Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Drogas

Iniciado por Tanis, 22 de Septiembre de 2010, 16:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

.

Naúfrago

Lacan

Cita de: Ita en 24 de Septiembre de 2010, 13:59:35 PM
Desde luego que lo es.

Y de todas formas, una vez que se para la radioterapia y quimioterapia y te dan unos meses de vida, tu calidad de vida lógicamente no es la deseada, pero no estás continuamente cagándonte en los pantalones y vomitando cada dos por tres con un terrible sufrimiento. Me parece triste aprovechar el tiempo que te queda estando enganchado a la heroina hasta tal punto de morir por ello.

Te recuerdo que cuando alguien se muere de cáncer, los síntomas que sufre no sólo son los que proceden de la quimio y la radio, sino también los del propio cáncer. Y sí, muchos enfermos sufren muchísimo durante el último mes, muriendo poco a poco. Puede que a ti te atraiga más la idea de que el enfermo esté pendiente de cuánto lo quiere y lo comprende su familia mientras está agonizando, pero probablemente sea buena idea darle la opción de sedarse durante sus últimos días sin necesidad de hacerle sentir culpable, llamarlo triste, cobarde o Dios sabe lo que estás pensando en realidad, porque como siempre, no especificas, señorita ambigüedades.
Oh, las vampiresas!

Pesmut

Yo me tumbaría en una cama con un kilo de marihuana de cultivo hidropónico y una tele de 46 pulgadas Full HD con el Discovery Channel puesto.

Pesmut

Y tabaco y papel a troquel, claro. Y muchos mecheros. Y pajarón, mogollón. Eso.

*;

Cita de: *; en 24 de Septiembre de 2010, 01:26:45 AM
Yo siempre digo lo mismo:

Si me diagnosticasen un cáncer en fase III o superior y me diesen unos meses, me haría heroinómano a lo bestia. Tan a lo bestia, que igual me mataba eso antes que el cáncer. Pero sería una situación extrema y excepcional que, espero, no tenga que pasar.
Si no, nanai.

De momento guardo un recuerdo increíble del MDMA y no me estrañaría repetir en una ocasión especial... quizás este año en la cena de fin de carrera :chachi: Pero está en otra liga en cuanto a peligrosidad, sobre todo porque no crea adición como tal, cosa que no se puede decir de la heroína.

La heroína fue desarrollada por Bayer como un posible sustituto de la morfina. Se pensaba que sería la panacea. No deja de ser un opiáceo y los opiáceos son la clave contra el dolor.

Depende del cáncer evidentemente, pero lo normal es que el final sea un calvario en el que se van sumando síntomas y aparecen los llamados síndromes paraneoplásicos.

Triste es la situación en sí, hagas lo que hagas. Eso no puedes evitarlo. Pero puedes mitigar el dolor.
En lugar de heroína se podrían usar otras cosillas, claro. Como la citada morfina (a la cual también te puedes volver dependiente y que tampoco es como quien toma caramelos). Pero ya que estás ahí... disfruta de ese supuesto paraíso antes de irte al infierno. :lol:

Además es fácil hablar sin vivir esa situación. Quizás eso también se me pueda aplicar a mi, pero lo que está claro es que las cosas no creo que vayan surgiendo como en esa mierda llamada "Mi vida sin mi".

De hecho, siempre dependiendo mucho del tipo de cáncer, lo de la quimio es una opción a sopesar muy mucho. Porque es una terapia que puede resultar durísima y en ocasiones sólo te ofrece un hilillo de vida más. Hay una cosa que se llama calidad de vida. Hay quien prefiere no someterse a quimio y vivir un poquito menos, pero sin tener que pasarse buena parte de lo que le queda potando en un hospital.

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 24 de Septiembre de 2010, 13:56:23 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 24 de Septiembre de 2010, 13:48:07 PM
Esta noche he soñado que traficaba con caballo y yo de paso lo probaba, la sensación molaba

¿La tenía gorda?

Pesaba más que un pollo.

Boone es amor

Kuranes

No en vano, a los enfermos terminales de cáncer los amorfinan, que es más o menos lo mismo.

Kuranes

Ita, no me jodas. Esos últimos meses que dices no te queda otra que pasarlos drogado perdido, qué coño vas a hacer, el dolor no te deja hacer nada. Yo he visto cuerpos que sacan los de la funeraria de enfermos de cáncer y no son nada, tíos de ochenta o noventa kilos pesan cincuenta. No veas lo que han sufrido hasta el final. O lo que hubieran sufrido de no habérseles dado morfina.

Sólo algún raro en plan religioso no ha querido que le dieran nada, presionado por la familia. Pero son los menos.

City17

Yo con cáncer terminal unos buenos chutacos sí que me pegaba. Lo sabe dios.  8)~

Ita

Cita de: Kuranes en 24 de Septiembre de 2010, 15:51:47 PM
Ita, no me jodas. Esos últimos meses que dices no te queda otra que pasarlos drogado perdido, qué coño vas a hacer, el dolor no te deja hacer nada. Yo he visto cuerpos que sacan los de la funeraria de enfermos de cáncer y no son nada, tíos de ochenta o noventa kilos pesan cincuenta. No veas lo que han sufrido hasta el final. O lo que hubieran sufrido de no habérseles dado morfina.

Sólo algún raro en plan religioso no ha querido que le dieran nada, presionado por la familia. Pero son los menos.

Yo creo que ha quedado claro cuando le he contestado a Safer que no estoy hablando del último mes de vida y que hay casos y casos. Y no estamos hablando de morfina bajo prescripción médica sino de darse uno a la heroina hasta el punto de morir por esta última causa.

Kuranes

Hay cánceres y cánceres, no tienes porqué dar todo por perdido antes de tiempo, si bien hay algunos fulminantes, con otros puedes tener cierta calidad de vida durante algunos años, los cuales puedes dedicar a estar con tu familia, hacer algún viaje, o simplemente intentar vivir cada minuto.

Yo creo que es necesaria una investigación decidida que deje atrás los actuales tratamientos. Aparte del cáncer en sí, la radioterapia y quimioterapia chafan al paciente hasta tal punto que no es capaz de hacer nada, ni disfrutar de nada.

De hecho, el suicidio en estas circunstancias, con un cáncer de pronóstico mortal, es de las ocasiones que lo veo más justificado.

*;

Yo hablaba de cánceres que te matan en cuestión de meses (progresivamente agónicos, además) y con los que no hay más cera que resiganarse y paliar el dolor, sin más.

Lo de espicharla por la heroína antes que por el cáncer era una exageración aunque, si es al final de todo, cuado es cuestión de días/ horas, me parece un mal menor si te mantuvo en una nube de algodón.

Creo que es mejor vivir un tiempo sedado y tranquilo que vivir más tiempo a costa de sufrir.

Tanis

El problema puede estar en conocer el punto donde pasas de una decisión a otra.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Sara_aguilera13

El problema también está  en de dónde sacas la pasta para consumir semejante cantidad de heroína

Boone es amor