Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Vosotros la llamaríais?

Iniciado por Johan Liebheart, 11 de Octubre de 2010, 06:35:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Si realmente es esquizofrénico es por demás, pero pienso que quizá sea simplemente tenaz en su impulso autodestructivo.

En fin, que cada palo aguante su vela.

Crescendolls

Juegan muchas cosas y la psicología todavía está "en mantillas"...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Yo creo que aparte de que esté en mantillas, hace falta ser muy inteligente para adentrarse en los vericuetos de la mente ajena, y más si el paciente es más inteligente o más culto que el profesional. En este último caso, la incomprensión está servida.

Tentaclé

Menos mal que puntualizas lo de la calidad. Tengo una amistad con problemas semejantes (aunque menos egoísta) y la psicóloga cree que ha hecho un buen trabajo "recetándole" libros de autoayuda al uso que ella tiene más que mascados. Y realmente, no hace falta conocerla demasiado para advertir que una recomendación semejante era un insulto a su inteligencia. Ahora no recuerdo el título, pero vamos, sería como si a una anoréxica aficionada a la lectura la invitaran a que probase a leer "Las chicas de alambre" para mitigar su trastorno.

Johan Liebheart

Es que es verlo a él con lo jodidamente inteligente y brillante que es metido de lleno en ese mundo sin poder salir, tan arrepentido, deseando tremendamente salir pero sin tener ya fuerzas para ello..

Tiene alguna que otra cita tremenda al respecto. Por ejemplo:

Cuanto más leas y más te enseñes a ti mismo, más te darás cuenta de que las drogas no pueden llevarte a un sitio mejor.

Si quiero drogas no doy una gira para conseguirlas. Doy una gira cuando me siento mal, porque necesito estar tocando. No hay droga en el mundo que pueda compararse a tocar música.

Con las drogas, pienso que aquella gente que podría morir por una sobredosis morirá pronto igualmente, pues éstas irán destrozando lo que quede de sus vidas.

Yo estaba muy, muy perdido e infeliz. Si escuchas las canciones del primer álbum podrás oírlo. Son realmente canciones tristes que vienen de un sitio solitario. Nuestra relación se acabó y me precipité en caída libre. Vi las drogas como una forma de evadirme... la oscuridad.

Las drogas no funcionan. Ni siquiera te van a hacer olvidar -tan solo momentáneamente, pues si algo es doloroso nada te hará olvidarlo-. Crees que llenarás tu agujero, pero sólo lo harás más profundo. Es como tratar de cerrar un agujero con una espada.

- ¿Qué es lo que más deseas para tu futuro?
Estabilidad mental. Me gustaría conseguir un estado de fluidez donde todo se mantenga constante -siempre haciendo actuaciones, con la oportunidad de grabar nuevas canciones, conocer gente...-

Buff... Me da una pena terrible, sobre todo por lo que me ha influido este tío musicalmente, por lo grande que es en general. Él si que es un talento echado a perder, un talento y un pedazo de persona. Asusta mucho de entrada ver lo que las drogas pueden hacerte a largo plazo.

Y bueno, sí, seré un attention whore, pero bueno, lo siento. De alguna manera simplemente necesito desahogarme. Sé que estoy jodiendo mi vida cada día más y sé que no estoy haciendo nada para remediarlo. Me hago una idea de la imagen que os estaréis formando de mí por todo esto y la comprendo. Simplemente es eso, aquí tengo a alguien con quien hablar, alguien que con mayor o menor interés responde a mis pensamientos en alto, gritos de socorro tal vez.

Claro, también tengo a mis amigos. Los pocos que me quedan, incluso amigos nuevos que he conocido en Filosofía ya en este estado, se apegan muchísimo a mí, no hacen otra cosa que intentarme hacer ver la evidencia de cómo yo que lo tengo todo mucho más fácil que ellos lo estoy echando todo a perder y de la rabia que ello les produce. Pero el caso es que a ellos cuando me dicen todas esas cosas sabiendo que probablemente seguiré a lo mío, a ellos... no puedo mirarles a los ojos. No puedo. Vosotros me ahorráis ese mal trago.

Kuranes

Pero es que para remediarlo no necesitas hacer en realidad NADA. Simplemente, sigue yendo a clases, estudias, dedicas tiempo para el placer (la guitarra, o lo que sea. Te invito a descubrir el rol, o los juegos de batalla de mesa, como warhammer, o la literatura fantástica). No tienes que hacer nada, salvo cosas divertidas.

Kuranes

A mí, que soy vago crónico, si me dijeran que para salir de mi problema, sea este cual sea, tengo que "luchar", ya me empezaría a gustar mi problema.

Afortunadamente, tu problema en realidad te da trabajo. Consiste en hacer, en comerte el coco. deja de hacerlo y sigue la corriente por donde te lleva, que es seguir yendo a clase y continuar con tu vida. Es tan fácil como respirar.

Johan Liebheart

He intentado eso tantas veces... Pero no lo aguanto, es como si una parte de mí no quisiese salir adelante. Al mínimo destello de felicidad me asusto y vuelvo a recaer. Ni yo mismo sé qué coño me pasa.

Kuranes

No me gusta el concepto "salir adelante". Me suena a mucho esfuerzo. Y si crees que sentir felicidad te asusta, piensa en lo efímera que es, en que la "felicidad" no significa nada, no va a ninguna parte. No tienes que ser feliz, simplemente tienes que no hacer nada. Alejarte de lo que te produce dolor, esfuerzo, que es el pensamiento negativo.

Convierte en un juego el dejar de pensar en lo mal que estás. Juega a eso, y cada momento del día en que estés bien, ganas un punto. Y estar bien no es estar feliz, esa es la otra cara de la moneda. Estar bien es no sentir nada, dejar que las cosas fluyan a tu alrededor y no planteártelas. No pienses. Ni en positivo, ni en negativo.

Kuranes

Tienes que convertir tu forma de ser en estable, y la mejor forma que tienes ahora de ser estable es la que te digo. No estar, seguir haciendo sin estar ahí.

Kuranes

Piensa en las cosas, en lo que te dicen, en los conceptos que se manejen en clase. Pero no pienses en ti más que en un nivel primario, egoísta, de comer y poseer cosas. Tú no existes más que eso, sólo existe el mundo exterior y sólo piensas en él.

Kuranes

Tal vez te interesaría acercarte al budismo. Manejan conceptos como los que estoy señalando. Lo que te he propuesto más arriba es, en términos budistas, disolver el "yo", de modo de evitar el sufrimiento y el placer, que siempre conduce a más sufrimiento. Si se logra disolver el "yo", se logra ver mejor el exterior.

Kuranes

Prueba en algún sitio que den cursos de meditación budista, y lee un poco sobre el tema. La meditación de ese tipo podría ayudarte, creo.