Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lovecraft y sus mitos

Iniciado por Kuranes, 07 de Noviembre de 2010, 19:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Inspirado por mi hilo nazi, abro otro hilo sobre este tema. Sólo apto para friki/nerds de nivel 50 como mínimo, avisados quedan.

¿Dudas y sugerencias? llamen a Cthulhu.

Naúfrago

Kuranes

Tal vez La Sombra sobre Innsmouth sea el relato más conocido de Lovecraft. Quienes lo conozcan, disfrutarán de este pequeño vídeo.

Kuranes

Cita de: Naúfrago en 07 de Noviembre de 2010, 19:29:56 PM
Como se pronuncia Cthulhu?

La respuesta está en el primer vídeo.  :mrgreen:

Aunque yo me arriesgaría con Chulu.

Cooll Woter

Kuranes

Cthulhu de niño con sus amiguitos.

Raedon

Yo digo "Cezulhu".

Yo creía que el relato más conocido de Lovecraft era el de "La llamada de Cthulhu", ese de La Sombra sobre Innsmouth ni lo he leido ni sabía nada sobre el  :S :S :S

Kuranes

Macho, es central en la elaboración de los Mitos, aparte que casi todos los juegos que se hacen sobre el tema incluyen o se centran en Innsmouth, por ejemplo el más reciente, el Dark Corners of the World.

En este hilo el día que tenga ganas o me aburra más de lo habitual pondré un pequeño catálogo de las mejores obras de Lovecraft y un resumen de cada una.

wo ni i danio

¿quien escribe peor y "vive" mejor de sus rentas por el universo creado?? lovercraft o asimov?? no se si deberia meter a orson el de ender

Tentaclé

Naúfrago

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 08 de Noviembre de 2010, 00:32:59 AM
¿quien escribe peor y "vive" mejor de sus rentas por el universo creado?? lovercraft o asimov?? no se si deberia meter a orson el de ender

El mismo Lovecraft era muy consciente de las limitaciones de su obra. Pasaba períodos depresivos en los que decía que no valía para escribir. Siempre eran sus amigos los que querían ver otro de sus relatos y le engañaban o espoleaban.

Su estilo es recargado en general, aunque lo fue puliendo con el tiempo. Denota además la falta de relaciones sociales de su autor, se nota mucho en los diálogos y en la incapacidad de calar a personajes que no sean un señor de mediana edad libresco y retraído como él.

Se lamentaba de ser incapaz, por mucho que lo intentase, de escribir literatura "realista", se quedaba seco ante la página en blanco. Para él, la literatura que hablase de las miserias y circunstancias de la vida normal era intrascendente, vacía.

Y también sentía muchísimo no poder plasmar completamente, en sus relatos, todo el terror y la sensación de extrañeza que experimentaba al soñar. Se definía como un soñador, más que como escritor.

En su haber, está la prodigiosa imaginación, y la voluntad que tenía de hacer evolucionar el típico relato de terror de su época más allá de los clichés típicos del género. Como persona, además, era completamente interesante, su conversación enciclopédica y su entusiasmo que incluso a los 40 sus amigos calificaban de "juvenil", completan el retrato.

Kuranes

Además, sus relatos tienen la desgracia de que suelen ser editados y publicados en plan colección, diez o doce en un volumen, no como él los publicaba que eran de uno en uno en revistas especializadas. Por tanto, la repetición de fórmulas argumentales y del mismo tipo de protagonista puede llegar a aburrir mucho antes.

Tanis

Catulú, cututlú, cutulú, chutlú... con cualquiera de estar formas sabría a qué te refieres.

A mí Asimov me gusta como escribe.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

Cita de: Tentaclé en 08 de Noviembre de 2010, 15:37:21 PM
¿Asimov escribe mal?  :S
digamos que le debe mas a las 3 leyes que a sus  poderes literarios (y es algo que el tambien admite, pero no se comia la cabeza como lovercraft segun ha explicado kuranes), a los 3 que he nombrado en cierta manera les pasa eso, así que preguntaba, segun vosotros, cual creeis que está viviendo mas de su respectiva idea genial (leyes de la robotica, cuthulhu y ender)

a mi orson me quema de tanto meter la religion en sus historias, cuando no lo hace o lo reduce al minimo, surgen joyas como la de ender o la de la sombra de bean. O cuando los personajes se llevan discutiendo 200 paginas antes de hacer algo y sobre las mismas discusiones