla y con disciplina,  el movimiento se debe predicar con el ejemplo

Kuranes

Está bien, me habéis convencido, asaltaré la embajada de EEUU con un cuchillo de cocina, tomaré de rehén al embajador y pediré que se cumplan mis reivindicaciones. No sé qué ejemplo queréis que dé, puedo tener mis ideas, pero también me doy cuenta que hoy es imposible llevarlas a cabo. Hitler alcanzó el poder con un partido de mierda, pero el caldo de cultivo estaba formado en la Alemania de la época. De hecho, había decenas de partidos como el NSDAP con un ideario parecido, y Hitler los fue engullendo. De no crear él el III Reich, lo hubiera creado otro.

En la España de hoy en día no hay un clamor de gentes manteniendo mi opinión. De hecho, soy el único que yo sepa, si obviamos a los neonazis, que son unos colgaos, y más aún, racistas (si os fijáis yo no lo soy).

Kuranes

Cita de: Safer en 26 de Julio de 2010, 07:17:23 AM
Tu error está en poner el espíritu de lucha como el fin en lugar de como el medio.

De error nada, he afirmado que no me interesa la felicidad de la gentecilla y sus valores de ovejas. La idea de "felicidad" es burguesa.

Es que esa es la clave de lo que defiendo, no es ningún error. El fomentar la lucha acaba forzando a la humanidad a convertirse en medio para crear el fin que quiero: que acabe habiendo nuevos hombres capaces de disfrutar en medio de la guerra, que consideren a ésta su medio, su forma de vida. Sustentados quizá con una nueva religión guerrera, que considere las batallas actos litúrgicos. Efectivamente, se trata de un viraje de 180º a lo que hay hoy en día, por eso te resulta tan ajeno.

Deberías probar a leer a Nietzsche. En especial, el capítulo del Zaratustra "de la guerra y del pueblo guerrero".

CitarTiene que haber un objetivo, el que sea, que una a esta sociedad maltrecha y sin disciplina.

Pero si es lo que llevo todo el rato diciendo.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 26 de Julio de 2010, 12:09:07 PM
Está bien, me habéis convencido, asaltaré la embajada de EEUU con un cuchillo de cocina, tomaré de rehén al embajador y pediré que se cumplan mis reivindicaciones. No sé qué ejemplo queréis que dé, puedo tener mis ideas, pero también me doy cuenta que hoy es imposible llevarlas a cabo. Hitler alcanzó el poder con un partido de mierda, pero el caldo de cultivo estaba formado en la Alemania de la época. De hecho, había decenas de partidos como el NSDAP con un ideario parecido, y Hitler los fue engullendo. De no crear él el III Reich, lo hubiera creado otro.

En la España de hoy en día no hay un clamor de gentes manteniendo mi opinión. De hecho, soy el único que yo sepa, si obviamos a los neonazis, que son unos colgaos, y más aún, racistas (si os fijáis yo no lo soy).
me esperaba algo al estilo de lo que hicieron los hermanos de ender, pero eso tambien mola

Kuranes

Cita de: Kuranes en 26 de Julio de 2010, 12:21:23 PM
Deberías probar a leer a Nietzsche. En especial, el capítulo del Zaratustra "de la guerra y del pueblo guerrero".

Un fragmento:

Debéis buscar vuestro enemigo, debéis hacer vuestra guerra, y hacerla por vuestros pensamientos! ¡Y si vuestro pensamiento sucumbe, vuestra honestidad debe cantar victoria a causa de ello!
Debéis amar la paz como medio para nuevas guerras. Y la paz corta más que la larga.
A vosotros no os aconsejo el trabajo, sino la lucha. A vosotros no os aconsejo la paz, sino la victoria. ¡Sea vuestro trabajo una lucha, sea vuestra paz una victoria!
Sólo se puede estar callado y tranquilo cuando se tiene una flecha y un arco: de lo contrario, se charla y se disputa. ¡Sea vuestra paz una victoria!
¿Vosotros decís que la buena causa es la que santifica incluso la guerra? Yo os digo: la buena guerra es la que santifica toda causa.
La guerra y el valor han hecho más cosas grandes que el amor al prójimo. No vuestra compasión, sino vuestra valentía es la que ha salvado hasta ahora a quienes se hallaban en peligro.
¿Qué es bueno?», preguntáis. Ser valiente es bueno. Dejad que las niñas pequeñas digan: «ser bueno es ser bonito y a la vez conmovedor».
Se dice que no tenéis corazón: pero vuestro corazón es auténtico, y yo amo el pudor de vuestra cordialidad. Vosotros os avergonzáis de vuestra pleamar, y otros se avergüenzan de su bajamar.
¿Sois feos? ¡Bien, hermanos míos! ¡Envolveos en lo sublime, que es el manto de lo feo!
Y si vuestra alma se hace grande, también se vuelve altanera, y en vuestra sublimidad hay maldad. Yo os conozco.
En la maldad el altanero se encuentra con el debilucho. Pero se malentienden recíprocamente. Yo os conozco. Sólo os es lícito tener enemigos que haya que odiar, pero no enemigos para despreciar. Es necesario que estéis orgullosos de vuestro enemigo: entonces los éxitos de él son también vuestros éxitos.
Rebelión - ésa es la nobleza en el esclavo. ¡Sea vuestra nobleza obediencia! ¡Vuestro propio mandar sea un obedecer!
«Tú debes» le suena a un buen guerrero más agradable que «yo quiero», y a todo lo que os es amado debéis dejarle que primero os mande.
¡Sea vuestro amor a la vida amor a vuestra esperanza más alta: y sea vuestra esperanza más alta el pensamiento más alto de la vida!
Pero debéis permitir que yo os ordene vuestro pensamiento más alto - y dice así: el hombre es algo que debe ser superado.
¡Vivid, pues, vuestra vida de obediencia y de guerra! ¡Qué importa vivir mucho tiempo! ¡Qué guerrero quiere ser tratado con indulgencia!
¡Yo no os trato con indulgencia, yo os amo a fondo, hermanos míos en la guerra! -

Así habló Zaratustra.

wo ni i danio

este tipo de lecturas asi aisladas y sin leer todo lo anterior que le da sentido es como lo de la rana que echan a la olla de agua hirviendo, es como entrar en una reunion de los kikos de maximo nivel sin haber pasado por los niveles inferiores que van moldeando tu mente de forma casi imperceptible

en serio, asi en frio es simplemente un discurso de alentar a las tropas cual ¿y vosotros que sois, espartanos? au, au

Kuranes

Cita de: Kuranes en 26 de Julio de 2010, 12:33:18 PM

Debéis buscar vuestro enemigo, debéis hacer vuestra guerra, y hacerla por vuestros pensamientos! ¡Y si vuestro pensamiento sucumbe, vuestra honestidad debe cantar victoria a causa de ello!
Debéis amar la paz como medio para nuevas guerras. Y la paz corta más que la larga.
A vosotros no os aconsejo el trabajo, sino la lucha. A vosotros no os aconsejo la paz, sino la victoria. ¡Sea vuestro trabajo una lucha, sea vuestra paz una victoria!
Sólo se puede estar callado y tranquilo cuando se tiene una flecha y un arco: de lo contrario, se charla y se disputa. ¡Sea vuestra paz una victoria!
¿Vosotros decís que la buena causa es la que santifica incluso la guerra? Yo os digo: la buena guerra es la que santifica toda causa.
La guerra y el valor han hecho más cosas grandes que el amor al prójimo. No vuestra compasión, sino vuestra valentía es la que ha salvado hasta ahora a quienes se hallaban en peligro.
¿Qué es bueno?», preguntáis. Ser valiente es bueno. Dejad que las niñas pequeñas digan: «ser bueno es ser bonito y a la vez conmovedor».
Se dice que no tenéis corazón: pero vuestro corazón es auténtico, y yo amo el pudor de vuestra cordialidad. Vosotros os avergonzáis de vuestra pleamar, y otros se avergüenzan de su bajamar.
¿Sois feos? ¡Bien, hermanos míos! ¡Envolveos en lo sublime, que es el manto de lo feo!
Y si vuestra alma se hace grande, también se vuelve altanera, y en vuestra sublimidad hay maldad. Yo os conozco.
En la maldad el altanero se encuentra con el debilucho. Pero se malentienden recíprocamente. Yo os conozco. Sólo os es lícito tener enemigos que haya que odiar, pero no enemigos para despreciar. Es necesario que estéis orgullosos de vuestro enemigo: entonces los éxitos de él son también vuestros éxitos.
Rebelión - ésa es la nobleza en el esclavo. ¡Sea vuestra nobleza obediencia! ¡Vuestro propio mandar sea un obedecer!
«Tú debes» le suena a un buen guerrero más agradable que «yo quiero», y a todo lo que os es amado debéis dejarle que primero os mande.
¡Sea vuestro amor a la vida amor a vuestra esperanza más alta: y sea vuestra esperanza más alta el pensamiento más alto de la vida!
Pero debéis permitir que yo os ordene vuestro pensamiento más alto - y dice así: el hombre es algo que debe ser superado.
¡Vivid, pues, vuestra vida de obediencia y de guerra! ¡Qué importa vivir mucho tiempo! ¡Qué guerrero quiere ser tratado con indulgencia!
¡Yo no os trato con indulgencia, yo os amo a fondo, hermanos míos en la guerra! -

Así habló Zaratustra.

YouTube
            - Recopilación de diálogos: El Sargento De Hierro