Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?

Iniciado por Naúfrago, 10 de Agosto de 2010, 20:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Smacher

Sara_aguilera13

Cita de: HighLight en 15 de Agosto de 2010, 22:23:03 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 15 de Agosto de 2010, 13:35:58 PM
Igualmente, mis cuatro abuelos son andaluces.

Wow... ¿los cuatro? Entonces sí se puede decir que provienes de allí. Sangre pura andaluza.

Y a musha honra  X-D
Llevo sangre de Almería, Granada, Jaén y Córdoba.

Boone es amor

City17

Sara_aguilera13

Boone es amor

Shino puteiro

Cita de: Sara_aguilera13 en 16 de Agosto de 2010, 03:45:30 AM
Cita de: HighLight en 15 de Agosto de 2010, 22:23:03 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 15 de Agosto de 2010, 13:35:58 PM
Igualmente, mis cuatro abuelos son andaluces.

Wow... ¿los cuatro? Entonces sí se puede decir que provienes de allí. Sangre pura andaluza.

Y a musha honra  X-D
Llevo sangre de Almería, Granada, Jaén y Córdoba.
tu di que si

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

lol

Jesucristo

Cita de: Sara_aguilera13 en 14 de Agosto de 2010, 06:36:56 AM
Cita de: Jesucristo en 14 de Agosto de 2010, 05:03:47 AM
Mira mi link y veras que hay diferencias entre los hemisferios. Yo supongo que Kuranes se referia a esas diferencias al decir que uno es mas racional.
Por otra parte, la razon, el raciocinio y otras muchas cosas son amplias y subjetivas, dificiles de acotar. Por eso creo que deberias mirar el link, donde se habla de competencias concretas y no de si uno es azul y el otro turquesa.

Tú link es una chorrada, que las competencias espaciales se le suelen dar mejor a los hombres que a las mujeres ya lo sabíamos antes de tu aparición estelar. Mírate tú lo que le he puesto a Safer, pimpín.
Safer ya te ha dicho que lo que tu dices no tiene mucho que ver (lo que te decia de las manzanas y la hora local).
En mi link se da a entender que las competencias propias de una mujer son menos valoradas. Es decir, una persona con una gran capacidad logica tiene mas posibilidades de triunfar en el ambito cientifico que una persona muy creativa o que lleve el ritmo en las caderas.
Sara, que estais hechas para cosas que no molan. Bueno, si molan; pero las cosas de comer se quedan en la alcoba.

Por honestidad y para que no te mosquees, te dire que yo personalmente no pretendo infravalorar a las mujeres con este tema. Asi que no te sientas ofendida. Solo lo digo para dar una explicacion a quien pregunte por que no valeis para nada, y para darle la razon a Kuranes y un dia darle el golpe de estado desde donde no se lo espere.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Lacan

Oh, las vampiresas!

ReinadeCorazones

No lo sé, pero yo elijo Publicidad.
Me encanta manipular.
"Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil."

Kuranes

Smacher

Srta.Crab

¿llego tarde para dar mi opinión, o aún no habéis trolleado el hilo?
Ahora ando de selectividad y bueno, he hecho bastantes comentarios de texto para repasar y tal. Uno de ellos era de Elvira Lindo (creo) y comentaba en al artículo (que iba sobre no se qué del papel de la mujer a lo largo de la historia, o algo así...) que no se que científica había escrito un libro en el que aseguraba que las mujeres utilizaban tres veces más cantidad de palabras que los hombres, porque tenían la parte verbal del cerebro más desarrollada, y que era por esto por lo que nos gustaba más charlar, y porque además al hacerlo segregábamos hormonas de no se qué. Bueno, la cuestión es que, según la tipa esta, nosotras tiramos más a las letras porque tenemos más capacidad para la lengua, al contrario que para la lógica, que estaba más desarrollada en ellos.
Yo no se si será por esto o por qué, pero sí que es cierto que en ingenierías se ve mucha más cantidad de hombres que de mujeres, al contrario que en letras.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

Lacan

Cita de: Srta.Crab en 13 de Septiembre de 2010, 20:08:23 PM
¿llego tarde para dar mi opinión, o aún no habéis trolleado el hilo?
Ahora ando de selectividad y bueno, he hecho bastantes comentarios de texto para repasar y tal. Uno de ellos era de Elvira Lindo (creo) y comentaba en al artículo (que iba sobre no se qué del papel de la mujer a lo largo de la historia, o algo así...) que no se que científica había escrito un libro en el que aseguraba que las mujeres utilizaban tres veces más cantidad de palabras que los hombres, porque tenían la parte verbal del cerebro más desarrollada, y que era por esto por lo que nos gustaba más charlar, y porque además al hacerlo segregábamos hormonas de no se qué. Bueno, la cuestión es que, según la tipa esta, nosotras tiramos más a las letras porque tenemos más capacidad para la lengua, al contrario que para la lógica, que estaba más desarrollada en ellos.
Yo no se si será por esto o por qué, pero sí que es cierto que en ingenierías se ve mucha más cantidad de hombres que de mujeres, al contrario que en letras.

Es lo que estábamos diciendo en el hilo.

Nosotros estamos más preparados para la medicina, la física, la ingeniería. Para salvar vidas y hacer avanzar la tecnología, para que la Humanidad progrese. Vosotras sabéis hablar como cotorras y escribir gilipolleces (sólo hay que abrir la Cuore, o cualquier revista femenina para verlo). Para colmo, la mayoría de escritores importantes son también hombres y la labia es un atributo que nos resulta más útil a nosotros que a vosotras. Supongo que ambos sexos están equilibrados.
Oh, las vampiresas!

Srta.Crab

Je. Lo de los escritores se debe al papel relegado de la mujer en la sociedad hasta hace bien poco.
¡por cierto! me acabo de acordar de otra cosa que decía la psicóloga-bióloga-no-me-acuerdo-qué-coño era (haber si luego busco el artículo y lo posteo). También decía que las mujeres no habían podido ser filósofas, ni nada notorio a lo largo de la historia debido a que la alta natalidad hacía que éstas estuvieran ocupadas cuidando a sus churumbeles, su casa, su marido...vamos, que tenían la cabeza ocupada. Vamos, arma de doble filo: ellos pueden haber sido los padres de la ciencia y la filosofía, sí, pero porque tenían demasiado tiempo libre. En serio, no sé si creerme a pies juntillas lo que dice esta mujer pero vaya, sí que creo ciegamente que si la mujer no hubiera tenido el papel que tuvo hasta el siglo XX, habría hecho muchísimas más cosas por el mundo.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

Lacan

Cita de: Srta.Crab en 13 de Septiembre de 2010, 20:40:24 PM
Je. Lo de los escritores se debe al papel relegado de la mujer en la sociedad hasta hace bien poco.
¡por cierto! me acabo de acordar de otra cosa que decía la psicóloga-bióloga-no-me-acuerdo-qué-coño era (haber si luego busco el artículo y lo posteo). También decía que las mujeres no habían podido ser filósofas, ni nada notorio a lo largo de la historia debido a que la alta natalidad hacía que éstas estuvieran ocupadas cuidando a sus churumbeles, su casa, su marido...vamos, que tenían la cabeza ocupada. Vamos, arma de doble filo: ellos pueden haber sido los padres de la ciencia y la filosofía, sí, pero porque tenían demasiado tiempo libre. En serio, no sé si creerme a pies juntillas lo que dice esta mujer pero vaya, sí que creo ciegamente que si la mujer no hubiera tenido el papel que tuvo hasta el siglo XX, habría hecho muchísimas más cosas por el mundo.

Ya ves. Cuando antiguamente los hombres de familia tenían que morir en el frente para luchar por los suyos, las tías no pedían tener los mismos derechos y obligaciones que ellos. Ahora que no hay nada que eso, sois legión reclamando la igualdad. A lo mejor va a ser verdad que sois muy listas y todo.
Oh, las vampiresas!