Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué os parece que quieran prohibir los toros en Cataluña?

Iniciado por Tanis, 27 de Julio de 2010, 15:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Safer en 27 de Julio de 2010, 16:29:33 PM
Cita de: HighLight en 27 de Julio de 2010, 16:21:25 PM
Estoy a favor. Me la suda lo que se pretenda con ello... Mientras nos podamos deshacer de una tradición tan anacrónica como esa, ya me va bien.

Coño, este argumento es nuevo. El anacronismo. Y lo peor es que es hasta respetable.

Salvo que digas que es más por el pobre animal que por ser estúpida y anacrónica, me lo apunto.

Sí, va por ahí la cosa... Lo triste es que la gente disfrute con un "espectáculo" como ese. Es síntoma de escasa evolución intelectual.

Kuranes

HL, te seguiríamos ignorando amando aunque fueses independentista. A Spunka no, como es tan zorra de no colgar sus fotos semidesnuda aquí y hacerlo para sus hamijitos del feisbuk.

Jesucristo

Hablando de la preservacion de la especie, el toro de lidia es el que tiene mas caracteristicas en comun con el uro, la especie de la que provienen las vacas domesticadas (al menos, las de occidente; las otras no se).

No me parece bien el maltrato en general, ni a toros ni a gatos, pero hay que diferenciar entre maltrato en vano y actividad economica.
Y me reitero: Es algo aceptado y con demanda. Cambiad eso, pero dejaos de prohibiciones.

La actitud de prohibir es mucho mas retrograda y primitiva que el maltrato animal.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

No, matar es más primitivo. Para prohibir hace falta estar un poco más evolucionado.

Lacan

Cita de: Jesucristo en 28 de Julio de 2010, 00:14:48 AM
Hablando de la preservacion de la especie, el toro de lidia es el que tiene mas caracteristicas en comun con el uro, la especie de la que provienen las vacas domesticadas (al menos, las de occidente; las otras no se).

El toro de lidia NO es una especie. Como mucho, repito, es una raza, y ni eso. Porque esto no es como los perros, que un pastor alemán es igual aquí y en Japón. En los toros de lidia sus características dependen mucho de la ganadería en la que hayan sido criados. O sea, más que de una raza de toros, hay que hablar de una filosofía de mestizaje en la que se buscan unas características más o menos aptas para el toreo, siendo la única imprescindible la agresividad, que para colmo no es exclusiva de la lidia.
Oh, las vampiresas!

Jesucristo

Jimmy, hablo de obtener placer al matar con sadismo, bien sea despellejando un gato o gritando cuando torean a un animal.
No es lo mismo obtener placer de forma premeditada y reiterada; que imponer tu autoridad, algo que hace hasta mi perra con cualquiera que intente montarla.

Safer, no se si has leido sobre los intentos de recuperacion del uro original mediante cruzamientos y buscando caracteres.
El caso es que el toreo da vida a un sector economico que permite perpetuar una cierta variedad genetica en la especie.
Y no, no hay nicho ecologico para los toros. Al menos no en España.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Lacan

Esos intentos no están estandarizados y cada ganadería tiene sus propios criterios sobre cómo debe ser un toro para parecerse al uro, de igual forma que tiene distintos métodos y distintos recursos para realizar los cruces.

Y si no hay nicho ecológico para los toros, entonces tampoco lo hay para las vacas.
Oh, las vampiresas!

Keira

Cita de: City17 en 27 de Julio de 2010, 21:25:08 PM
Cita de: Kuranes en 27 de Julio de 2010, 21:10:31 PM
GRANADA
TU TIERRA ESTÁ LLENA DE LINDAS MUJERES DE SANGRE Y DE SOOOOOL

Esa canción la tocaba yo con el xilófono con la banda de música del colegio. Recuerdo que me sentía como el batería de la banda, alguien muy especial, porque todos los instrumentos se repetían menos el mío.

Luego me di cuenta de que las chicas me miraban raro, como si fuera gay. Ahí empezó todo.

X-D X-D X-D X-D
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Jesucristo

Cita de: Safer en 28 de Julio de 2010, 01:06:51 AM
Esos intentos no están estandarizados y cada ganadería tiene sus propios criterios sobre cómo debe ser un toro para parecerse al uro, de igual forma que tiene distintos métodos y distintos recursos para realizar los cruces.

Y si no hay nicho ecológico para los toros, entonces tampoco lo hay para las vacas.
Claro que si, las vaquerias. Y los toros a... a las plazas de toros.

No se que me quieres decir con eso. Yo te digo que esa "industria" mantiene una reserva genetica que puede ser importante para recuperar esa especie. No creo que haya mucho que discutir, es como si te digo que los celtas son una mierda en el Age of Empires II.

jimmythegreattt

Jesucristo

Porque un... ¿Rey? ¿Principe? Polaco mato al ultimo en una caceria.

jimmythegreattt

No, porque eran débiles. Su programa genético era una mierda. Bueno, que estaba desfasado, no que era una mierda.

City17

Cita de: Keira en 28 de Julio de 2010, 01:19:21 AM
Cita de: City17 en 27 de Julio de 2010, 21:25:08 PM
Esa canción la tocaba yo con el xilófono con la banda de música del colegio. Recuerdo que me sentía como el batería de la banda, alguien muy especial, porque todos los instrumentos se repetían menos el mío.

Luego me di cuenta de que las chicas me miraban raro, como si fuera gay. Ahí empezó todo.

X-D X-D X-D X-D

Riéndome la gracia has ganado puntos. Cuando te canses de ser empalada por ese peludo maloliente, llámame. No te prometo nada, pero vivirás con la ilusión.

Jesucristo

Aparte de Predator, Alien y los monstruos de Umbrella, ¿Conoces a algun animal con un programa genetico preparado para resistir la caza deportiva?

Sara_aguilera13

Ojalá lo prohíban, dejando al margen los posibles motivos escondidos que puedan tener los políticos catalanes. Me da repelús el maltrato gratuito.

Boone es amor