Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

DENUNCIA A LAS MUJERES QUE ABORTEN FUERA DE LA LEY

Iniciado por iwik, 08 de Noviembre de 2010, 00:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Las leyes vienen y van, aún más que la moral.

Lacan

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 15:11:24 PM
Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 14:59:41 PM
¿Qué coño tiene que ver ser liberal con esto? El debate es si es una persona o no, no si matar está bien o mal. Se supone que en lo segundo estamos todos de acuerdo.

Y lo de "retrógrado", lo planteas (como siempre haces) mal. Porque para mí existe un argumento biológico para considerar a un embrión una persona. Me cago en Dios siendo sodomizado por un gorila con SIDA, pero también estoy en contra del aborto. También estoy a favor de las drogas y de que las putas se regularicen. ¿Puedes entender en tu puta cabeza que esto NO tiene nada que ver con una cuestión de principios o valores sino de interpretación de lo que es una persona y lo que no?

Cágate en lo que quieras, pero estás lleno de contradicciones. ¿Que tú eres así? Por supuesto, pero eso no quita que resulte curioso que en temas económicos seas tan abierto y en otros temas te muestres tan intransigente. Pero tú eres así, como bien dices. Pues vale.

¿Intransigente yo? Pero TÚ si me acabas de llamar retrógrado sin dar ni un solo argumento, pedazo de inútil. Yo estoy razonando lo que estoy diciendo, cuyo tono te podrá gustar o no, pero al menos te ofrezco un razonamiento para que lo pongas a prueba. Tú lo único que has hecho ha sido asomar el hocico a armar jaleo y a hacer el ridículo.
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Kuranes en 09 de Noviembre de 2010, 15:15:46 PM
Las leyes vienen y van, aún más que la moral.

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

Leyes de 1889. Vienen y van, perto tardan en irse.

Tentaclé

Podríamos empezar a responsabilizar a las embarazadas que sufren amenaza de aborto por no cumplir con los necesarios descansos bajo pena de homicidio negligente en caso de perder a ese ser humano, ta.

Tanis

¿Argumentos? Sí, argumentos y demostraciones Safer style. Tú dices que tienes argumentos biológicos, ¿cuáles son esos? Los mismos que los míos, pero enfrentados. Tus argumentos son éticos y ahí andamos todos metidos, en subjetividades.

Qué gracia, enseguida empiezan a llamar tontico y a decir que si haces el ridículo. En fin.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Tanis argumentando. No os lo perdáis:

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 15:08:20 PMNo es que no parezca un humano, es que no lo es.

CitarMe da igual que lo pareciese, pero es que no es un humano.

CitarPosiblemente lo sería, pero no lo es.

CitarPara mí está claro y el debate es estéril porque son posiciones irreconciliables.

CitarTú no quieres que aborte tu pareja porque crees que es un humano, pues vale, pero como para otros no lo es

Sin desperdicio esta:
Citar¿por qué no van a poder abortar si lo deciden así?

CitarY en cuanto a lo otro que dices de lo parásitos que son niños y ancianos, demagogia barata y cutre, muy cutre.

CitarPoco más que decir, poco más que esperar.

¿No te da vergüenza a tu edad ser INCAPAZ de plantear una opinión y luego defenderla? Lo que no entiendo es cómo pudiste aprobar lengua en selectividad. ¿No había que hacer un comentario crítico? ¿Cómo coño pasaste? Te juro que no lo entiendo.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Pero a ver, señor, dime que eso es una persona. Jajajaja. En serio, ponte en evidencia y di que un embrión es un humano. Venga y hazme reír.

Lacan

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 15:19:32 PM
¿Argumentos? Sí, argumentos y demostraciones Safer style. Tú dices que tienes argumentos biológicos, ¿cuáles son esos? Los mismos que los míos, pero enfrentados. Tus argumentos son éticos y ahí andamos todos metidos, en subjetividades.

Que no son éticos, que es lo que te estoy intentando explicar, que no te enteras, coooooñooooo. Mis argumentos biológicos son los que ya le he dicho a Sara. Y en ningún momento he visto que tú hayas expresado alguno que sea opuesto ni que responda a absolutamente ninguna cosa que se haya dicho ahí. ¿Podrías si no es así indicarme dónde?

La única que ha dicho algo medianamente orientado a este debate es Sara. Tú sólo has venido a indignarte con el neoliberal, pseudofacha capitalista sin corazón. En serio, eres demasiado simple.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Me gustaría que un día Safer y Tanis se vieran por la calle.

elNuevo

¿Como podeís esperar que Tanis argumente algo? Él no defiende el aborto porque considere o deje de considerar persona al feto, lo hace porque cuando tubo que elegir orientación política, eligió "Izquierdas" y le venía en el folleto, bastante hace que defiende su postura como bien puede el hombre, que quede claro que él es de izquierdas y es consecuente con sus "creencias". Ahora mismo se encuentra absolutamente confundido, porque nadie cree en Dios, y aun así siguen estando encontra del aborto, no puede asimilar eso, su ataque se había montado para desarmar al estereotípo derechista proaborto católico.

Lacan

Cita de: elNuevo en 09 de Noviembre de 2010, 16:20:41 PM
¿Como podeís esperar que Tanis argumente algo? Él no defiende el aborto porque considere o deje de considerar persona al feto, lo hace porque cuando tubo que elegir orientación política, eligió "Izquierdas" y le venía en el folleto, bastante hace que defiende su postura como bien puede el hombre, que quede claro que él es de izquierdas y es consecuente con sus "creencias". Ahora mismo se encuentra absolutamente confundido, porque nadie cree en Dios, y aun así siguen estando encontra del aborto, no puede asimilar eso, su ataque se había montado para desarmar al estereotípo derechista proaborto católico.

Oh, las vampiresas!

Tanis

Lacan

Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 15:20:07 PM
Tanis argumentando. No os lo perdáis:

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 15:08:20 PMNo es que no parezca un humano, es que no lo es.

CitarMe da igual que lo pareciese, pero es que no es un humano.

CitarPosiblemente lo sería, pero no lo es.

CitarPara mí está claro y el debate es estéril porque son posiciones irreconciliables.

CitarTú no quieres que aborte tu pareja porque crees que es un humano, pues vale, pero como para otros no lo es

Sin desperdicio esta:
Citar¿por qué no van a poder abortar si lo deciden así?

CitarY en cuanto a lo otro que dices de lo parásitos que son niños y ancianos, demagogia barata y cutre, muy cutre.

CitarPoco más que decir, poco más que esperar.

CitarJuas.

Actualizado.
Oh, las vampiresas!

Pesmut

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 15:15:43 PM
Cita de: elViejo en 09 de Noviembre de 2010, 15:11:49 PM
Ajam, y dime entonces que es un ser humano o cuando se empieza a serlo? No se, eso de para mi no es un ser humano no es ni un argumento.

Bueno, pues yo no soy ningún experto, pero teniendo en cuenta que somos seres racionales, quizá debería ser considerado como humano cuando tenga el sistema nervioso más o menos desarrollado. También que tenga los órganos vitales formados. Leí cuándo ocurría eso, pero no me acuerdo. No era ni demasiado pronto ni demasiado tarde, pero no importa, ya he dicho que basta con poner una cota inferior conveniente. No estoy a favor, en general, de abortar en cualquier momento, pero sí en ciertas condiciones. Vuestro discurso de que son personas no me vale de la misma forma que a vosotros parece no valeros el mío.
lo siento safer y el nuevo (por rescatar algo coherente que si ha dicho), pero yo estoy de acuerdo  con esto, un ser humano no es un grupo de celulas, sino que debe de ser capaz de pensar y sentir como forma individual, para eso tiene que tener al menos un sistema nervioso funcionando  y un cerebro que dirija el organismo en formación, que ordene a los musculos moverse o que pueda escuchar sonidos y en definitiva, sentir un dolor como individuo;  y que conste que no se exactamente en que periodo ocurre eso.