Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

DENUNCIA A LAS MUJERES QUE ABORTEN FUERA DE LA LEY

Iniciado por iwik, 08 de Noviembre de 2010, 00:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Cita de: Kuranes en 09 de Noviembre de 2010, 14:36:04 PM
Hago una explicación antropológica de porqué sigue habiendo "debate" sobre si el aborto es moralmente reprochable o no. De no ser por intereses económicos o de índole social (no verse repudiada, tener que dejar de estudiar, etc.) ese debate no existiría. El óvulo fecundado es un ser humano.

El óvulo fecundado tiene los mismos cromosomas que una célula de mi pie, ¿me puedes decir la diferencia que hace que sea un ser humano? de momento sólo es una bola de carne.

Boone es amor

Kuranes

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Noviembre de 2010, 14:31:53 PM
Cita de: elViejo en 09 de Noviembre de 2010, 13:12:11 PM
Número de cromosomas de un ser humano: 46.
Número der cromosomas de un espermatozoide: 23
Número de cromosomas del óvulo: 23

Cromosoma alterado en prozak: el 21.

Círculo DIPLOIDE, es decir, círculo de la existencia humana:

Tenemos una etapa haploide y otra diploide. Por lo tanto SÍ son distintas etapas de un mismo ser, te guste o no. ¡Asesino! Te quieres cargar una parte importante del ser humano.

Pero vamos a ver, hija mía, ¿cómo coño va a ser un mismo ser si no sabes qué puta combinación óvulo-espermatozoide hay que montar para que salga?

Te pongo un ejemplo:
Espermatozoide A

Óvulo A
Óvulo B

De aquí puede salir UN ser humano. ¿Pero cuál? Porque hasta que el espermatozoide no se decante por el óvulo A o por el B, NO puedes saberlo, o sea, NO EXISTE todavía la combinación necesaria y por lo tanto tampoco la persona que se supone que va a salir.

En cambio, un cigoto SIEMPRE se desarrollará de la misma manera. Por tanto, es un individuo definido.

El ciclo que tú has puesto es un esquema orientado a otro tipo de explicación. Has dicho una gilipollez tan gorda como que una cebra es lo mismo que un león porque ambos forman parte del "ciclo" de la vida. X-D
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Noviembre de 2010, 14:41:00 PM
Cita de: Kuranes en 09 de Noviembre de 2010, 14:36:04 PM
Hago una explicación antropológica de porqué sigue habiendo "debate" sobre si el aborto es moralmente reprochable o no. De no ser por intereses económicos o de índole social (no verse repudiada, tener que dejar de estudiar, etc.) ese debate no existiría. El óvulo fecundado es un ser humano.

El óvulo fecundado tiene los mismos cromosomas que una célula de mi pie, ¿me puedes decir la diferencia que hace que sea un ser humano? de momento sólo es una bola de carne.

Aparte de lo que ya te ha dicho Kuranes, la célula de tu pie forma parte de ti. Para identificarte como individuo, hay que considerarte como un sistema viable. Un cigoto lo es. Los padrastros de tu pie, no.
Oh, las vampiresas!

Pr0ZaK

Entonces, para ver si al menos algo os entiendo: tampoco estaíais a favor del uso de la píldora del día después, ¿no?

Lacan

Yo no. Y no porque me importe, sino por coherencia.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 13:33:53 PM
Cita de: Pr0ZaK en 09 de Noviembre de 2010, 13:28:23 PM
Hum, entiendo... Lo que pasa que la diferencia entre un espermatozoide y un óvulo fecundado (eso ya sería el embrión, ¿no?) es tan mínima que... Obviamente no es mínima a nivel molecular, pero... Hum :-|

La diferencia es que nace una persona. Que a ti te dé igual porque "visualmente" te parecen lo mismo porque no eres capaz de aplicar un enfoque más serio no es culpa mía.

Lo que tampoco me parece serio es que consideres a un embrión una persona. Puedes decir misa, pero lo será potencialmente y si todo va bien.

Porque si no tendrás que revisar tu definición de persona, o mejor, aclarármela.

Dicho esto, una cosa no es seria y otra, graciosa, porque me gusta que un tío tremendamente liberal en temas económicos mantenga discursos tan retrógrados. Aunque bueno, en realidad imagino que lo que quieres es crear debate y ver hasta dónde llegan los demás defendiendo una postura que seguramente te la pele.

Yo lo tengo claro, quien quiera abortar, que aborte. No en cualquier momento, pero sí dentro de un tiempo razonable. El motivo es simplemente que no es una persona sino un parásito de la madre. Si lo estirpas, no sobrevive.

Algo parecido podríamos hablar sobre la eutanasia y tal.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elViejo

jajajajajajaajajjsaj lo mejor es ver como sale pesmut a tratar de justificar su mierda de sistema moral X-D X-D

Lacan

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 14:56:20 PM
Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 13:33:53 PM
Cita de: Pr0ZaK en 09 de Noviembre de 2010, 13:28:23 PM
Hum, entiendo... Lo que pasa que la diferencia entre un espermatozoide y un óvulo fecundado (eso ya sería el embrión, ¿no?) es tan mínima que... Obviamente no es mínima a nivel molecular, pero... Hum :-|

La diferencia es que nace una persona. Que a ti te dé igual porque "visualmente" te parecen lo mismo porque no eres capaz de aplicar un enfoque más serio no es culpa mía.

Lo que tampoco me parece serio es que consideres a un embrión una persona. Puedes decir misa, pero lo será potencialmente y si todo va bien.

Porque si no tendrás que revisar tu definición de persona, o mejor, aclarármela.

Dicho esto, una cosa no es seria y otra, graciosa, porque me gusta que un tío tremendamente liberal en temas económicos mantenga discursos tan retrógrados. Aunque bueno, en realidad imagino que lo que quieres es crear debate y ver hasta dónde llegan los demás defendiendo una postura que seguramente te la pele.

Yo lo tengo claro, quien quiera abortar, que aborte. No en cualquier momento, pero sí dentro de un tiempo razonable. El motivo es simplemente que no es una persona sino un parásito de la madre. Si lo estirpas, no sobrevive.

Algo parecido podríamos hablar sobre la eutanasia y tal.

¿Qué coño tiene que ver ser liberal con esto? El debate es si es una persona o no, no si matar está bien o mal. Se supone que en lo segundo estamos todos de acuerdo.

Y lo de "retrógrado", lo planteas (como siempre haces) mal. Porque para mí existe un argumento biológico para considerar a un embrión una persona. Me cago en Dios siendo sodomizado por un gorila con SIDA, pero también estoy en contra del aborto. También estoy a favor de las drogas y de que las putas se regularicen. ¿Puedes entender en tu puta cabeza que esto NO tiene nada que ver con una cuestión de principios o valores sino de interpretación de lo que es una persona y lo que no?
Oh, las vampiresas!

elViejo

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 14:56:20 PM
[Dicho esto, una cosa no es seria y otra, graciosa, porque me gusta que un tío tremendamente liberal en temas económicos mantenga discursos tan retrógrados. Aunque bueno, en realidad imagino que lo que quieres es crear debate y ver hasta dónde llegan los demás defendiendo una postura que seguramente te la pele.

Matemos a niños y a ancianos que son parasitos!

Lo mejor es como basais todo en la apriencia, mientras el feto no parezca humano no es un ser humano, cuando se le vean los ojitos y los dedos, aww ya es humano no se le puede matar.
Y a un bebe? Animal como te atreves!
Tanis es entrañable, aun ve el debate en terminos de izuqierda y derecha, de progresismo y tradicion. Se puede estar más limitado? xD Si yo me cago en dios, y en todo lo sagrado de este mundo.

Tanis

Cita de: elViejo en 09 de Noviembre de 2010, 15:00:33 PM
Lo mejor es como basais todo en la apriencia, mientras el feto no parezca humano no es un ser humano, cuando se le vean los ojitos y los dedos, aww ya es humano no se le puede matar.
Y a un bebe? Animal como te atreves!

Eso de la apariencia lo dices tú, no yo. No es que no parezca un humano, es que no lo es. Me da igual que lo pareciese, pero es que no es un humano. Posiblemente lo sería, pero no lo es. Para mí está claro y el debate es estéril porque son posiciones irreconciliables. Tú no quieres que aborte tu pareja porque crees que es un humano, pues vale, pero como para otros no lo es, ¿por qué no van a poder abortar si lo deciden así? Es lo de siempre.

Y en cuanto a lo otro que dices de lo parásitos que son niños y ancianos, demagogia barata y cutre, muy cutre. Poco más que decir, poco más que esperar.

Tanis

Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 14:59:41 PM
¿Qué coño tiene que ver ser liberal con esto? El debate es si es una persona o no, no si matar está bien o mal. Se supone que en lo segundo estamos todos de acuerdo.

Y lo de "retrógrado", lo planteas (como siempre haces) mal. Porque para mí existe un argumento biológico para considerar a un embrión una persona. Me cago en Dios siendo sodomizado por un gorila con SIDA, pero también estoy en contra del aborto. También estoy a favor de las drogas y de que las putas se regularicen. ¿Puedes entender en tu puta cabeza que esto NO tiene nada que ver con una cuestión de principios o valores sino de interpretación de lo que es una persona y lo que no?

Cágate en lo que quieras, pero estás lleno de contradicciones. ¿Que tú eres así? Por supuesto, pero eso no quita que resulte curioso que en temas económicos seas tan abierto y en otros temas te muestres tan intransigente. Pero tú eres así, como bien dices. Pues vale.

elViejo

Ajam, y dime entonces que es un ser humano o cuando se empieza a serlo? No se, eso de para mi no es un ser humano no es ni un argumento. xD No se trata de lo que crees que es, se trata de lo que es, tontico.

Ayssha

Cita de: elViejo en 09 de Noviembre de 2010, 15:11:49 PM
Ajam, y dime entonces que es un ser humano o cuando se empieza a serlo? No se, eso de para mi no es un ser humano no es ni un argumento.

Según la Ley, cuando lleva vivo 24 horas.

Tanis

Cita de: elViejo en 09 de Noviembre de 2010, 15:11:49 PM
Ajam, y dime entonces que es un ser humano o cuando se empieza a serlo? No se, eso de para mi no es un ser humano no es ni un argumento.

Bueno, pues yo no soy ningún experto, pero teniendo en cuenta que somos seres racionales, quizá debería ser considerado como humano cuando tenga el sistema nervioso más o menos desarrollado. También que tenga los órganos vitales formados. Leí cuándo ocurría eso, pero no me acuerdo. No era ni demasiado pronto ni demasiado tarde, pero no importa, ya he dicho que basta con poner una cota inferior conveniente. No estoy a favor, en general, de abortar en cualquier momento, pero sí en ciertas condiciones. Vuestro discurso de que son personas no me vale de la misma forma que a vosotros parece no valeros el mío.