Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?

Iniciado por Naúfrago, 10 de Agosto de 2010, 20:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Naúfrago

Yo estudio física y me salen 50 tíos y 3 tías así a bote pronto. :-m

Naúfrago

Es que lo estoy pensando a fondo y exceptuando la Ley de Curie que relaciona la temperatura con el comportamiento de los paramagnéticos no se me ocurre ningún teorema ni experimento relevante que tenga por protagonista a una tía :waht:

San_339

.

Ladril

Cita de: Naúfrago en 12 de Agosto de 2010, 20:44:41 PM
Es que lo estoy pensando a fondo y exceptuando la Ley de Curie que relaciona la temperatura con el comportamiento de los paramagnéticos no se me ocurre ningún teorema ni experimento relevante que tenga por protagonista a una tía :waht:

Teorema de Noether  :sisi:

San_339

.

*;

Cita de: San_339 en 12 de Agosto de 2010, 20:41:11 PM
Pero vamos a ver, es como si me dicen que nombre a tres de los científicos más importantes de la historia que los primeros que se me vienen a la cabeza son Galileo, Einstein y Newton...¡SIEMPRE TIENE QUE SALIR EL PUTO EINSTEIN, JODER!

Claro... o Pasteur, o Heisemberg, o Koch, o Tesla, o Edison, o Maxwell, o Laplace, o Nobel, o Fleming, o Böhr, o Mendelejeff, o Dalton, o Rutherford, o Darwin, o Galeno...

Quizás los que cité (que se podrían poner cientos y cientos más) no resultaron tan cruciales ni son tan conocidos (que bueno, esto último tampoco es decisivo), pero lo que quiero decir es que hay donde escoger, a patadas. En el caso de científicAs célebres, pues no. Marie Curie dudo que fuera tan nombrada sino fuera porque es mujer. Prácticamente es un icono manoseado por las mujeresmodernasorgullosasdeserlo. Qué estúpido estar orgullosa de ser mujer ¿¿?? yo no estoy orgulloso de ser hombre, lo soy y punto... (y lo mismo pasa con los homosexuales).  :roto2gay:

Letras, letras... ¿Y la filosofía? ¿Eh? ¿Eh? Qué coño pasa con la filosofía. Que nadie me venga con lo del acceso a los estudios en una sociedad patriarcal y machista y demás pollinadas, pues hay filósofOs de renombre que se hicieron a sí mismos y no tenían medios ni donde caerse muertos, o que sus ideas le traían sólo problemas... Como, mmm, Spinoza o... el Marqués de Sade  :cejas1:

Una vez me dio clases una seudoprofesora de filosofía, que siempre nos hablaba de John Stuart Mill. Lo metía con calzador, sin venir a cuento de nada muchas veces, soltando frases que no pegaban con el tema a debatir. Pero es que era su filósofo favorito, aquel con el que tenía sueños húmedos. ¿Por qué? Pues porque fue uno de los pioneros en defender el sufragio universal y los derechos de las mujeres. ¡Ooooh, se hizo la puta luz!

Para mi todo se resume a una cosa: Comodidad y falta de inquietudes. Tú dale a una mujer estabilidad y ella no lo cambiará por nada del mundo. Caerá en un conformismo facilón y se quedará como está. No quieren "ir más allá", no tienen curiosidades en campos que no le afecten directamente en su vida, no se plantean las cosas ni "sienten deseos de avanzar", de saber más y más y de aportar como los hombres. Son mucho más prácticas (en el mal sentido bajo mi punto de vista). ¿Hay de todo en ambos géneros?, pues claro. Pero generalizando (sí, ¿qué coño pasa?) las cosas son así, o así lo veo yo, enfermo de mi.

:hellokitty:

San_339

.

*;

Bien por ti y esas cosas.

No era mi intención tildarte de tal o cual cosa y de hecho, se me fue la pinza y solté chorradas que no venían a cuento.

Al final va a ser verdad que San le cedió el nick a una tía. De no ser así, está realmente enfermo el pobre.

San_339

.

Tentaclé

Reconozcamos también, para no obviar nada, que por cada filósofo, artista o científico había un gobierno, un obispado y un regimiento cargado de hombres que los censuraba y se encarnizaba con ellos. ¿Debo sentirme orgulloso de mi sexo porque ha desarrollado la ciencia y el arte? Me basta con no sentirme avergonzado de mi sexo, que por otro lado ha mentido, ha robado, ha torturado, ha destruido, hace la guerra y le tiene que poner nombre a los holocaustos. ¿Ranavalona I, María Antonieta, Erzebeth Bathory? Me harían reir por la misma razón que a *; al leer el ejemplo de Marie Curie.

Por otro lado, qué tontería. No sé ni por qué entro al trapo aún. Me quedo con lo que publicó San339lomé y es suficiente: "Y juzgad a los tontos como tontos y a las tontas como tontas, así de fácil."

Naúfrago

No toda la ciencia se limita a la época de la Inquisición, Tentaclé. Toda la física cuántica se desarrolló en el siglo XX prácticamente, y las mujeres ya tenían voz y voto.

Seguro que te suena esta foto:

Creo que data de 1927, y están las mentes más eminentes de la época, de hecho entre ellas se encuentra Curie.

Tentaclé

No tengo que irme a los tiempos de la Inquisición. A mí me suena esta:

Naúfrago

Añado este vídeo, que también tiene su cosa.

P.D. Qué me quieres mostrar con eso? Einstein fue el primero que se exilió a Estados Unidos.  :S

San_339

.