Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿que anime/manga/comic estas viendo?

Iniciado por wo ni i danio, 11 de Octubre de 2010, 12:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

y lo de el spoiler tambien lo pensé, una pena que no llegaran a ese punto, casi como si fuera un juego de tronos, nunca mejor dicho

wo ni i danio

ya la parienta por fin se engancho a la trama (los primeros episodios la pille medio dormida y no terminaba uno, pero ayer ayer aguanto 3 episodios seguidos) y la verdad es que tal y como esta planteado está bien,
Spoiler: ShowHide
aunque exista un nº 1, la motivacion de acabar con el nº uno no es para todos, no todos quieren ser dios y van teniendo intereses encontrados; hay una figura central claro, pero creo que no hace falta contar la infancia de todos , todos los personajes, solo de unos cuantos ¿para que serviria ver la infancia del ciego? solo para minucias que ya presupones

wo ni i danio

nos quedan 2 episodios, ya se como va a terminar, con alguna leve variacion, si acabara de otro modo seria una decepcion

lo que sigo aborreciendo y mas en la parte final del anime es cierto personaje deformed como un pinipon gigante que encima  va con una pose ridicula, mi parienta y yo barajabamos la teoria de que era un disfraz de mascota y que dentro se escondia una persona normal, es que jode el punto dramatico solo con verla

wo ni i danio

me a gustado como acaba, aunque pasa como en death note y los que se han leido el manga dicen que el final es mejor en el manga, que es algo diferente en un par de detalles

investigando he visto que hay la misma explotacion que en death note, una serie de los mismos hechos pero contado con otros 2 protas como eje central (como en death note con la del shinigami) y otra de un universo alternativo que plantea que pasaria si X personaje no participa en el "juego"

sigo odiando a la tia que parece un pinipon ¿quien coño decidio que tenia que ser así?y porque?? le quita todo el dramatismo y es un personaje que no tiene gags comicos

HighLight

Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2012, 18:58:29 PM
me a gustado como acaba, aunque pasa como en death note y los que se han leido el manga dicen que el final es mejor en el manga, que es algo diferente en un par de detalles

Yo diría que son más de un par de detalles... El anime hizo un gran trabajo adaptando la primera parte del manga, pero masacró la segunda. En mi opinión, el elemento que hace más interesante la segunda parte es la teoría de Matsuda, expuesta en el último capítulo. Añade muchísimo al personaje de Near, que en el anime no tiene ocasión de lucirse como es debido.

wo ni i danio

Cita de: HighLight en 19 de Abril de 2012, 21:59:51 PM
Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2012, 18:58:29 PM

Yo diría que son más de un par de detalles... El anime hizo un gran trabajo adaptando la primera parte del manga, pero masacró la segunda. En mi opinión, el elemento que hace más interesante la segunda parte es la teoría de Matsuda, expuesta en el último capítulo. Añade muchísimo al personaje de Near, que en el anime no tiene ocasión de lucirse como es debido.
si quieres puedes explayarte, no me he leido el manga y nunca lo haré

HighLight

Cita de: wo ni i danio en 20 de Abril de 2012, 08:59:21 AM
si quieres puedes explayarte, no me he leido el manga y nunca lo haré

En ese caso... Bueno, el primer detalle importante es que, en el manga, la segunda parte es más o menos igual de extensa que la primera. Hay 12 volúmenes, y empieza en el séptimo. Además, es por lo general más densa. Tiene más texto, vaya. Y a pesar de eso, en el anime solo dura 12 episodios, mientras que la primera parte dura 25. Por eso el anime se come muchas cosas importantes, y tienes por ejemplo a Near que parece que adivine las cosas sin tener pista alguna. En el manga se explica con detalle su proceso mental y la investigación tiene sentido. El resto lo explico en spoiler:

Spoiler: ShowHide
En cuanto a las diferencias entre el final del anime y el del manga, básicamente es que en el manga Light nunca llega a salir del almacén. Como último recurso, le pide a Ryuk que los mate a todos, y Ryuk parece colaborar, pero el nombre que escribe es el del Light. Ryuk argumenta que si tiene que recurrir a él es porque ha perdido, y que el juego se ha terminado. Otra diferencia muy importante es que Mikami no se suicida, sino que es detenido y, 10 días más tarde, enloquece y muere en prisión.

El último capítulo del manga tiene lugar un año después de la muerte de Light. Near se pone en contacto con la policía japonesa, cuyo jefe es ahora Aizawa, para pedirles colaboración en un caso de tráfico de drogas. A Matsuda no le hace gracia trabajar con Near, y casi todo el capítulo es una conversación entre Matsuda e Ide en la que el primero expone la siguiente teoría: Near escribió el nombre de Mikami en la Death Note que le sustrajeron del banco para asegurarse de que Mikami no se diera cuenta del cambiazo y no comprobase antes de acudir al almacén que el cuaderno seguía funcionando.

Otro punto de la teoría es que el secuestro de Takada a manos de Mello no fue un imprevisto, sino que entraba en los planes de Near, que de hecho provocó el suceso. Near sabía que Halle y Mello estaban en contacto, y no hizo nada por impedirlo. Quería que Mello estuviera al tanto de la situación... Lo manipuló. Hizo que Mello pensase que tenía intervenir para salvar el asunto. Es probable que Near no creyese que iba a acabar muerto, pero en cierto modo lo sacrificó. Es bastante revelador el hecho de que, cuando Halle informa a Near de la muerte de Mello, su respuesta sea "No pasa nada. El problema ha sido solucionado".

En resumen, la teoría es que Near jugó sucio, muy sucio, pero venció impecablemente. Delante del resto de la SPK y de la policía japonesa, dice que Light habría vencido de no ser por Mello, y que ninguno de los dos, por separado, habrían podido superar a L, pero si la teoría está en lo cierto, esas palabras no son más que una tapadera.

El autor no quiere pronunciarse sobre si Matsuda está en lo cierto... Dice que eso debe decidirlo cada lector. Pero el caso es que el asunto no sale de la nada... Hay algunas pistas en capítulos anteriores que le dan peso a la teoría. Y el hecho de que el autor le dedicara todo un capítulo al asunto... Ahí tiene que haber algo.

wo ni i danio

fale, lo que pusiste en spoiler ya lo habia escuchado, lo que no sabia es que habia tanta diferencia de capitulos

munduan galduta

Cita de: HighLight en 20 de Abril de 2012, 16:51:21 PM
Mikami

¿Ese personaje aparecía en el anime? Porque he buscado por internet y no me acuerdo de él.

Ligth tenía que haber ganado, él sólo tenía una death note y una novia tonta (que poseía otro cuadernillo). El friki tramposo* en realidad eran 3, y tenían todos los recursos (como toda la policía y dinero) del mundo. Así gana cualquiera.

No sé si revisionar la serie, o leer el manga.

*No pongo el bueno, porque no lo era, sacrifica personas para ganar.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

HighLight

Cita de: munduan galduta en 21 de Abril de 2012, 17:23:18 PM
Mikami

¿Ese personaje aparecía en el anime? Porque he buscado por internet y no me acuerdo de él.

Ligth tenía que haber ganado, él sólo tenía una death note y una novia tonta (que poseía otro cuadernillo). El friki tramposo* en realidad eran 3, y tenían todos los recursos (como toda la policía y dinero) del mundo. Así gana cualquiera.

¿No recuerdas a Mikami? Es éste.

Y yo diría que tener el cuaderno y los servicios de Misa es una ventaja mucho mayor que los recursos que mencionas. Light podría haber cumplido su supuesto objetivo tranquilamente si no hubiera entrado desde el principio a seguirle el juego a L. Pero todo era para alimentar su ego...

Te recomiendo leer manga, por lo menos para la segunda parte. Con la primera parte hicieron un gran trabajo, pero ya he comentado lo que pasó con la segunda.

wo ni i danio

Cita de: HighLight en 21 de Abril de 2012, 22:09:06 PM
Cita de: munduan galduta en 21 de Abril de 2012, 17:23:18 PM
Mikami

¿No recuerdas a Mikami? Es éste.

Y yo diría que tener el cuaderno y los servicios de Misa es una ventaja mucho mayor que los recursos que mencionas. Light podría haber cumplido su supuesto objetivo tranquilamente si no hubiera entrado desde el principio a seguirle el juego a L. Pero todo era para alimentar su ego...

Te recomiendo leer manga, por lo menos para la segunda parte. Con la primera parte hicieron un gran trabajo, pero ya he comentado lo que pasó con la segunda.
bueno, al principio fue una prueba, despues lo hizo publico para que los criminales lo supieran y dejaran de hacer crimenes, lo del ego vino despues y por puro pique , yo le perdonaría y le haria shinigami

Yusuke

¿Algun alma caritativa me dice donde bajar Suzumiya por los de Anime Underground? Me falta un capitulo de la segunda temporada -.-
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

HighLight

Cita de: Yusuke en 22 de Abril de 2012, 14:22:18 PM
¿Algun alma caritativa me dice donde bajar Suzumiya por los de Anime Underground? Me falta un capitulo de la segunda temporada -.-

Si te vale con subítulos en inglés, imagino que tendrán todos los episodios en anime44. Yo ésta la vi en inglés... Uno de esos raros casos en los que me parece mejor que el doblaje japonés.

wo ni i danio

INTERESANTE EL " remake" de lupin 3º, salen mas pezones que en urotsukidoji

estilo retro, trata sobre como conocio a la calientapollas de la peliroja, us su lo perdais, pero no lo veais con niños ni parientas al lado que no lo entenderian

El Mayordomo

me he terminado  de ver ayer las 2 emporadas de gunslinger girl

la serie se ambienta en una italia de gobierno digamos que absolutista que está en conflicto con facciones independentistas y sus grupos terroristas, los cuales son combatidos secretamente por un grupo que emplea niñas que no podian ser reinsertadas en la sociedad  por diversas y atroces razones, a las que les  ponen inplantes y un lavado de cerebro que las hace obedientes y leales a su "hermano mayor" agentes con alguna tara que han acabado en el cuerpo y que necesitan de ellas para llevar a cabo las misiones

la ambientacion esta perfectamente recogida con los lugares mas emplematicos de sitios como la plaza españa en roma, florencia, zona del coliseo y un larguisimo etc, una delicia para los que hayan viajado por italia y alrededores

es una serie que, en vez de concentrar a una legion de pedobears con el rollo de que usen a niñas, es muy popular entre los frikis amantes y entendidos de las armas,  ya que todas son reales y estan detalladas con mimo, incluso el uso de tecnicas de francotirador , de apoyo, etc

Hay un cambio brutal en el estilo de dibujo de una temporada a otra, la 1º se asemeja en cierta manera a lo visto en monster, mientras la 2º tiene un estilo de personajes mas estandar, pero sin llegar a descuidar el tema de los escenarios, ambientacion y armas

La propuesta es muy interesante a nivel de conflicto, a medida que avanza la serie ves que no hay blanco vs negro, tanto gobierno como independdentistas tienen sus fallos , bajezas, intereses, ideales y razones para venganzas mutuas, donde los diversos protagonistas de uno y otro bando son simples marionetas dirigidas por los poderosos de cada lado, en especial las chicas

desgraciadamente  y aunque la 2º temporada tenga buen final, es una serie pausada, de anilisis de personajes mas que de accion  y es frustrante que no se llegue  a un final apoteosico donde se sepa a ciencia cierta que les pasó a todas las chicas (se va sabiendo a cuentagotas) y que será de ellas , o si una de las organizaciones sea destruida (se supone que hay 2 ovas y uno de ellos puede ser el final, pero no los he visto)